Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Para incribirse al circuito,hay que estar federado,en el reglamento del circuito asi esta.

2. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  3. apaygon

apaygon Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El reglamento ya lo he leído,y se lo que pone,gracias de todas formas,solo quería saber si era posible de alguna manera,ya que yo ya tengo un seguro que me cubre todo eso y veo un gasto innecesario hacerme la federativa,pero muchas gracias!
    Por lo visto hay que gastarse el dinero....

4. francisco carlos catala

francisco carlos catala Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, estoy viendo que ya puedo inscribirme al circuito, mi duda es que ponia que habia que hacer la pre-inscripción cosa que tengo echa y decia que ibamos ha recibir un e-mail diciendo que ya nos podiamos inscribir, entonces que hago me inscribo o me espero ha recibir el e-mail y seguir las instrucciones.
    Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No hace falta estar federado. Si es conveniente porque te ahorras el seguro en cada marcha, pero no obligatorio.

6. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pepe creo que estas confundido,para inscribirse al circuito si que hay que estar federado y poseer el chip propio,otra cosa es para hacer las marchas no hace falta estar federado ya que se hace un seguro para cada corredor,pero este no dispone del dorsal azul ni cajon de salida.
    Saludos cordobes

7. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo tambien creo que este año hay que estar federado para apuntarse al circuito,pero no lo tengo claro del todo,a ver si se pudiera confirmar...

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Voy a mirarlo para asegurarnos.

9. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    INSCRIBETE, YA
    Hemos tenido que abrir antes de tiempo las inscripciones ya que la demanda era muy alta.

10. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
    Pepe, este año si que hay que estar Federado, y además tener el chip como en años anteriores.

11. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
    No es para que te gastes el dinero, la inscripción al circuito NO es obligatoria, pero si te quieres inscribir, si que has de estar federado.
    Son muchos los bikers que participan en nuestras marchas que no están ni asociados a ningún club ni federados, este año pasado hemos tenido muchiiiiiiisimos problemas para conseguir los permisos para las marchas, la única forma de que nos tomen en serio es que seamos un gran grupo, y eso sólo lo pueden contar con licencias federativas, por lo tanto no es un gasto, sino una inversión en la defensa de nuestro deporte y de nuestra salud.

FELIZ AÑO 2016 BIKERS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Ganas tengo de ver los que se apuntan este año al circuito...me da a mi que serán menos que el año pasado...
    Nosotros íbamos a apuntarnos 5 o 6 y por el tema de estar federado,no se va a puntar nadie y creo que como nosotros habrá mas gente...
    Que si que si,que el tema medico esta muy bien,pero hay mucha gente que tiene su seguro medico,como es mi caso y no necesito dar ningún dinero a ninguna federación que visto lo visto lo único que hace es llenarse los bolsillos de billetes y las barrigas de buen comer...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Una nueva opción estará disponible este año para aquellos que hacen todo el circuito y no quieren preocuparse de si se quedan sin inscripción como el año pasado que se agotaron rápidamente en muchas pruebas y algunos se quedaron fuera:

PACK INSCRIPCIÓN A LAS 11 PRUEBAS DEL CIRCUITO (PACK 11)
    Recuerda que puedes optar por la inscripción completa a todas las pruebas del circuito por 159,50€ + gastos de gestión. Opción disponible a partir del 1 de enero y solo para ciclistas federados.
    VENTAJAS:
    ‐ Ya estás inscrito a todas las pruebas, nunca te podrás quedar fuera, has llegado el primero.
    ‐ El precio de cada prueba te sale a 14,50€, son 3€ menos, pero (recibes el catering, el parking de bicis, los detalles que den los patrocinadores de cada prueba, etc…) lo ÚNICO que no recibes es el detalle conmemorativo, sea un maillot, camiseta técnica, calcetines, bragas, etc..
    ‐ Estarás inscrito al circuito de forma gratuita y te ahorrarás los 20€. Esta inscripción supone que el inscrito tiene chip propio, por lo que en caso de no tenerlo, la inscripción PACK 11 será de 177,50€ + gastos de gestión. En dicho precio está incluida la compra del chip propio por valor de 18€.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    REGLAMENTO VIII CIRCUITO BTT 2.016
    VIII CIRCUITO BTT MONTAÑAS ALICANTINAS

CALENDARIO 2.016
    LOCALIDAD FECHA HORA DE SALIDA
    JIJONA/ XIXONA 7 de Febrero de 2016 10:00
    CAUDETE 21 de Febrero 10:00
    CREVILLENT 6 de Marzo 9:00
    YECLA 13 de Marzo 10:00
    NOVELDA 10 de Abril 9:00
    ONIL 17 de Abril 9:00
    VILLENA 8 de Mayo 9:00
    IBI 22 de Mayo 9:00
    MONOVAR/ MONÒVER 29 de Mayo 9:00
    EL PINOSO/ EL PINÓS 12 de Junio 9:00
    ELDA 19 de Junio 9:00

Estas pruebas serán TODAS puntuables sólo para los inscritos a este VIII Circuito

¿Qué significa estar inscrito en el Circuito?
    Inscrito: Es aquel ciclista que tiene el interés de competir en este circuito, por lo tanto, asistir a las 11 pruebas que lo conforman.

