Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Alguien sabe kilometraje,M+, y perfil de villena?

2. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Pues si es como el año pasado... 52km con unos 1000-1100 de acumulado, dura y bonita, sobretodo arriba de la montaña cresteando con unas vistas increíbles!!
    El que sabrá algo del tema si no recuerdo mal es el compañero vegetabike, a ver si se pasa por aquí y nos ilustra algo del perfil y recorrido, de todas formas ahora toca pensar en Elda y disfrutarla!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y estamos esperando la descripción del recorrido de Elda también!!. Vamos, que seguro que más de uno ya la ha hecho. A ver esos escritores que nos ilustren con lo que nos vamos a encontrar el domingo.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me parece bien para el que quiera hacer todas las marchas, voy a proponerlo a las "altas esferas", jajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola compis, estoy apuntado a Elda pero no puedo ir. Para que mi padre aproveche mi inscripción con quien hablo? con el club ciclista de Elda o con chiplevante? Gracias!

Un saludo!

6. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Talibán que te caneo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469

Totalmente de acuerdo con esto. Seguro que tendria mucha aceptación y no habria problemas como el de este chaval que os comentaba, que por cierto se resolvió ese mismo dia, no se los detalles pero al menos la puede correr.

S!

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues según me han dicho los organizadores fue una propuesta que se barajó ya el año pasado y este, pero que al final no se llevó a cabo. A ver si para el próximo la tienen en cuenta.

9. letes podium

letes podium Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tu padre también le pega al mtb? Vaya familia de maquinas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    También le pega sí jejeje gracias!

a ver si nos vemos en Villena!

un saludo crack!

11. letes podium

letes podium Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy preparandome para la última, la de Monovar, si tengo el fondo necesario la haré. La de Elda iré a verla. Animare a tu padre en la senda del caballo. Era el dorsal 39?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya han colgado la descripción de Elda .

Btt Elda

Este año el trazado del recorrido es nuevo como todos los años, hemos estado anunciando que tenia unos 43 kilometros, pero se ha decidido que para no ocasionar ningun tipo de tapon a la altura de peloton que sea, cambiar un poco la salida, que va a ser un poco mas dura y mas larga, la ultima medicion daba 1 km. mas, por lo tanto queda asi:

Partimos desde la Pista de Atletismo de la Sitmat en Elda, pero en un escaso kilometro nos adentramos en el termino municipal de Petrer para cruzar parte de su Casco Urbano y salir de el por el camino de sube hacia la almadraba, este camino de asfalto tiene 2 importantes cuestas que harán que se estire el peloton, antes de llegar a la Almadraba saldremos de dicho camino primero subiendo otra cuesta importante de hormigon, para a continuacion bajar a la rambla y de nuevo cuesta importante de asfalto para acceder a la carretera que sube hacia Cati, carretera arriban hasta el kilometro 11, aqui acaba el asfalto, quizas mucho, pero abra servido para poner a cada uno en su sitio, y sobre todo para evitar los temidos tapones. entramos en tierra adentrandonos en un camino senda el cual nos dara acceso a la finca Gurrana, apenas un km. en subida para bajar a la rambla por una senda expectacular, cruzamos la rambla y seguimos por senda, pero esta vez para arriba, para llegar al camino que enlaza con la pista que sube hacia la Casa Castalla, poco mas alla de la casa tocaremos techo entre caminos boscosos , y empezaremos la bajada hacia la zona de las Hermosas, y buscando el cruce de 4 caminos, en este cruce empezara la subida mas exigente, al alto de Cardenas, Sierra del Caballo, casi 1,700 metros, que te elevara a la cumbre de este recorrido a unos 900 metros de altitud, en este punto, km. 19,50 se le obsequiara al primero en llegar con un jamon, y en este mismo punto estara el primer avituallamiento tanto liquido como solido, fruta sobre todo, la bajada es una pista rota y peligrosa, que a los 200 metros entra en una senda tecnica, pero con prevencion es bastante ciclable, esta desemboca en una pista que seguira bajando la cual tiene regueros y es de graba suelta dificil de detener la bici, cuidado, lleguaremos a otra pista que en accesión durante 300 metros nos conducira hasta el Collado Xarpa, poco antes de llegar aqui, giraremos a la derecha para entrarnos en una fantastica senda que nos guiará hasta la Casa de la Diputacion, de aqui dirección Caprala por pista sube y baja hasta meternos en otra senda que hará las delicias de los mas intrépidos, casi 2 kilometros de senda para acceder al campamento Caprala, aqui de nuevo otra senda en bajada durante 1,5 km, pista buscando el Arenal, y pasado este punto nos dirigiremos hacia el tunel que pasa por debajo de la autovia, acceso al termino municipal de Elda, km 29, direcccion al Pantano por su senda y atravesandolo por la senda que bordea la presa con un punto tecnico, pero que hemos acondicionado para ser ciclable, pasado este punto caminos que te guiaran hasta la torreta, y el segundo avituallamiento justo antes de cruzar la carretera de Sax, km. 32,600, pasado la carretera accederemos a la zona de la Lobera, subida entre pinos, y bajada de senda de mas de 1 km. buscando el cruce que te llevará para la zona de Las Cañadas, pista, caminos estrechos y entretenidos por las faldas de el Monte Bolon, para bajar por su senda pedregosa, aunque bastante limpia tras el pasar de bikers ultimamente, que nos dejara el la Canal que desemboca en el cauce del rio, para acceder al jardin del Rio donde trascurrir los ultimos tres kilometros en suave subida y llegada al merecido descando y catering, suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    tiene buena pinta!

Última edición: 6 May 2015
  14. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Tú puedes hacer cualquier marcha de sobra hombre, prueba ya verás, si el tema es pasarlo bien.

Yo soy el 39 pero mi padre llevará otro número.

Venga y anímate a apuntarte a alguna del circuito antes de Monóvar!

15. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Jaimet76 ya te digo que tiene MUY Buena pinta!!! Jejej. Va a estar muy guapa.!!!!

16. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esta es la única que no he hecho. Por varios motivos estos años pasados.seguro que mola! Hasta el km20 a subir y sufrir .. Jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo creo que deberías de hablar con el CC Elda, siendo tu padre no creo que te pongan ningún problema. Esas cosas es mejor aclararlas siempre no vaya a ser que a la hora de recoger el dorsal tengas pegas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    NOVEDAD EN LA MARCHA DE ELDA/PETRER Y EN LAS SIGUIENTES

La entrada al cajón de los dorsales NARANJAS se hará por la parte trasera de este y pasando por un punto de control.
    DORSAL QUE NO PASE, AUTOMATICAMENTE QUEDA ELIMINADO DE LOS PUNTOS DE ESA MARCHA,
    Sin posibilidad alguna de queja.

La Junta Directiva

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que suerte el poder salir con tu padre en la bici, eres un privilegiado. Disfruta mucho de esos momentos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hasta ahí nos lo tomaremos con mucha calma como siempre. Conectamos velocidad ridícula y vamos de risas para arriba.

Compartir esta página