Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

1. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Acabo de leer todo el tema y como en otras zonas, todo se arregla por las bravas, imaginad que en un supermercado roban un producto y conforme pasan por caja se lo van cobrando al resto de clientes. No creo que si en una carretera alguien se mete en contra dirección o incumple las normas de trafico pongan una cinta en los accesos y cierren la carretera, pues así arreglan las autoridades estos problemas, que el perro tiene rabia, pues se mata al perro y se acabo la rabia.

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    perromalo, si razón tienes pero a la vez creo que es la forma mas comoda de actuar, como lo prohíben las autoridades y aunque sea desproporcionado hay que hacer caso y punto, como mucho darles nosotros ideas opciones alternativas.....................he explicado el caso del Castell dels alacalans, hoy todo el mundo, ciclcistas y senderistas disfrutan del Castell porque hace unos años 4 inadaptados no nos conformamos con lo que "dijeron las autoridades" y poniendo tiempo y dinero fuimos a por todas con todas las armas que tuvimos a nuestra disposición, si hubiésemos sido "legales" hoy en vez de el Castell y su loma tendríamos un boquete, un trozo mas de cantera........pues con esto lo mismo.

3. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Amoldarse a otra disciplina??????? Y una mierd a. A la unica que me cambiaria es a la apedreamiento de politicos. HASTA LOS COJ ONES DE SUS PROHIBICIONES

4. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hay una forma más inteligente de protesta, que lanzar piedras, y que duele mucho más, y es cuando llegue su momento, VOTAR, y dentro de poco hay elecciones, así que es el momento de acercarse como dice perro malo, a los ayuntamientos a "buscar soluciones".

Respecto al tema de Acimcova, podemos ayudar en asesoramiento e incluso acompañar a los que sean de la zona a hablar con las autoridades locales o similar, pero es necesario que nos abrais un poco el camino, el tema de que sean los propios vecinos del municipio (bikers) suele facilitar mucho más el que te hagan caso.

Y comentaros a todos que la asociación hace lo que puede, estamos limitados, también tenemos trabajos, familia etc.... y remamos cuando sacamos algo de tiempo, pues esto no es una asociación profesional. Así que entre todos podemos seguir luchando, pues de momento ya habéis visto, es una lucha, y nos están haciendo la vida imposible.

Para lo que necesitéis aquí estamos, y que sepáis que estamos trabajando en silencio, aunque es todo muy lento y complicado.

5. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

6. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    No creo que sea el camino....pero somos libres de hacer y decir lo que queramos.
    Pero si intentamos vivir en una anarquia,en la que cual no existen normas ni y hacemos lo que se nos antoja en el momento que se nos antoja,ya os anuncio que nos quedamos sin sitio donde practicar el ciclismo por la zona.
    Solo nos quedara ser unos furtivos,forajidos y perseguidos (como alguno propone).....yo no creo estar dispuesto a esto,quiero salir con la suma tranquilidad de entrar por una senda sin pensar si el hombre de verde,haciendo su trabajo me clava una multa.
    O de salir con la presion de si hoy me tocara a mi.
    Vosotros estais dispuestos a esto?
    Si es asi, adelante....acabaremos con una bici de carretera.
    Si no es asi,intentemos hacer bien las cosas,respetemos las normas (A MI ME JODE COMO AL QUE MAS) no entremos en zonas cerradas,no quitemas las señales,etc etc...en picassent siguen quedando sendas para endurear,no tan salvajes pero aun las hay.
    Suavizemos esto y con acercacmiento,y tranquilida...lo mismo conseguimos algo.
    De la otra forma solo conseguiremos una....QUE TERMINEN DE JODERNOS.

7. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Esto creo que no hay que politizarlo....que sea consecuencia de,puede ser.
    Pero si buscamos cabeza de turco en un politico,apañados vamos.
    Como he dicho en ocasiones anteriores,los unicos y digo unicos culpables hemos sido nosotros.
    Yo durante mas de 15 años no he tenido problemas con nadie en esta zona,ni me han multado,ni me han prohibido entrada en ningun sitio hasta ahora.
    Algo habra cambiado no?
    De hecjho a los unicos de verde que he visto en muchos años son los Guardias civiles de Llombay y nunca por el monte.
    Se han hecho barbaridades,sin ningun excrupulo ni permiso....nos hemos adueñado de un espacio que comun para todos,hemos pensado que es una parcela para nuestro disfrute,y no es asi.
    En el momento empezamos a pensar que esto era nuestro,empezo a forjarse este problema.
    Yo vivo a unos 22km de la zona 1h en bici...pero los que sois de la zona y estais a 15 m de una zona muy buen para practicar el enduro,btt,xc o da igual la disciplina....y ahora llegan y os cierran el patio de recreo,a quer no estais dispuestos a permitirlo?
    Si yo me preocupo alomejor en demasia,preocuparos vosotros de hacer que se haga un cumplimiento de las normas (es un decir claro esta,pero un ejemplo de los autoctonos siempre es bueno)

8. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo vivo a 5km de Picassent osea que lo tengo al lado, lo tengo muy cerca y salgo bastante, hay buenas rutas y bajadas para hacer pero si hay que dejar de lado las dos que mas me gustan por un tiempo a ver que sucede pues aunque me joda muchísimo habrá que tener un poco de paciencia a ver como se desenvuelve esto o si podemos hacer algo para que cambie un poco la cosa. La cuestión es que en casa de brazos cruzados no vamos a resolver nada, habría que plantearse ya de juntarnos y hablar el tema con la autoridad competente para ver si se puede dar algo de tregua, si será temporal, las restricciones que nos ponen, etc...

9. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que ese es el camino...si señor.
    Como dije intentare acercarme para encontrar una explicación.

10. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    He hecho un pequeño reportaje de lo que esta pasando por Picassent-Llombai, estas son mas de la zona de Picassent pero va todo por igual.

resized_IMG_20141030_160251.jpg resized_IMG_20141030_160303.jpg resized_IMG_20141030_160314.jpg resized_IMG_20141030_160332.jpg resized_IMG_20141030_160412.jpg resized_IMG_20141030_160436.jpg resized_IMG_20141030_160707.jpg resized_IMG_20141030_160811.jpg resized_IMG_20141030_160821.jpg resized_IMG_20141030_160833.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
  12. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo no se vosotros pero creo que esto es cosa de todos no solo ciclistas lo que pasa que somos los mas perjudicados de esta historia, pero yo veo: ampollas de ciclista o corredor, botellas grandes de agua de senderistas o cazadores, cartuchos de escopeta, plásticos varios, puntos y flechas pintados a spray, ridículas sendas ilegales, cintas arrancadas. Es imposible que acabe bien si todo el mundo no toma conciencia de todo esto.

13. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi es donde esta el epicentro de todo....todos somos usuarios de este entorno,con lo cual es de todos responsabilidad de cuidarlo,no degradarlo y dejarlo tal cual estuvo,o como poco no estropearlo mas.
    El tema de las ampollas,geles,botellas de agua,y todo lo demas....es de ser un poco,buen un cerco redomado.
    No cuesta nada hecharlo en el camel,o en el bolsillo.
    Las flechas...bueno,eso ya es de ser un poco"cortito,lelo,y un largo etc etc que no voy a poner.
    Que te pierdas en este paraje que es un abc o lo mas basico en orientacion es de juzgado de guardia...con hacer unas pasadas durante un mes te quedas con todas las variantes,todas las sendas,enlaces y demas,pero bueno les ha dado por pintar con espray flechas.
    No conocen la identificacion de pr y gr...que estan en todos los sitios pintados y cartografiados para mas inri.
    El tema de cazadores....amos,dueños y señores en su epoca de caza,yo personalmente no los considero "deportistas" ya que deporte hacen poco,ellos puieden purular sin ningun tipo de restriccion por las zonas,con los perros sueltos,sus deposiciones a lo largo y hancho del camino,los cartuchos escampados por todos lados (que tardaran mas de 500 años en descomponerse),sus todos terreno pueden entrar por donde quieran...unicamnete por ser cazadores,pagar un dinero por un coto y poco mas.
    Senderistas...van a su royo no se meten con nadie (alguno hay que se te queja) pero alguna de esas botellas,geles o emboltortio de plata seran suyos,he de decir que muchas sendas estan marcadas por ellos.
    Corredores de running,nueva modalidad de usuario del monte,estos si que creo que estan en el mismo saco que nosotros.
    Utilizan nuestras mismas sendas,el mismo espacio,creo que generan la misma erosion que nosotros,y seguramente muchos de esos geles,barritas y demas basura del monte seran de ellos.
    Con lo cual el colectivo mas perjudicado somos nosotros....pero una parte de esto tambien la tienen los demas,con lo cual hay que ser todos consecuentes de lo que hacemos en el monte...no por estar exento de algunas de las leyes y normas puedes hacer lo que te plazca en el monte.
    Es de sentido comun para todos los grupos de ususarios,si destrozamos el juguete,no jugamos ninguno.

14. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Sin conocer la zona y viendo el tipo de cintas que hay puestas, me parece una verdadera chapuza por parte de los agentes medioambientales, es una señalización deficiente, la foto con dos cintas, una de bicolor roja/blanca y otra blanca con lo de generalitat valc. eso es un atajo, no es una variante, vamos eso es lo que parece, y me llama la atención que se vea un camino con cemento/hormigon, en mitad del monte, eso es proteger el medio ambiente?

La normativa para el cierre de sendas es clara, debe estar motivado el cierre y debidamente informado. Y por las fotos lo de Debidamente brilla por su ausencia.

15. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno supongo que esas cintas las habrán puesto los Agentes.

16. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    en principio parece lógico y de sentido común que las sendas si hay algún problema se indique de forma "expresa" y si miramos lo que dice el diccionario de la RAE sobre Expresa: de forma clara, que no genere duda.

Respecto al asunto del cierre de sendas. a nivel legal tenemos el decreto 179/2004 que dice:

17. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    La definición de Expresa es: ”Que es exacto y claro, no solamente insinuado o dado por sabido” o “Que se ha manifestado de manera clara, detallada o explicitay también “Que puede ser apreciado o advertido de manera evidente, sin lugar a dudas”.

18. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Respecto al decreto 179/2009

En el decreto 179/2004, de 24 de septiembre de regulación del senderismo y deportes de montaña.

El Art. 8. Tutela Administrativa.

Art. 8 punto 1. Dice: “Entre sus actuaciones inversoras, la Conselleria destinará recursos a la ordenación, tutela, mantenimiento y señalización de los senderos que conformen la red de senderos de la Comunidad Valenciana.

Apartado 3. “La Conselleria dedicará una atención prioritaria a aquellos senderos que discurran por ecosistemas naturales de interés, conexiones entre espacios naturales protegidos y puesta en valor del patrimonio de vías pecuarias como garantía de difusión de este patrimonio público, su conocimiento por la población. Asimismo, se prestará una especial atención a que el uso público de dichos senderos no produzca afeccióna especies de fauna y floraamenazadas.

Art. 8 punto 4. “La Conselleria podrá restringir temporalmente el uso de cualquiera de estos senderos cuando se considere conveniente por motivos de afección al medio natural, debiendo señalizarlo de forma conveniente, utilizando para ello las placas que corresponda...”

19. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Más normativa al respecto:
    También en la Sección 3ª “Senderismo y rutas”. Del Decreto 46/2006.

El artículo 18. 4 dice: “Se podrá restringir el acceso por senda a algunas zonas de montaña cuando existan razones objetivas de pérdida de biodiversidad, que siempre deberán estar perfectamente informadas sobre el terreno. No obstante, si las causas que determinaron la restricción desaparecieren, podrá restituirse el acceso con las debidas precauciones.” (En este artículo exige además “sobre el terreno” e insiste con “deberán” en clara alusión a la Conselleria.).

El artículo 21. sobre Clausura y cierre de Itinerarios en su apartado 4. Dice: “En todos los casos, la clausura o modificación alternativa de caminos o senderos habrá de estar justificada técnicamente por la administración competente en medio ambiente y anunciada con antelación al público, salvo razones justificadas de urgencia.” (se señala explícitamente a la administración como responsable de su justificación e información con antelación)

Resumiendo: Las normas son muy claras respecto al deber de información que tiene la propia administración, y la tutela administrativa que ha de desempeñar, siendo su obligación instalar señales o carteles que informen, cumpliendo con la adecuada justificación o motivación que derive en cierres o prohibiciones a los usuarios, tanto temporal como permanentemente de los caminos.

20. Julio Gilet

Me Gusta recibidos:
    55
    Todo esto es para aquellas sendas locales que existen desde hace mucho tiempo, y que seguramente sea la del "besori" pero aun así por antigua que sea, se puede cerrar temporal o permanentemente si así lo decide medio ambiente, pero siguiendo los trámites adecuados, y no colocando cuatro palos y unas cintas, por supuesto, que la asociación no defiende para nada las que se abren a machete sin ningún tipo de autorización administrativa, o la realización de cosas artificiales.
    bueno bikers espero haber aclarado algunos conceptos para que podáis defender mejor vuestros derechos, pero recordar que el monte es de todos y hay que comportarse con respeto y civismo.

Compartir esta página