Ventajas: Dorsal propio para todo el año personalizado, cajón de salida preferente, justo detras del cajón de los 3 primeros de cada categoria y/o 30 primeros de la general, y delante del cajón del resto de participantes de cada prueba.

Además los inscritos al circuito reciben varios regalos durante el año y tienen acceso gratuito a la Gala Final del Circuito.

Estar inscrito obliga a tener en propiedad un Chip Amarillo de Champion Chip, (a la venta en la webhttp://www.chiplevante.com/AdquiereChip.htm ), estar Federado por la Federación de Ciclismo y pagar la inscripción de 20€ para el 2.016.

¿Diferencias entre estar Inscrito al Circuito y estar Inscrito a las Marchas?
    Inscrito a la Marcha: es que quieres participar en esa prueba concretamente.

Inscrito al Circuito: es que quieres participar en TODAS las marchas y vas a asistir a TODAS.

Así que, para poder participar en las marchas, en cada una de ellas, debes acceder a la Secretaria Virtual a través de la web www.bttalicante.net/inscripciones y realizar el pago, una vez realizado este recibirás un mail confirmando tu inscripción a la Marcha, y así en cada una de la que quieras asistir.

Para poder asistir a las marchas NO NECESITAS estar inscrito al Circuito.

Plazos de Inscripción al VIII Circuito
    Fecha límite de inscripción, 24 de Enero del 2016 a las 23:59

Inscripciones
    Las inscripciones serán mediante pago por tpv por internet a cargo de Championchip, y su coste será 20 euros con fecha límite de inscripción 24 de Enero del 2016 a las 23:59.

Para las Marchas
    – 17’50 euros más gastos bancarios para federados en ciclismo.
    – 20’50 euros más gastos bancarios para los no federados en ciclismo.
    – Alquiler de chip: 2 euros sino posees chip propio.

PACK CIRCUITO

• 159,5 € más gastos bancarios para federados en ciclismo, incluye la inscripción al Circuito en el precio.
    • El Pack no está para los NO federados.
    • INSCRIPCIÓN AL CIRCUITO GRATUITO COMO REGALO POR LA COMPRA DEL PACK
    • Con este pack te garantizas la participación en todas las pruebas y en bolsa del corredor, recibes el catering, el parking de bicis, los detalles que den los patrocinadores de cada prueba, lo ÚNICO queno recibes es el detalle conmemorativo, sea un maillot, camiseta técnica, calcetines, bragas, etc..
    NovedadeS
    • De las 11 pruebas sólo puntuan las 10 mejores.
    • Bonificaciones en las puntuaciones de cada marcha, 10 puntos al primero, 6 puntos al segundo y 3 puntos para el tercero de cada categoría.
    • Se van a crear tantas categorías en Masculino y Femenina como sean necesarias, pero SÓLO si hay un mínimo de 10 inscritos/as al VIII Circuito en esa categoría, sino, pasará a competir en la superior/es que se hayan creado.
      Ejemplo: Si hay 10 cadetes, se creará la categoría, sino, estos competirán en Juniors, si estuviera creada.
      En cuanto a las féminas, lógicamente por igual, se crearán TODAS las categorías si hay un mínimo de 10 inscritas al Circuito.
    • Por tanto, el 24 de Enero, sabremos qué categorías formarán el VIII Circuito, únicamente depende de vosotros/as.
    NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA.

• En el caso de que una prueba llegue al límite de participantes establecido o el organizador, por motivos ajenos o propios, considere el cierre de estas, NO SE PERMITIRÁ LA INSCRIPCIÓNa la marcha en cuestión, bajo ninguna causa. (Ni a los inscritos al circuito)
    • El MIÉRCOLES A LAS 23:59H anterior a la marcha, se cerrarán TODAS las posibilidades de inscripción a la BTT de esa semana.
    REGLAMENTO:

1. El VIII Circuito BTT Montañas Alicantinas está compuesto por 11 pruebas.
    2. Para participar en la clasificación por Categorías del Circuito BTT Montañas Alicantinas seráobligatorio inscribirse al mismo.
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA 24 DE ENERO DE 2016

Una vez transcurrido el plazo, NO se aceptará inscripción alguna al circuito, que nada tiene que ver con las inscripciones a las pruebas.

