Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Rubén. Luis del CC Xixona te lo acaba de explicar. En cuanto esté todo a punto, en nuestro foro tendremos como siempre la información de primera mano. Mientras tanto sólo nos queda esperar un poco.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Comunicado de la directiva de nuestro circuito:

CALENDARIO VII CIRCUITO MONTAÑAS ALICANTINAS

XIXONA. 8 de Febrero
    CAUDETE 15 de Febrero (NOVEDAD)
    CREVILLENT. 1 de Marzo
    YECLA. 15 de Marzo
    NOVELDA. 12 de Abril
    ONIL. 26 de Abril
    ELDA. 10 de Mayo (NOVEDAD)
    VILLENA. 31 de Mayo
    IBI. 13 o 14 de Junio **
    MONOVER. 13 de Septiembre

** Este año la Marcha de Ibi la organizará el Evotecnik

En pocos dias abriremos la Inscripción al Circuito y a la Marcha de Xixona, Caudete, Crevillent....

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 Dic 2014
  3. mrvelac

mrvelac Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Algún pueblo más?

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues son 11 pueblos, no creo que ya entre ninguno más.

5. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ya tengo ganas de que comience

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mrvelac

mrvelac Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es la primera vez que participaré, no a todas claro, pero tengo ganas de conocer nuevas rutas y de pasarlo bien. Claro está que no voy a competir porque no tengo nivel pero supongo que me lo pasaré bien.
    Espero que haya todo tipo de nivel y no me tenga que recoger el coche escoba jijiji
    Iremos a Jijona aunque la temo, por la carrasqueta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Ayi nos veremos socio. No sufras hay todo tipo de nivel, y desde luego que lo pasaras bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las marchas son asequibles para todos los que tengan un nivel medio. La dificultad la pones tú marcando el ritmo. Si sales disparado en la salida, cuando te queden 15 kms. sentirás un bajón sino tienes el suficiente nivel de entrenamiento. Lo ideal es salir tranquilo e ir de menos a más dependiendo de como nos encontremos, también mirar el perfil de cada marcha para saber más o menos que nos queda y leer la descripción del recorrido. Todo esto lo ponemos por aquí siempre antes de cada carrera, sólo tienes que estar atento.
    La dificultad técnica no es mucha y si ves algún paso difícil donde piensas que puedes caer, te bajas de la bici y ya está.
    No olvidemos nunca de que vamos a disfrutar de todas y cada una de las marchas de nuestro circuito, para correr ya están los pros y sus open.
    Lo vas a pasar muy bien, ya lo verás!!.:):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: OMG!!!!

La de caudete será la Inmortal???? :eek::eek::eek::eek: o será otra?? o_O

10. rubensmarrow

rubensmarrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La inmortal entra en el circuito de Albacete

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    [​IMG]BTT Montañas Alicantinas

Reglamento del VII Circuito 2015

VII CIRCUITO BTT MONTAÑAS ALICANTINAS

Estas pruebas serán TODAS puntuables sólo para los inscritos a este VII Circuito

¿Qué significa estar inscrito en el Circuito?

Estar inscrito significa, tener en propiedad un Chip Amarillo de Champion Chip, (a la venta en la web http://www.chiplevante.com/AdquiereChip.htm) y pagar la inscripción de 15€ para el 2.015.

Beneficios del inscrito al Circuito, ¿cuáles son?

-El inscrito posee un dorsal propio para TODAS las marchas (con números NARANJA), con el número que le asigne la clasificación del 2014, y el nombre elegido para que aparezca en él (Novedad 2015).

-En todas las pruebas se creará un cajón de salida EXCLUSIVO para los inscritos, anterior al cajón del resto de participantes.

-Además, al no tener que recoger ni el dorsal ni el chip, no pierde tanto tiempo en el control de firmas, sabiendo además siempre cuál es su lugar de recogida.

-El inscrito al circuito recibirá una entrada gratuita a la Cena de la Gala Final que se celebrará un sábado de octubre de 2.015 (lugar aún por determinar)

Plazos de Inscripción al VII Circuito

Fecha límite de inscripción, 25 de Enero del 2015 a las 23:59

Inscripciones

Las inscripciones serán mediante pago por tpv por internet a cargo de Championchip, y su coste será 15 euros con fecha límite de inscripción 25 de Enero del 2015 a las 23:59.

Para las Marchas
    - 17'50 euros más gastos bancarios para federados en ciclismo.
    - 20'50 euros más gastos bancarios para los no federados en ciclismo.
    - Alquiler de chip: 2 euros sino posees chip propio.

NovedadeS

· Ninguna prueba restará puntuación al final del Circuito y NO hay bonificaciones en las puntuaciones de cada marcha.

· Se van a crear tantas categorías en Masculino y Femenina como sean necesarias, pero SÓLO si hay un mínimo de 10 inscritos/as al VII Circuito en esa categoría, sino, pasará a competir en la superior/es que se hayan creado.
    Ejemplo: Si hay 10 cadetes, se creará la categoría, sino, estos competirán en Juniors, si estuviera creada.
    En cuanto a las féminas, lógicamente por igual, se crearán TODAS las categorías si hay un mínimo de 10 inscritas al Circuito.

