Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nosotros tenemos un chavalín que es un crack y este año se va para el Open. Allí tendrá competidores de su talla. Para los demás nos queda nuestro circuito.

2. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola gente.....

He estado mirando el tema de las preinscripciones en el Circuito y ...., no lo tengo claro, para preinscribirte hace falta comprar el chip?? creo q no, pero te ahorras 2 euros en cada marcha, pero el chip cuesta 18 €, eso kiere decir, q si al final tan solo haces 8 marchas como es mi invención este año 8x2 = 16 €,o sea q me es mas barato pagar 2 € mas un cada marcha. Si, pero alguno stará pensando, el chip es pa ti pa siempre.... pero pa kiero yo el chip?? me sirve para otras carreras??? que información contiene el chip?? mi nombre y apellidos?? pero y el dorsal?? no será el mismo dorsal en las montañas alicantinas que en la maratón de New york, no sé, tengo mis dudas, algún enteradillo que las resuelva???

Que vais a hacer vosotros?? Un saludo

3. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

La ventaja se supone que es tener el chip en propiedad para siempre. "Imagino" que sirve para cualquier carrera cronometrada con chip por el sistema championchip,

El sistema Championchip permite de forma automática:

* Controlar 300 corredores/minuto en una llegada de 2 metros
    * Controlar 1200 corredores/minuto en una línea de salida/llegada de 8 metros
    * Obtener tiempos "reales" para todos los atletas
    * Puede llegar a instalar líneas de salida de 32 metros (5.000 atletas/minuto)

ChampionChip es el UNICO sistema mundial que permite un cronometraje exacto e instantáneo de cualquier tipo de carreras de deportes como Atletismo, Ciclismo, Remo, Hípica, Patinaje, etc. y no solamente en la línea final sino en cualquier punto de la competición que sea necesario para parciales, control, etc. pudiendo mostrar en TV el paso de TODOS los participantes.

Tengo que decir, que esperaba que pusieran un precio mucho mas asequible. Por que en cualquier tienda especializada se compra entre 18-20 € la unidad.
    A las organizaciones, clubs, etc. se les hacen descuentos importantes por cantidades. Por ejemplo, una oferta normalilla que vi a un club por cada paquete de 10 chips comprados de forma conjunta sólo se facturarán 9, por cada 20 se facturarán 18, y así sucesivamente... Eso era para un club de atletismo, imagino que para una organizacion de un evento los descuentos serían sustanciosamente mas altos.

Este año en la media maraton de santapola, dieron la oportunidad a los participantes de adquirir el chip por tan solo 12 euros.

Asi que vegeta, visto como lo has planteado tu, poco se gana o nada se gana comprando el chip. Pero si tienes vistas de seguir participando en otras pruebas en años sucesivos, pues el chip es tuyo y a la larga te iras ahorrando algun miserable eurillo.

4. rusito9

rusito9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comenzar presentándome, Soy el Ruso de la Peña Ciclista Pinoso, uno de los Organizadores del Circuito BTT Montañas Alicantinas, llevo mucho por aquí ... pero lo mio no es escribir, aunque creo que unas aclaraciones sombre el tema del Chip despejarán algunas dudas.

Momentodegiro lo ha explicado perfectamente, si solo os interesa la economía dependerá de las pruebas que realicéis, está claro que con 9 se amortiza, pero este mismo chip (amarillo) sirve para cualquier otra prueba cronometrada por el sistema de Championchip y por tiempo indefinido, es decir, sirve para próximas ediciones del Circuito BTT Montañas Alicantinas y para otros Circuitos y carreras, con lo que es una inversión a corto o medio plazo.

Ahora bien esta no es la cuestión, porque estamos hablando de 18€, por el chip en propiedad con nuestros datos en una base de datos internacional para donde lo queramos utilizar y el dorsal único para todo el circuito, que va a redundar en comodidad para todos aquellos que lo posean, pues podrán "salir de Casa" ya preparados, o casi, faltaría ir a firmar y recoger el/los regalos.

También quiero dejar claro como que para los Organizadores del Circuito el Chip no supone ninguna ventaja económica, más bien al contrario, pues hemos bajado la cuota 1€ por prueba para todos los que lo tengan o compren (haciendo cuentas 8 pruebas a 1 € menos que el año anterior, el chip nos ha costado 10€ respecto de los precios año pasado).