Las pruebas cerrarán las inscripciones bien por haber alcanzado el límite de participantes o bien por fecha límite impuestos por el club organizador

1. Las pruebas puntúan en la Clasificación por categorías, se restará la prueba con peor puntuación.
    2. Sólo se contabilizarán las marchas en las que pase el ciclista por las mantas de salida, intermedia y meta. No basta con inscribirse, hay que pasar por la línea de salida y montado en la bici.
    3. Si tomas la salida pero no pasas por meta NO PUNTUAS.
    4. Existirá un Primer cajón de Salida con plazas reservadas para los 3 primeros clasificados de cada categoría y los 30 primeros de la general. (dorsal con números AZUL)
    Segundo Cajón: sólo los inscritos al circuito (dorsal con números AZUL)

Tercer Cajón: para el resto de participantes. (dorsal con números NARANJA)

1. El sistema de clasificación será de puntos inversos sobre el total de inscritos al circuito en cada categoría. La puntuación máxima a distribuir por categorías será igual al número total de participantes inscritos en su categoría al Circuito.
    Ejemplo: Si en una categoría hay 20 inscritos al circuito, independientemente de los que ese día participen en la prueba, el ganador obtendrá 20 puntos, el 2º clasificado 19 puntos, el 3º clasificado 18 puntos, el 4º clasificado 17,… y el último clasificado 1 punto. En caso de abandono tendrá 0 (cero) puntos.

1. Si un inscrito al circuito no participa en algún evento, no generará puntos y tampoco conlleva penalización, pero acarreará una desventaja frente a los otros participantes que sí sumarán puntos por el simple hecho de presentarse y terminar el recorrido.
    2. Existirán por tanto 2 clasificaciones independientes, la de cada prueba con todos los participantes de ese día y la del Circuito con los participantes oficialmente inscritos en cada categoría, pero las categorías premiadas serán las que se designen el 25 de Enero de 2016.
    1. En ninguna de las pruebas del Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, serán válidas todas las inscripciones cuyo pago sea realizado hasta elMIÉRCOLES de la misma semana de la prueba a las 23:59h. para los NO Federados y para los Federados, salvo que se cierren con anterioridad por exceso de cupo.
    2. Todos los participantes del Circuito BTT Montañas Alicantinas, deberán ir personalmente a la recogida de dorsales y chips, siendo OBLIGATORIO portar el N.I.F. Y la Licencia Federativa para poder retirarlo y deberán firmar la aceptación del Reglamento de la Marcha en cada prueba.
    3. Al finalizar cada Marcha, será obligatoria la devolución de todos los Chips en régimen de alquiler (color blanco), la NO devolución implicará la imposibilidad de participación en el resto de pruebas del Circuito y el cobro de 12€, pago que el corredor asume cuando participa y recibe el chip del organizador.
    4. El horario de inicio de todas las Marchas será a las 9:00h. (salvo Xixona, Caudete y Yecla que será a las 10:00) y la entrega de Trofeos a las 13:00h y el cierre de la prueba será siempre a las 14.00h.
    5. El Circuito BTT Montañas Alicantinas posee un Seguro con una cobertura por accidente de 12.000€ por accidentado en cada una de las pruebas para los NO FEDERADOS.
    6. En caso de NO poder asistir/participar a una marcha, cualquier persona podrá retirar el regalo, NUNCA el dorsal, con una delegación del inscrito en favor de este, que incluya fotocopia del dni del participante y el nombre, apellidos y dni del representante.
    Garantías Contratadas Suma asegurada Edad Máxima
    Muerte por accidente 12.000 Euros 75
    Incapacidad permanente según baremo por accidente 24.000 Euros 75
    Asistencia sanitaria en Centros recomendados por accidente Incluida 75
    Material de prótesis, gafas,aparatos acústicos, ortopedia 1.200 Euros 75
    Operaciones salvamento o búsqueda y transp. Accidentado 1.200 Euros 75
    7. Los participantes se comprometen a no interponer reclamación o denuncia alguna en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a dicha cifra.

8. Toda la información relativa al Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrá encontrar en www.bttalicante.net, en https://www.facebook.com/bttalicante y en las respectivas Webs de los Clubes que forman el Circuito.

9. El recorrido de las marchas NO está cerrado al tráfico, por tanto TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.

10. El hecho de inscribirse al circuito ó a cualquiera de las marchas que lo componen, implica la total aceptación del presente reglamento.

11. El número de invitados máximo en la primera línea de salida es de 5 ciclistas, el club organizador designará el número final pero con ese tope.

CATEGORÍAS

Cadetes: 15 y 16 años.

Juniors: 17 y 18 años.

