Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. gladiador_91

gladiador_91 Pedalear para vivir

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Hay bajadas muy tecnicas en el circuito de Elda o es mas o menos como Crevillente??

Saludos ;)

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si te lees en las páginas anteriores la descripción verás que se ha intentado que el circuito sea asequible a todo el mundo. Tendrá un poco de todo, pero sin demasiada dificultad para que cualquiera lo pueda hacer.

3. Gambitero Bike

Gambitero Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Se save cuando enfermos estamos apuntados a esta prueba???

4. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Aun no ha terminado el plazo de inscripcion... pero me ha comentado un compañero que hizo la inscripcion anoche que la web estaba saturada.

5. gladiador_91

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami las subidas no me dan miedo, pero las bajadas tecnicas me dan bastante respeto jejejejej. Pero por lo que dices y por lo que e leido, sera una cosa media entre lo facil y lo dificil :D

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La suerte está echada compañeros. Que no se os olvide el chip y el dorsal los que los tengáis fijo, que no estamos acostumbrados a llevarlo y es fácil dejarlo en casa. Sólo me queda desearos suerte a todos, que tengáis cuidado con las caídas y a disfrutar que es lo importante. Nos vemos el domingo en Elda!!.

7. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    El dorsal tendrán que reponerlo digo yo.... porque me parece que en un par de marchas más se va a quedar hecho polvo de ponerlo, sacarlo y pegarte leches....

Nos vemos mañana! Ale a cascarla!

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo el dorsal lo he escaneado por si rompo este, que la verdad se está deteriorando bastante, pues me imprimo otro y ya está.
    No se por Elda, pero por Pinoso acaba de caer una tromba de agua con granizo incluido que no veas!!. Vaya tormentón.

9. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    En Elda no ha caido casi nada, ha pasado de refilon ...la tormenta va en diagonal direccion Alicante.
    Mañana nos vemos ... estare en la 1ª subida y despues en la bajada en Bolon .... bajando no saludeis .... jejejeje llevad cuidado.
    Un saludo

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, hemos hecho la marcha de Elda. Ha resultado bastante fácil después del palizón de Crevillente. Lástima de atascos al principio que han ralentizado mucho la marcha y nos han cortado el ritmo. La señalización la he visto bien, y el catering también. He tenido oportunidad de charlar con varios colegas del foro y en definitiva hemos echado una buena mañana en compañía de los amigos, que es de lo que se trata. Esperamos ver las fotos por aquí y vuestros comentarios para mejorar esta y todas las marchas para el año que viene.

11. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Efectivamente, despues de Crevillente, todo nos parece poco, pero ya llegará Ibi y Pinoso para ponernos las cosas en su sitio de nuevo. Elda, pues lo que esperabamos, circuito rompe piernas, a mi personalmente, me ha gustado el recorrido, me gusta que haya variedad y que cada prueba sea distinta, Novelda será muy parecida a Elda. Para mejorar, pues, no estechar los caminos hasta que no se haya estirado el peloton, se forman tapones y ya no hay formar de pillar a los de delante.

Hasta el domingo pues en NOVELDA.

12. gladiador_91

Me Gusta recibidos:
    0
    A sido una mañana genial con un buen tiempo y un gran recorrido (rapido y no muy tecnico). Lo unico que no me gusto fue la salida ya que para empezar, sali bastante de detras porque la gente se puso muy temprano hacer cola y cuando llegue ya estaba todo el monton. Luego entre los pilones del principio y el paron de la primera senda y de la primera subida que fueron caoticos, pero por lo demas todo genial.

El Domingo que viene mas :D

13. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
  14. Mario Cobreti

Mario Cobreti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !Hola foreros! La verdad es que esta II marcha del circuito ha sido diferente a la anterior, en Crevillente nos hartamos de subir y es donde más disfruto.
    El recorrido estaba bién marcado un circuito muy ratonero, lástima que se hicieran esos tapones en la zona del rio. Respecto a la senda de Campallo pareciamos cabras pastando y es muy pronto para empezar a caminar . Recuerdo que en Crevillente también hubo una sendita empedrada que nos hizo desmontarnos pero era un poco más tarde.El resto del recorrido pués divertido subir, bajar y disfrutar, felicito a la organización de este evento y solo les aconsejo que los primeros km deben ser un poco más abiertos slds.

15. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra saber como parte de la organización de la marcha de Elda el que en lineas generales os haya gustado la prueba que os hemos propuesto, a mi también me ha parecido mal lo de los pilones de la entrada al rio , pero es que son de cemento y el Ayuntamiento nos dijo a última hora que no podía cortarlos, ya hemos aprendido después de este fallo que la próxima cita en Elda debemos poner una buena cuesta al principio para que vayamos como mansos borreguitos en fila uno detrás de otro.Bueno lo dicho un placer el haber podido participar de este evento para que la gente saliera contenta y aqui os dejo un enlace que tenemos del club donde si buscáis podréis encontrar más fotos de la prueba que amablemente las hizo un amigo aficionado a la fotografía. http://www.foromtb.com/showthread.php?695633-BTT-CLUB-CICLISTA-ELDA/page15 .
    Un saludo y espero que os gusten...

16. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, a mi no me gustó mucho, así que voy a decir lo mas claro y conciso que pueda lo que me pareció la marcha de Elda:
    Primeros kilómetros caóticos, estrechamiento al comienzo, 2 sendas de subida impracticables, mala señalización (yo me perdí junto con un grupo de 6-7 compañeros allá por el km20 en una senda donde la maleza estaba alta y teóricamente habia que girar a la derecha y subir un repecho, yo seguí recto por que no ví una tira de plástico que colgaba arriba del repecho atada a un matorral), cruzar 2 puentes que medían unos 60-80cm con una caída aproximada de 4-6 metros. Que decir de los habituallamietos no había ni una persona repartiendo agua. En cuanto al recorrido, salvo por el hecho de pasar por encima de cristales y ramas de pino secas, no tengo mas quejas (rápido y ratonero) y para terminar decir que me volví a perder casi al final cuando había que bajar por las escaleras, yo seguí recto, junto con 2-3 compañeros, que es lo normal cuando no hay ninguna señalización (bueno sí, cuando dí la vuelta pude ver una flecha pintada en el suelo) lo normal es que en puntos así pongan a una persona..... sólo decir que aún así pude terminar entre los 50 primeros (mejorable si tengo en cuenta las excursiones) Espero que se haya notado mi desconteto y gracias por perder el tiempo leyendo esta queja inútil.....

17. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios Deivid nos sirven para mejorar, nuestra intención siempre es marcar lo mejor posible para que no se nos pierda nadie que no le hace gracia a nadie perderse, solo te puedo decir que en todos estos eventos hay que limar mucho las cosas y los detalles y siempre se nos puede escapar cosas que en próximas ediciones tomamos ya nota para que no se repitan, también siempre salen imprevistos como lo de los pilones que no nos pudo quitar el Ayuntamiento e hizo el primer tapón , en fin que de los errores se aprende y en nosotros está el subsanarlos.
    Un saludo...

18. Juancho(Lp)

Juancho(Lp) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Somos un par de amiguetes que vamos a bajar desde Gandía a hacer la marcha de Novelda. Queríamos saber algo de información al respecto, tramos técnicos, trialeras,etc..etc....Y sobretodo porque me han comentado que coincide en parte con el circuito que se va a proponer para el campeonato autonómico de maratón Xc del próximo fin de semana del 25-26 de junio. ¿sabéis en qué coincide el recorrido?.

Gracias de antemano

19. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No nos vendría mal una descripción detallada del recorrido de Novelda ...... Momentodegiro curratelo hombre que seguro q la tienes requetestudiada. El perfil y una pequeña descripción se pueden ver en la página del club de novelda, http://www.bttnovelda.com/modules/news/article.php?storyid=144 .

El perfil lo dice todo ....... rompe piernas total, pero se formarán tapones como en Elda??

20. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Para mi el recorrido de este año en Elda ha superado con creces al del año anterior... Muy rodador eso si, creo que pocas veces he usado tanto el plato grande... Siempre he hecho la senda del arenal en subida, y esta vez en la marcha haciendolo cuesta abajo ha sido una pasada... Luego el 2º tramo donde estaba pepe rush haciendo fotos tambien me ha gustado demasié lástima que fuese tan corto...
    No puedo quejarme la verdad, me ha gustado.

Pues en Novelda te espera algo parecido.... un par de acequias por las que tendremos que pasar en el mismo plan a una altura acojonante... mucho ojito aqui.

No la tengo tan estudiada, tan solo fui un dia a hacer una pequña parte del recorrido y aun no era del todo definitivo.... He pedido a un compañero que me pase el track pero ahi estamos... a ver si lo pasa, ajajjaa...

Ya di unas pinceladas de cómo sería... Este año, segun me contaron desde el club, nada mas empezar será en subida, sin sendas que hagan tapones como año pasado. Tampoco tendremos aquella senda que bordeaba La Mola que era de roca madre y que toda la gente iba andando por su tecnicidad... (a mi estas sendas me molan, pero que le vamos a hacer, esperaré a ibi, biar y villena que hay mucho de esto alli) Tampoco subiremos al Castillo de La Mola.
    La vuelta a meta se hará a plato por toda la senda que va paralela al río.

De la parte que yo hice, no habian tramos tecnicos, ni trialeras. Este año seguirá siendo rompepiernas, un poco mas rodadora tal vez. De hecho pasaremos por trozos donde pasará la prueba de Marathon (este año no hay Open en Novelda, hay prueba de marathon, que por cierto se podrá apuntar todo aquel que este federado, no sólo los pros).

Última edición: 11 May 2011

Compartir esta página