Pero lo que nos aporta el chip, es precisión en el Crono, evitar esas "salidas piratas" en las llegan los últimos y salen primeros o incluso salen unos cientos de metros por delante, de las que todos nos hemos quejado y como organizadores la facilidad de gestión al no tener que repartir Chips y dorsales para todos los inscritos al Circuito, que su tiempo lleva y con todo lo que tenemos que hacer nos viene muy bien.

Ahora bien, no es obligatorio, cada cual puede optar por la solución que mejor le convenga, que mientras realice o se inscriba en 8 pruebas habrá cumplido las condiciones y tendrá derecho a la clasificación general y el regalo final. No obstante este año hemos introducido una Novedad que no conviene pasar por alto y es que se va a premiar con resta de puntos a todos aquellos que realicen 9 ó 10 marchas de tal manera que habrá una puntuación especial que le permitirá subir en posiciones en la Clasificación.

Web del Circuito
    Inscripciones ChampionChip
    Inscripciones a la Marcha de Crevillente

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias Ruso por aclarar nuestras dudas. Da gusto tener a un organizador escribiendo en nuestro post y saber las cosas de primera persona.

6. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Me autocito a ver si alguien, quiere comentarlo... ¬¬

7. EL VIEJA

EL VIEJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces por poner un ejemplo si yo soy el dorsal 150 en el circuito nuestro y quiero correr el circuito de albacete me tienen que dar dicho dorsal

y como es eso de quien termine 9 o 10 pruebas tendrán ventajas

saludos.

8. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Bueno una puntualizacion sobre esto, si al final hay que hacer cola para firmar igual que el que no tenga chip propio.... ¿donde está entonces la comodidad?
    Otra cosa es que se habilite una cola para firmar y recoger los regalos especifica para aquellos que tuvieramos el chip en propiedad, ahi si que veo una ventaja. Pero si tenemos que hacer la misma cola que todos, pues no lo veo.

¿Ruso puedes aclararnos esto?

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, Ruso está bastante ocupado y como ha dicho antes no escribe mucho por el foro. Mañana en la salida dominguera hablaré con él a ver que me dice.

10. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy con momentodegiro,he comprado el chip anticipadamente pero en el precio por comprarlo anticipadamente no hay ninguna ventaja he estado viendo algunas webs y te lo venden al mismo precio,yo creo que se podria haber negociado algun precio ventajoso para los que vallan hacer el circuito seguro que se adquieren en propiedad mas de 200 chips y eso no se vende de una tacada todos los dias.
    Un saludo

11. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    a ver quien me puede sacar de dudas el chip lleva correa de velcro o viene pelao??

12. rusito9

rusito9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy intentar aclarar algunas dudas ...

Ya quisiéramos nosotros tener la misma participación que la media marathon de Santa pola y poder "apretar" a Championchip. Este mismo argumento lo utilizamos nosotros y la respuesta fue clara: fue un caso especial debido al volumen de compra de chips, + de 3000 y el precio no lo marcha ChampionChip levante, sino el fabricante oficial. Además es precio único, en el circuito de Albacete, la serranía, etc.. tienen el mismo precio, por algo será.
    Por mi ojalá hubiesen bajado el precio, para nosotros mejor así lo compraría todo el mundo y no tendría follones con los dorsales, etc... pero no ha podido ser.

Vamos a ver el chip es personal e intransferible y tiene una numeración única, pues guarda todos nuestros datos personales, evidentemente los dorsales los aplica cada cual según sus criterios, por tanto nada tiene que ver un circuito con otro u otra prueba en lo que al dorsal se refiere.

Las ventajas de participar en 9 ó 10 pruebas es que vamos a hacer una puntuación extra según tramos de puntuación que mejorará la clasificación de los participantes en + de 8 pruebas.

Ejemplo: alguien tiene en la octava prueba 70 puntos y tiene la posición 8 de su categoría, si participa en la 9 prueba, aparte de la clasificación obtenida que se sumará o no si es peor que las anteriores, tendrá una resta de 5 puntos, y lo mismo con la 10 prueba, de tal forma que al final si ha participado en las 2 pruebas voluntarias y no ha mejorado sus marcas, si lo habrá hecho en -10 puntos por participar, por tanto tendrá 60 puntos en total e igual eso lo coloca en la 6 posición.

A nosotros también nos interesa agilizar las colas, así es que serán colas diferentes para los que tengan el chip propio, firmar y bolsa, más rápido.

