Cicloturistas "de elite"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BotiCandeleda, 19 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso tambien es cierto. No se porqué hay gente que se empeña en decir que el cicloturismo "de verdad" es ir en bicicleta con los amigos a ponerse hasta el gorro de barritas.... Y todo lo que suena a competir y correr ya no lo es...
    En otros deportes la gente no es tan criticona, no? ya se ha comentado el caso del atletismo en este hilo.. pero ****, es que hasta en las pachangas del futbol de barrio la gente va a ganar, y nadie se escandaliza. Es que hasta en la petanca y en la partidilla del mus la gente compite y tiene piques, y eso es lo que hace del mus un juego apasionante (y un solitario con las cartas un coñazo del 15).

vivir y dejar vivir... que la carretera es muy grande, que cabe todo el mundo, que todo es compatible y además las diferentes filosofias no se pegan entre si. Y a ver si somos un poco menos marujas, disfrutamos mas con lo que hacemos y pasamos un poco de lo que hace el resto..

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo creo que aquí se mezclan muchas ideas que una vez ordenadas se podrían ver más fácilmente:

-Hay gente que se queja de que los primeros se puedan saltarse las normas de la marcha (llevar coche de apoyo, lo más llamativo). Yo creo que a quien haga ésto se le retira de la marcha y punto. Un coche en medio del pelotón y en la misma dirección de la marcha es un peligro muy importante. Aún yendo en solitario con el coche detrás, la norma se sigue incumpliendo.

-Hay gente que se queja de que hay chip y tiempos y los primeros van muy rápido y de forma temeraria. En mi opinión no es problema de coger tiempos. En la Challenge gipuzkoana no se cogen tiempos y se va igual de rápido y las infracciones son tan numerosas como en otras marchas cronometradas. El problema tiene más fondo.

-El ciclismo es en sí competitivo. Yo no lo creo así. Las marchas pueden ser competitivas, -algunas de ellas, que no todas- pero se pueden hacer inifinidad de rutas, que con los medios que tenemos hoy en día para citar reuniones, KDDS y rutas ciclistas -éste foro es fiel reflejo de ello-, donde la competitividad brilla por su ausencia. Y, creédme, que dureza y sufrimiento podría y suele haber bastante más que en cualquier marcha cicloturista. Quien quiera que le ponga ejemplos se los pongo.

-La sociedad en sí está inmersa en una competitividad demasiado agresiva, y el ciclismo no es una excepción. La gente quiere ser mejor que al que está al lado suyo, y hace todo lo posible para ello. Si hay que saltarse las normas cívicas, pues se saltan. El transfondo de un simple gesto de ponerse a rueda de la moto de la Ertzaintza, cuando esta va obligando a la gente echarse hacia su carril es una clara metafora de cómo va la sociedad. Mientras los organismos competentes -pueden ser policías, jueces, incluso jefes o encargados de empresa- no nos vean haciendo trampas, nos dá igual ***** a los compañeros e incluso poner en peligro nuestra propia integridad, física e incluso ética -léase dignidad-, por subir un escalón en cualquier ámbito de la vida. Gente que va avasallando lo veo yo en el primer pelotón de una marcha, en los grupos traseros, en carreras ciclístas, en el curro, cuando voy en el coche incluso saliendo de juerga de bar en bar.
    Las marchas cicloturistas, en éste sentido, son un reflejo de cómo nos comportamos en nuestra rutina diaria sin fijarnos demasiado en lo que hacemos.

3. lezama

lezama Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Menos foro y entrena más. Señor Agustín.

4. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Lo que ahí que hacer son 2 QH.una el sábado para COMPETIDORES ,y otra el domingo para la gente y su familia, y así todos contentos.

5. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

:aplauso2

:aplauso2

6. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El problema es que la gente ha puesto ejemplos de que alguno se salta las normas y ha llegado a provocar accidentes. Y claro que hay riesgo, porque esa gente que va a una marcha como si fuera una carrera hacen que precisamente algunos de esos que llevan subidos a la bici 4 dias traten de hacer lo mismo, y esos algunos en una marcha como QH, Lagos, Perico, etc... se convierten en cientos. Y sigo pensando lo mismo, competición será para algunos, para otros no lo es y simplemente van a las marchas a disfrutar del ambiente, del recorrido, a conocer sitios nuevos, y en definitiva a dar pedales que es lo que gusta. Respecto a lo de las marchas en otros paises, no hace falta ir para saberlo, simplemente con leer las crónicas de la gente que va ya vale para informarse de como se toman las marchas en algunos sitios y como en otros, lo que no quita que haya que acabarlas a una hora lógicamente.