· Por tanto, el 26 de Enero, sabremos qué categorías formarán el VII Circuito, únicamente depende de vosotros/as.

· Nick (nombre o mote, que consta de una palabra en el dorsal)

· Los Inscritos al Circuito, sólo estos y nadie más, tendrán derecho a participar de una prueba de 2 días que se realizará uniendo las poblaciones que conforman el VII Circuito, si los permisos se aprueban, cuando acabe el Circuito.

Más adelante, especificaremos, fechas, lugares, precios, etc….
    Si y sólo Si, nos da permiso para realizarla Gobernación.

· En el caso de que una prueba llegue al límite de participantes establecido NO SE PERMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN a esta bajo ninguna causa. (Ni a los inscritos al circuito)

· El MIÉRCOLES A LAS 23:59H anterior a la marcha, se cerrarán TODAS las posibilidades de inscripción a la BTT de esa semana.

REGLAMENTO:

1.El VII Circuito BTT Montañas Alicantinas está compuesto por 11 pruebas.
    2.Para participar en la clasificación por Categorías del Circuito BTT Montañas Alicantinas será obligatorio inscribirse al mismo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA 25 DE ENERO DE 2015

Una vez transcurrido el plazo, NO se aceptará inscripción alguna al circuito, que nada tiene que ver con las inscripciones a las pruebas.

Las pruebas cerrarán las inscripciones bien por haber alcanzado el límite de participantes o bien por fecha límite impuestos por el club organizador

3.Todas las pruebas puntúan en la Clasificación por categorías, ninguna descuenta puntos.
    4.Sólo se contabilizarán las marchas en las que se tome la salida. No basta con inscribirse, hay que pasar por la línea de salida y montado en la bici.
    5.Existirá un Primer cajón de Salida con plazas reservadas para los 3 primeros clasificados de cada categoría y los 30 primeros de la general. (dorsal con números NARANJA)

Segundo Cajón: sólo los inscritos al circuito (dorsal con números NARANJA)

Tercer Cajón: para el resto de participantes. (dorsal con números AZUL)

6.El sistema de clasificación será de puntos inversos sobre el total de inscritos al circuito en cada categoría. La puntuación máxima a distribuir por categorías será igual al número total de participantes inscritos en su categoría al Circuito.

Ejemplo: Si en una categoría hay 20 inscritos al circuito, independientemente de los que ese día participen en la prueba, el ganador obtendrá 20 puntos, el 2º clasificado 19 puntos, el 3º clasificado 18 puntos, el 4º clasificado 17,… y el último clasificado 1 punto. En caso de abandono tendrá 0 (cero) puntos.

7.Si un inscrito al circuito no participa en algún evento, no generará puntos y tampoco conlleva penalización, pero acarreará una desventaja frente a los otros participantes que sí sumarán puntos por el simple hecho de presentarse y terminar el recorrido.
    8.Existirán por tanto 2 clasificaciones independientes, la de cada prueba con todos los participantes de ese día y la del Circuito con los participantes oficialmente inscritos en cada categoría, pero las categorías premiadas serán las que se designen el 26 de Enero de 2015.

9.En ninguna de las pruebas del Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, serán válidas todas las inscripciones cuyo pago sea realizado hasta el MIÉRCOLES de la misma semana de la prueba a las 23:59h. para los NO Federados y para los Federados, salvo que se cierren con anterioridad por exceso de cupo.
    10.Todos los participantes del Circuito BTT Montañas Alicantinas, deberán ir personalmente a la recogida de dorsales y chips, siendo OBLIGATORIO portar el N.I.F. o la Licencia Federativa para poder retirarlo y deberán firmar la aceptación del Reglamento de la Marcha en cada prueba.
    11.Al finalizar cada Marcha, será obligatoria la devolución de todos los Chips en régimen de alquiler (color blanco), la NO devolución implicará la imposibilidad de participación en el resto de pruebas del Circuito y el cobro de 12€, pago que el corredor asume cuando participa y recibe el chip del organizador.
    12.El horario de inicio de todas las Marchas será a las 9:00h. y la entrega de Trofeos a las 13:00h y el cierre de la prueba será siempre a las 14.00h.
    13.El Circuito BTT Montañas Alicantinas posee un Seguro con una cobertura por accidente de 12.000€ por accidentado en cada una de las pruebas para los NO FEDERADOS.

Garantías Contratadas Suma asegurada Edad Máxima

-Muerte por accidente 12.000,00 Euros 75

-Incapacidad permanente según

baremo por accidente 24.000,00 Euros 75

-Asistencia sanitaria en Centros

recomendados por accidente Incluida 75

-Material de prótesis, gafas,

aparatos acústicos, ortopedia 1.200,00 Euros 75

-Operaciones salvamento o

búsqueda y transp. Accidentado 1.200,00 Euros 75

14. Los participantes se comprometen a no interponer reclamación o denuncia alguna en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a dicha cifra.
    15.Toda la información relativa al Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrá encontrar en www.bttalicante.com, en https://www.facebook.com/…/BTT-Montañas-Ali…/177134138990250 y en las respectivas Webs de los Clubes que forman el Circuito.
    16.El recorrido de las marchas NO está cerrado al tráfico, por tanto TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
    17.El hecho de inscribirse al circuito ó a cualquiera de las marchas que lo componen, implica la total aceptación del presente reglamento.