Esto lo tengo que consultar, porque la verdad es que yo siempre he pensado que vendrían con velcro, pero creo que es porque siempre los he visto así, ahora bien no lo se seguro, en cuanto tenga noticias os lo comunico, tranquilos.

---------------------------
    Y para finalizar quiero dejar claro que el motivo de poner chips no es otro que mejorar la fiabilidad de los resultados y eliminar los problemas en la salida, jamás un beneficio económico. Daros cuenta que el regalo final que hacemos a los que finalizan el circuito se paga por cuenta de los organizadores, no existen patrocinadores que aporten dinero, con ello quiero haceros ver, que el circuito no pretende lucrarse con la venta de chips, es más si así fuese, lo habríamos puesto obligatorio y no lo es, simplemente intentamos hacerlo lo mejor posible y poder regalar a todos los que terminan que se lo merecen un buen regalo, que año a año intentamos superar.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por tus aclaraciones Ruso. Tenemos muchas dudas y creo que las has resuelto bien. Muchas veces la gente olvida que esto es pura afición y que los organizadores lo único que hacen es currar y currar para que todo salga bien. Un apretón de manos al final de una marcha o una sonrisa de satisfacción es toda su recompensa. Y os lo digo por propia experiencia que una vez casi me encierran los municipales por organizar una prueba, me cogieron mi nombre y dirección por si pasaba algo raro ir a buscarme.
    Entre todos vamos a hacer nuestro circuito más grande, puliendo fallos y aprendiendo cada día.

14. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Iniciado por almarfega
    a ver quien me puede sacar de dudas el chip lleva correa de velcro o viene pelao??

El chip lleva correa de velcro en el mismo precio.

Os cuelgo el perfil de Crevillent.... inscribiros que falta poco más de un mes

Última edición: 23 Feb 2011
  15. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy con ppp, gracias Ruso por aclarar tan detalladamente todas las dudas que habían surgido. Todos sabemos el trabajo que implica un evento de este tipo y el tiempo personal que hay que dedicar.
    Por lo que veo, esto va pintando muy bien. Estoy impaciente por empezar.

16. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Gento a ver si nos puedes describir el recorrido de este año con pelos y señales para saber las novedades

17. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, muchas gracias a Ruso por tus aclaraciones, yo personalmente compraré el chip, ya iremos amortizandolo prueba a prueba y ya solo por el tema de las salidas mas organizadas es un gran adelanto, soy de los que ponen en meta con tiempo de sobra y me repatea la gente q sale de los lados, se ponen delante a última hora.... etc, ahora el que quiera salir antes que madrugue.

En cuanto a MARCHA DE CREVILLENTE menudo perfilaco para ser el primero, 1350 m de desnivel no sta nada mal para soltar piernas....., GENTO kedamos a la espera de una descripción detallada del recorrido.

Un saludo

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tiene buena pinta la marcha de Crevillente. Gento, explícanos un poco el recorrido y así nos vamos calentando.

19. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

en el tercer pico más que soltar piernas se te van a quedar agarrotás! xD

20. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41

Me explico, la primera subida son 8.5kms, mixto de asfalto y pista, bajamos y subimos por pista, llegamos al km.10, bajamos por senda y subimos por trialera, llegamos al avituallamiento, bajamos por pista y subimos hasta coger una senda, se sube constantemente por rambla, hacemos el piquito (asfalto), entramos en pista (km.19) subimos 2,3kms de camino, pista y roto al final, unos 500mtrs. y bajamos por senda, subimos por pista y nos tiramos por el cortado largo, nos enfriamos a tope, velocidades de 70km/h y al cielo de nuevo, menos mal que está el avituallamiento, senda hacia abajo, más pista con un 20% abajo, y otro 18% hacia arriba, salimos y senda de nuevo, unos 3 kms. a pedalear pero a plato, camino de tierra unos 3kms más, así que más plato, unos dos kms a plato hacia arriba (no sale en el grafico) más o menos unos 50mtrs de desnivel, entramos en senda y al salir, 400mtrs de sprint para llegar a la meta.

Ahí nos esperará CARPANTA con su catering, otro año más, y las duchas. Se recupera o se mejora el estado y a seguir disfrutando.
    Por la tarde exibición de Bike Trial, igual que el año pasado, pero para que podáis disfrutar de ello lo haremos por la tarde, y el spinning para los/las acompañantes será por la mañana y gratis.

El día será completo, así que traeros a la familia y a disfrutar.

Última edición: 23 Feb 2011

Compartir esta página