Sub 23: 19 a 22 años.

Senior: 23 a 29 años.

Master30: 30 a 34 años.

Master35: 35 a 39 años.

Master40: 40 a 44 años.

Master45: 45 a 49 años.

Master +: más de 50 años.

Todas estas, tanto en categorías masculinas como femeninas, SÓLO si hay un mínimo de 10 inscritos por cada una de ellas.

DESCALIFICACIONES DE CARRERA
    Las descalificaciones de ciclistas en una prueba conllevarán la pérdida de todos aquellos puntos y premios obtenidos por el infractor en la carrera de que se trate.

FALTAS LEVES

• No pasar por el control de firmas establecido para la prueba.
    • Arrojar fuera del área de los avituallamientos o durante el recorrido, geles, bolsas, etc… no Biodegradables, estos últimos si están permitidos (pieles de fruta, cáscaras o líquidos)
    • Aquella conducta que sea estimada como antideportiva, SIN agravio físico a otro ciclista o a su bicicleta, a patrocinadores, voluntarios o personal ajeno a la organización, durante una prueba deportiva.
    • Por mantener una actitud, grosera, violenta, o que en general atente con lo que debe ser el espíritu deportivo.
    • Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio en todas las marchas.
    • Cualquier dorsal que se manufacture o se modifique (NO SE PUEDE MODIFICAR, NADA, NI RECORTAR, NI PINTAR, NI PUEDE LLEVAR NINGÚN DISTINTIVO QUE NO SEA LO QUE HA RECIBIDO POR EL ORGANIZADOR), conllevará la retirada de este y el pago de uno nuevo (coste 6€) y la retirada de los puntos de la carrera donde se haya detectado la anomalía.
    LA REINCIDENCIA DE DOS FALTAS LEVES CONLLEVARÁ LA EXPULSIÓN DEL CIRCUITO.

FALTAS GRAVES

• Aquella conducta que sea estimada como antideportiva, CON agravio físico a otro ciclista o sus pertenencias, a patrocinadores, voluntarios o personal ajeno a la organización, durante una prueba deportiva.
    • No pasar por las mantas de salida, intermedias o final de control.
    • Participar en la prueba sin estar inscrito a la misma.
    • Participar con un dorsal o chip que corresponda a otro participante.
    UNA FALTA GRAVE O DOS LEVES CONLLEVA LA EXPULSIÓN DEL CIRCUITO.

(Este reglamento o calendario es posible que sufra cambios durante el calendario, pero NO el sistema de puntuación o descalificación)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. apaygon

apaygon Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    [​IMG][​IMG]
    Esto es un email que mande al contacto que aparecía en la página,creo que no hace falta decir nada más,fue muy simpático el presidente diciendo que va a dormir muy tranquilo y yo que me alegro!

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo la verdad es que me federo todos los años. Con lo que me voy ahorrando en cada carrera al final prácticamente me sale gratis.
    Y por desgracia también la amortizo yendo al Hospital Medimar cada vez que me caigo. El año pasado me hicieron una resonancia al día siguiente de verme el traumatólogo. En el seguro hubiera tenido que esperar ni se sabe.
    En fin, me parece dinero bien gastado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me acabo de inscribir aquí al circuito: http://formulario.inscripcionesonline.com/evento/2016CABTT
    He puesto como siempre la primera de federado con chip propio por 20,50 euros. Creo que es lo más indicado para mi.
    La opción del pack me parece bien para el que tenga claro que va a hacer todas las pruebas y no quiera quedarse fuera en ninguna. El año pasado lo pidió bastante gente porque resulta muy cómodo, ya solo tienes que preocuparte de estar en la salida de cada prueba.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Feliz año a todos los amigos de nuestro Circuito. Que el 2016 nos depare muchas horas de pedaleo y disfrute en nuestras marchas!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. apaygon

apaygon Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo no digo que este mal federarse,lo de la cita de la resonancia depende de la demanda que tenga el hospital,yo también me he tenido que hacer y por lo general es rápido,pero si no recuerdo mal la federativa cuesta 80€ y pagar 3€ de seguro de un día en las 11 carreras del circuito me sale por 33€,ya tengo que apuntarme a muchísimas más marchas para que me rentabilice.
    Entiendo que el circuito se halla querido lavar las manos diciendo que la gente se tenga que federar para que no le pongan pegas a la hora de dar licencias,pero no creo que sea lo más correcto tener que obligar a la gente a tener que gastarse los dineros en algo que ya muchos de nosotros ya tenemos,en fin...que tengáis todos un feliz año nuevo lleno de inmensas alegrías!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. francisco carlos catala

francisco carlos catala Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    :)

Última edición: 5 Ene 2016

Compartir esta página