CATEGORÍAS

Cadetes: 15 y 16 años.

Juniors: 17 y 18 años.

Sub 23: 19 a 22 años.

Senior: 23 a 29 años.

Master30: 30 a 34 años.

Master35: 35 a 39 años.

Master40: 40 a 44 años.

Master45: 45 a 49 años.

Master +: más de 50 años.

Todas estas, tanto en categorías masculinas como femeninas, SÓLO si hay un mínimo de 10 inscritos por cada una de ellas.

DESCALIFICACIONES DE CARRERA:

Las descalificaciones de ciclistas en una prueba conllevarán la pérdida de todos aquellos puntos y premios obtenidos por el infractor en la carrera de que se trate.

FALTAS LEVES

•No pasar por el control de firmas establecido para la prueba.
    •Arrojar fuera del área de los avituallamientos o durante el recorrido, geles, bolsas, etc… no Biodegradables, estos últimos si están permitidos (pieles de fruta, cáscaras o líquidos)
    •Aquella conducta que sea estimada como antideportiva, SIN agravio físico a otro ciclista o a su bicicleta, a patrocinadores, voluntarios o personal ajeno a la organización, durante una prueba deportiva.
    •Por mantener una actitud, grosera, violenta, o que en general atente con lo que debe ser el espíritu deportivo.
    •Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio en todas las marchas.
    •Cualquier dorsal que se manufacture o se modifique (NO SE PUEDE MODIFICAR, NADA, NI RECORTAR, NI PINTAR, NI PUEDE LLEVAR NINGÚN DISTINTIVO QUE NO SEA LO QUE HA RECIBIDO POR EL ORGANIZADOR), conllevará la retirada de este y el pago de uno nuevo (coste 6€) y la retirada de los puntos de la carrera donde se haya detectado la anomalía.

LA REINCIDENCIA DE DOS FALTAS LEVES CONLLEVARÁ LA EXPULSIÓN DEL CIRCUITO.

FALTAS GRAVES

•Aquella conducta que sea estimada como antideportiva, CON agravio físico a otro ciclista o sus pertenencias, a patrocinadores, voluntarios o personal ajeno a la organización, durante una prueba deportiva.
    •No pasar por las mantas intermedias o final de control.
    •Participar en la prueba sin estar inscrito a la misma.
    •Participar con un dorsal o chip que corresponda a otro participante.

UNA FALTA GRAVE O DOS LEVES CONLLEVA LA EXPULSIÓN DEL CIRCUITO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mrvelac

mrvelac Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por las respuestas y a esperar a inscribirme en la de Jijona...parece ser que se abrirá después del puente.
    Por cierto, cuantos son los gastos bancarios?
    Veo también que es por edad y no por año de nacimiento...es decir, en Jijona eres master 30 y en Caudete eres master 35...

Última edición: 6 Dic 2014
  13. Pedro-raven

Me Gusta recibidos:
    339
    NORMALMENTE LOS GASTOS BANCARIOS HAN SIDO SIEMPRE 50 CENTIMOS, PERO BUENO YO DE LOS BANCOS YA ME ESPERO CUALQUIER COSA.

14. longi

longi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde me inscribo al circuito

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No te preocupes que en cuanto se abran las inscripciones lo pondremos por aquí con su correspondiente enlace para apuntarnos todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Muchísimas gracias por toda la información!
    Deseando que llegue el día para inscribirnos....
    A los que no tengáis mucho nivel (como en mi caso) deciros que no os preocupéis lo mas mínimo,a las pocas que he acudido el año pasado,me lo he pasado Genial.!! tanto que este año no me pierdo ninguna.!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos, me llama la atención las categorías, van de cinco en cinco años, salvo cuando pasas de 50. Y sabéis que pienso, por propia experiencia, que hay muchísima más diferencia física entre un corredor de 60 y otro de 50 que la que pueda haber entre 30 y 35 o entre 40 y 45.
    Creo que los mayores de 60 no pueden competir en medianas condiciones de igualdad con un " jovencito" de 50.
    Gracias y un saludo.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Creo que es debido a que hay muy pocos participantes que pasan de los 55, pero seguro que los organizadores se lo pensarán al ver tu mensaje.
    Gracias por tu aportación.

19. Pedro-raven

Me Gusta recibidos:
    339
    Sabéis cuando abren la inscripción para xixona?

20. rubensmarrow

rubensmarrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si no recuerdo mal al mismo tiempo que para el circuito que al parecer se esta retrasando un poquito por causas ajenas a los organizadores o sea por terceros

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página