Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No te preocupes por eso (en este caso, tampoco vayas a ir confiado por la red...) Aqui es tu propio banco el que te esta pidiendo que te identifiques, pero lo hace a traves de la pasarela de cajamadrid.

Yo antes tenía cuenta con la CAM y me ocurria lo mismo. Ahora con Bankinter, igual, te piden que te identifiques. Asi que tranquilo, que es lo normal.

Desgraciadamente, no hay otra forma de pago.

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Creo que lo que te pide no es el pin son las 3 ultimas cifras del reverso de la tarjeta, prueba y veras, saludos

3. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    La senda de la Algarroba está por el principio y el grupo todavía no se habrá estirado mucho pero es cortita y sencilla, por lo que no habrá tapón. La de Pineta y Roset están después de la 1ª torre y ahí te aseguro que el grupo irá más que estirado.

lo sabía, lo sabía :cunaoo

4. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Así es Alejandro, Pineta es la 2ª torre y ahí cada uno ya va donde debe ir. Es una trialerita cojonuda

5. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí hablando de torres y puede que alguno no haya visto el perfil. ¿Se ve lo de las 3 Torres?

Marxa BTT Xixona 2012 - copia.jpg

6. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Franki, todas las opiniones son respetables y las críticas aceptadas para intentar que el resultado sea el mejor posible. Sí es cierto que repetimos la subida a pie de unos 300 metros del año pasado pero no entiendo lo que dices de los escalones, el resto es toda ciclable 100%. Diseñar un circuito de 40 km que guste a todo el mundo, que Medio Ambiente no ponga pegas y que ninguna finca particular prohíba el paso es algo realmente difícil de cuadrar. Ya estamos trabajando en la del 2013 y casi seguro que este tramo no lo repetiremos.

Yo y muchos de mis compañeros somos de la opinión que el mountain-bike no es ir siempre encima de la bici: si hay que cargar con ella para enlazar con un pedazo de trialera pues se carga y después a disfrutar; si tengo que estar subiendo una hora para disfrutar 10’ bajando una trialera lo hago sin problemas. Para mí eso es mountain-bike.

Por supuesto que no todos compartimos esa idea y los hay que prefieren pistear y rodar. Me parece perfecto. Hace años que soy asiduo de las marchas y unas me gustan más que otras pero cuando voy ya se lo que me espera y no me quejo nunca del recorrido. Por ejemplo, La Nucía, Polop o Tibi se suele caminar en algún tramo y son las marchas que más me gustan porque son muy trialeras. En cambio, el año pasado Sax fue muy rodadora y no me mola mucho, pero no tengo problemas con ninguna. Voy a todassssss!

Mensaje para todo el mundo: la marxa de Xixona es dura en las subidas y técnica en las bajadas, es decir, NIVEL FÍSICO Y TÉCNICO ALTO. Que nadie venga engañado. El que no se sienta cómodo con este requisito está invitado a venir a Xixona a disfrutar de nuestro maravilloso entorno pero dejándose la bike en casa.

7. franki1005

franki1005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Vivens; yo también voy a todas las marchas lo que ocurre que viendo lo del año pasado con el tema de la subidita a pie pues me esperaba que este año se hubiese buscado una alternativa.No soy de los que me guste pista y a rodar pero si de los que entiende las sendas y trialeras con el riesgo justo ya que ninguna somos profesionales y lo único que buscaos es pasar unamañana con los amigos y disfrutar de nuestro deporte. El último mensaje es justo lo que quería expresar; es decir que nadie vaya engañado porque la marcha es de un nivel físico alto.

8. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy de acuerdo, Franki. Como te he comentado, nuestra idea del próximo año pasa por evitar esa subida. Espero poderte saludar el día de la marcha y charlar un rato.

9. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si aqui está la cosa clara cada uno que la haga como quiera o pueda según sus ganas y sus condiciones y si ves que no puedes bajar por un sitio pues pie a tierra y a seguir, si esto es sencillo y si tardas más o menos pero la haces y la disfruta cada uno a su manera .

10. PAKOIM

PAKOIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo ganas de que llegue el dia 5!!!!!!

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Se va la lluvia el día de la marcha, pero viene un frío acojonante, ahora mismo la previsión es de -5, aunque cualquiera sabe lo que puede pasar de aquí a la semana que viene. Menos mal que sólo lo pasaremos en la salida porque en vista de las tres torres vamos a entrar en calor y muchooooo. A abrigarse toca.

12. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Una mañanita estupenda la que hemos disfrutado hoy. Se han presentado a la pre-Marxa de Xixona un centenar de bikers ansiosos de empezar la temporada y, por lo que he hablado con muchos de ellos, se han ido encantados con el recorrido. También con el almuerzo que se han encontrado a mitad de recorrido con cocas, cerveza, zumo, colas...

La lluvia del viernes ha dejado el terreno espectacular y las sendas se agarran bajando que da gusto.