Lo que sigo pensando es que hace falta una solución para este tema, los que vayan a ir a correrlas saliendo delante o lo que sea. Pero sigo pensando que el que de verdad quiera correr ya sabe lo que tiene, aunque lógicamente si no quiere y prefiere preparar una marcha como si fuera una carrera, mientras esté permitido puede hacerla. Pero mi opinión es esa, nada más.

7. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Asi de sencillo es el tema, pero a mi por si acaso que me digan a partir de que tiempo estas mal visto en la QH por hacer un minuto mas (y no ser un "frustrado"), si es que esta a mi alcance.

Un saludo.

8. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    +1
    +1

+1

Yo procuraré hacer un minuto menos :flores:flores:flores

9. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 tio

10. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que si alguien se salta las normas de una marcha deberia ser expulsado de la misma. Si a un ciclista no le gustan las normas de una marcha, que no vaya, pero no deberia nunca saltarselas.

Pero mas allá del tema de las normas yo sigo con mi idea... si a alguien no le gusta tomarselo como competición, PUES QUE NO SE LO TOME, pero deja al resto de la gente que haga lo que le salga de los huevos.

***** ganas que tiene todo dios de ser moralista y andar diciendole al resto lo que tiene que hacer :p

Es que de verdad, no hay cosa que mas me reviente que la obsesion moralizadora de alguna gente sobre lo que los demas pueden o no hacer.

11. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Por cierto, Santurde ha ganado la de lagos, y encima sobrado.

12. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que eso de, que mas nos da....
    Esta claro que nos sacan dos horas, pero al final de la prueba.
    Por cierto, por poner el ultimo echo conocido, preguntale al hombre que llevaba el coche contra el que se empotro el ciclista si le importa o no.

Hablas de que es peligroso el llevar la marcha neutralizada, fijate en formula 1, cuando hay un golpe sale un coche a neutralizar, creo.
    Lo peligroso es que si hay unos km neutralizados todo el mundo tenga que estar pegandose al coche con nerviosismo de haber cuando se arranca.

Que mas nos da?? Resulta que tu vas a una Qh y hay mucha gente que te pasa con muy poca educacion porque quiere mejorar su tiempo, ese si me molesta y no me saca dos horas, o es que no puede correr porque es XX, acaso esta gente que anda tanto si??

El problema no es que anden mas que yo, sino que las normas hay que cumplirlas y ser educados, yo dejare pasar porque a mi me da igual el tiempo, y al que le importa el tiempo, me pasara con educacion.

Yo hoy he estado en Lagos, hemos salido los ultimos porque hasta ultima hora no nos hemos decidido, yo creo que hemos visto las mismas cosas que puedes ver adelante, gente que antes de 30km ya esta tirando envoltorios al suelo, gente que en el avituallamiento no es capaz de comer y tirar las cosas a la basura, no el tiempo es muy importante, las cosas al bolsillo y ir comiendo en marcha, no se si se creen mas habiles que los demas, bebiendose la lata de aquarius en la bici, eso si haber como se cierra el enganche del casco que lo ha soltado al parar, con una lata en la mano. Tambien gente que se pone a descender y ganar puestos en la bajada de la torneria poniendo en riesgo a los de al lado, yo si quiero tambien puedo bajar rapido, pero si hay un monton de personas no se me ocurre, si hay alguien que no baja mucho, que le pase a
    20km/h mas, te aseguro que le puede molestar, y si es en una curva asustarle y probocarle una caida.
    Yo lo que critico es el coger riesgos y saltarse las normas, la mayoria de veces ligado al tema competitivo, a mi que alguien ande mas que yo, que entrene mas que yo, que haga mejor puesto etc, me la suu..a mejor para el, si eso es lo que le gusta.
    Conozco a varios, que andan mas atras o mas adelante, y me llevo perfectamente y suelo andar con ellos perfectamente.