A pesar del frío y el viento de hoy, un centenar de bikers son muchos. El día de la marxa puede ser espectacularrrrrrrrrr :alloreto:alloreto

13. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El día de la marxa sorteamos de un montón de regalos, una Giant Revel 3 disc y una camiseta técnica para todos los inscritos

Camiseta técnica Marxa Xixona 12.jpg

14. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana he hecho el recorrido de la IIIMarcha de Crevillent y ahí va una pequeña descripción del recorrido.

La salida es en el mismo sitio que el año pasado, (en el velódromo) se sale picando para arriba, leve pendiente igual que el año pasado, enseguida se sale del casco urbano y por asfalto llegamos a los arcos dels pontets, que como se ve en el recorrido del wikiloc hay un bucle y por donde entramos saldremos mas tarde, pero antes y al igual que el año pasado se coge por la empinada carretera de los arcos y se continua hasta que se acaba el asfalto y comienza el turrón, a estas alturas cada uno estará en su sitio y no creo que se hagan tapones, la subida es en pequeños tramos de molinillo, pero nada complicada, cuando ya casi llegamos arriba las vistas son espectaculares y también veremos el camino que hemos andado (los que vayan detrás nos verán muy arriba y a los que llevemos por delante los veremos muy arriba).

Llegamos a un punto que comenzamos a bajar y desembocamos en la pista que el año pasado se hizo de bajada, ahora al contrario de subida y luego comenzaremos un rápido descenso pasando por una trialera muy divertida pero corta, para bajar junto a los depósitos azules que nos dejan en la pista asfaltada cerca de los arcos, seguimos bajando y al pasar otra vez por los arcos comienza una larga pero tendida subida que parece que termina pero sigue después de 300 m. de senda, al final se nos acaba la pista y tras 10 metros de bici a pie para subir unos escalones, se coge un sendero de bajada que al poco se vuelve técnico pero apenas un par de pasos y llegamos a una bajada en pista, un poco de sendero en subida y otra vez bajada que nos deja al pie del Catí, pero apenas lo subiremos 500m para coger una pista de bajada, donde conviene no pillar mucha velocidad y llevar el plato mediano porque alguna subida corta hay, pero predomina la bajada, con lo cual sin darnos cuenta estaremos en uno de los mejores senderos que hay y que es casi todo de bajada, un poco de pista en bajada y un sendero de subida que nos deja en una pista y al poco sendero de nuevo, bajada técnica pero sin peligro y enseguida un tramo de asfalto que se nos hará corto, predomina la bajada y aunque alguna subida hay es poca cosa y llegamos a otra senda de bajada que es por un barranco y casi siempre en bajada para llegar a una pista asfaltada en la que cogeremos velocidad de crucero, porque el final esta cerca y lo que queda es de plato grande, la llegada es como la del año pasado.

Precisamente hoy he coincido con dos integrantes del CCAlbatera y uno del CC Jaume el barbut con los que he hecho la parte desde el Catí hasta el final y me han comentado que aun quedan unos mínimos detalles que pulir por el tema de permisos y tal pero que no afectarán al recorrido apenas, esto es normal en todas las marchas y según mi opinión, en general este recorrido es mas adecuado para todos públicos y mas divertido que el del año pasado, pienso que gustará mas y la dureza ya se sabe que cada uno pone la que su ritmo le permita o quiera, pero tampoco es un paseo, es Crevillente y solo hay para arriba o para abajo, poco llano. A mi me ha gustado el circuito.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues esto va tomando forma por lo que veo. Ya tenemos descripción del recorrido de Crevillente.
    Si se ha juntado tanta gente para hacer la pre-marcha en Jijona es una muy buena señal. Yo he pasado esta mañana por allí, pero dirección Benidorm que también hay que cumplir con la mujer para que no se enfade. Eso si, no he podido evitar pensar al ver el cartel de Jijona lo bien que lo estaríais pasando haciendo el recorrido.
    A ver si suben un poco las temperaturas y no hace mucho aire el domingo que viene.

Última edición: 29 Ene 2012
  16. gladiador_91

gladiador_91 Pedalear para vivir

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos :D.
    Gracias por la descripcion de la Marcha de Crevillente Antoñico, siempre viene de ayuda saber por donde nos van a meter jejejje. Si se hiciera una premarcha la semana antes me gustaria ir para hacerla, o sino buscar a alguien que me aga de guia :D.

Tampoco estaria mal que alguien nos resumiera un poco el Circuito de Xixona (Subidas, Bajadas tecnicas,etc), seria de gran ayuda y se agradeceria :D.

Saludos ;)

17. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que una premarcha de crevillente estaria bien y yo me acercaria seguro.

En Xixona una descripcion tipo la de cREVILLENTE seria estupendo.

Gracias Antoñico

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hemos visto ya vídeos y ahora todo el mundo pide esa descripción del recorrido completo de Jijona. Animo, que todos queremos saber que nos vamos a encontrar este domingo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

19. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le llamanos la 37 por que en la cima esta el punto geodesico 37.

20. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Alejandro, eso es asi, y un circuito de 40 kilomtros en Xixona, pues son subidas y bajadas, hay poco llano, pero una marxa la hace dura uno mismo, dependiendo de como la tome uno.

Compartir esta página