Por cierto, hoy me han presentado a Santurde, no le conocia, y me decian, sabes quien es este??? a lo que yo contestaba no!! y me decian "jode el que ha ganado lagos" imaginate el poco interes competitivo que he llevado, que no asociaba que hoy hubiera un ganador.:lool
    Por cierto, tampoco es que haya hablado con el, pero por los pequeños comentarios que he cruzado me ha cambiado la impresion que tenia de oir a los demas idolatrarle , eso si, lo que es el tema de saltarse normas y coger riesgos me parecera mal, en el y en cualquier otro.

13. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que es de belda.....dice que si sigue dandole a la bici.....xD
    esta semana sin irse mas lejos
    viernes:1º higueruela
    sabado:1º val de uxo
    en cat.amater....

14. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues que quiere que te diga. A mi no me parece "normal" que con 36 o 37 años ande mas que gente con 24 o 25
    Un saludo

15. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Como ya te han dicho Ivan Santurde ha entrado primero hoy en Lagos. Aquí te cuelgo una foto de la comida post-marcha que nos hemos cascado comentando las experiencias de hoy.

230520091139.jpg

Hasta luego.

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Como te habrás dado cuenta, yo no te he dicho quién era el que nos acompañaba, ya suponía que te iba a importar muy poco.

Otra cosa, si te sentaras a tomar un café con él y charlarais durante un rato, igual cambiaba tu percepción sobre su persona.

Te diré que él en ningún momento dice "he ganado". Cuando le preguntan:

-"¿Qué tal te ha ido?" Simplemente contesta: "bien, bien".

- "Ya, ¿pero como has quedado?".

- "Pués he pasado el primero"

Y, creemé, hoy se lo han preguntado multitud de veces. También te digo que él no se toma una Marcha como una competición. Quizá, como dice, puede que esté "compitiendo" con unos 20-25 tipos que van delante con él, entre ellos varios ex-profesionales; pero en ningún momento siente que compita o que haya ganado a ese tipo que pasa la alformbra media hora después, o a un goblero como yo que la pasa una hora más tarde.

En fin, que podríamos estar discutiendo mucho sobre el tema. Eso sí, como te digo me gustaria que tu, y otros de los que escribís en este hilo tuvieraís un cambio de impresiones con este tio. Igual os cambiaba la percepción que sobre él teneís. O no...

Hasta luego.

17. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias kantxe,casi lloro,10h,51m,53s en la qh 2008:llora:llora:llora

18. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya digo que la impresion conociendole no ha sido mala, muchas veces te haces una idea de una persona por los comentarios y lo que ves, eibar, lagos hace dos años, la verdad que luego me ha parecido mal, igual le ha podido parecer que le haya hecho un feo, le pides perdon de mi parte si ha sido asi.

No le quito merito a lo que a hecho ni mucho menos, es la *****, yo lo que digo es que como pone en el primer mensaje de este post, que todos los ciclistas aspiremos a ser como ellos.
    A todos nos gustaria mas de lo que andamos, muchas veces para hacer retos mayores, otras veces para dejar de ser el freno de la grupeta, ahora que todo se resuma al puesto para la felicidad...

Son muchos los que arriesgan se la juegan y si les pasa algo ya no saben ir atras y disfrutar, eso es lo que me parece mal, pero esos no solo hay que buscarlos entre los 20 primeros, tambien estan entre los 20 ultimos.

Ya sabes, le dices que esta invitado a la proxima kdd, eso si, espero que no se nos revolucionen los gallos, ya sabes nunca viene mal una mano para empujar...

PD:Le sigues dando vueltas a la subida de Gontxagarigana???:fumao

19. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Creo que lo que molesta es que meta a su "equipo" en la primera jaula sin haber hecho los tiempos en años anteriores,que lleve asistencia personal durante toda la "marcha",que no lleve encima ni una barrita ni un bidon como los demas y encima tenga un pinchazo y le cambien la bici como se ve en algunas fotos que circulan en internet.Yo admiro a esta gente que van como misiles pero todo lo que he mencionado sobra y no deberian de permitirselo.

20. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Entonces la QH.no nos vendan que es una cicloturistas es una !!CARRERA A TODA REGLA!!.El año pasado compre una flaca en ciclos maestre de BILBO, y un comerciante me dijo te va atender el GRAN IVAN,lo conoces, y yo le dije que EL GRAN RAFA GUTI ESTA EN LA TIENDA,ese de grande tiene lo que yo de TORERO,con lo que yo he pasado y vivido me va ha decir que grande es,eso si me gaste 10000€ en una flaca.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página