Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hemos terminado con éxito la primera prueba del Circuito Alicantino. Coincido con los compañeros en lo exigente que ha sido, agravada sobre todo por el intenso frío. Particularmente lo que más me ha gustado han sido las sendas de subida por la montaña, una delicia. De las bajadas puedo hablar poco porque desde que he sacado la bici esta mañana del coche del Ruso el freno trasero se me iba la maneta al manillar y no frenaba nada de nada. Ha debido de coger una burbuja de aire y no había manera de que bombease. Imaginar la bajada por las trialeras sin freno trasero, en un par de curvas rápidas he tenido que sacar el pie y frenar porque me salía recto, mala suerte la mía.
    Por lo demás, un poco de atasco al principio y atajos de algunos que los que íbamos por el sitio bueno se nos ha quedado un poco de cara de tontos. He visto bastantes caídas sin consecuencias, más que nada pienso que por ir tan despacio en las zonas de piedras, donde sino llevas un poco de velocidad cualquier obstáculo te hace perder el equilibrio y mucha gente con tirones por el frío y la dureza propia de la prueba.
    El catering bien, que voy a decir si es mi vecino jajajajaja, pero he pasado más frío ahí que corriendo ya que nos habíamos enfriado. Lo hemos solucionado bailando al ritmo de la música.
    Y la bolsa de regalo muy buena, el turrón se lo acaba de empezar mi mujer, para que vea que no todo de las marchas es malo para ella, jajajajajajaja.
    En resumen: un buen día de mountain bike!!!. A seguir en ese camino y a ver si el año que viene encontráis una solución al pateo de la senda puñetera esa. Quiero agradecer a todos los organizadores lo bien currado y la próxima en verano que no haga tanta rascaaaaaaa.

Última edición: 5 Feb 2012
  2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  3. Hector Martinez

Hector Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buen recorrido, pero para mi gusto muy poca gente de la organizacion avisando en zonas peligrosas.
    Ademas un grupo de mas de 50 bikers nos hemos perdido en un tramo del principio que al parecer estaba sin señalizar.

4. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    El frio nos ha pasado factura a mas de uno... sin embargo las ganas han podido. y aun así creo que el tiempo nos ha respetado porque esperaba bastante mas frio.
    Y flipado me he quedado cuando he visto a gente calentando con rodillo y todo antes de la salida...
    En general me ha gustado aunque se me han hecho cortas las trialeras y las sendas, ya se sabe cuanto mas turron, mejor xDDD

Pd.

La trialera de la 37: espectacular y la senda que venía a continuación buenísima.

5. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Para nosotros ha sido una mañana intensa. A las 6 de la mañana ya teníamos gente haciendo una olla de chocolate para reanimar un poco a los invitados. El frio ha sido insoportable hasta que se ha dado la salida. Buena prueba de ello era que la piscina del polideportivo tenía una capa de hielo que la recubría. Han sido 2 o 3 horas que lo he pasado bastante mal entre el frío y los nervios no podía pensar con lucidez y había que cuidar los últimos detalles, enviar a los voluntarios a sus puestos por el recorrido y muchas cosas más. Este año se ha notado la experiencia de la primera edición y todo el mundo estaba organizado, teníamos responsables que se encargaban de cada apartado y cada uno sabía dónde debía estar. En líneas generales estamos satisfechos de cómo ha ido todo, aunque también hemos visto fallos que el año que viene intentaremos que no se repitan. Por supuesto que estudiaremos todas las sugerencias que vengan del foro, ya que es el mejor termómetro para saber cómo ha ido todo. Lo de termómetro va con segundas :D

En la carrera he detectado que había zonas en las que el marcaje era bastante pobre. Lo he comentado en la comida con los compañeros y la conclusión que hemos llegado es que el vendaval que hizo anoche por aquí se ha llevado buena parte de las señales que habíamos colocado. Yo mismo subí anoche a las 9 a la 2ª torre a colocar el cartel de KM 20 que se nos había quedado en el maletero y el viento y el frío era insoportable.

Ha sido un placer ver tantos bikers y quedáis todos invitados al próximo año.

Por cierto, la nevada que se ha pegado a las 14:00 horas en Xixona ha sido espectacular. DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO!!!!!!!!

6. gladiador_91

gladiador_91 Pedalear para vivir

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Voy a dar mi comentario respecto a la 1º Prueba del Circuito:

- Yo personalmente me lo e pasado bastante bien, buen recorrido y muy variado la verdad :D.

- Sobre la dificultad pues lo de siempre, en las subidas sin problemas y en alguna que otra bajada con los huevos de corbata, pero es lo que toca jejeje. Me a gustado y me lo pasado bien subiendo la segunda torre, bajando las pistas de tierra con polvo a 60km/h y el tramo ese que bajabamos por el rio (muy divertido).

- La bolsa de los obsequios muy completa la verdad, aunque creia que la camisa era Termica y no tecnica :(. El turron blando de galleta que venia dentro muy bueno (ya me lo zanpao :D ).

- Puntos negativos: La subida esa que habia que subir andando a sido una rompepiernas y los ultimos km la señalizacion era muy muy escasa, yo no sabia por donde ir. Se tenian que haber puesto mas carteles y menos flechas pintadas de azul (casi no se veian).

Pero por lo demas todo a estado muy bien :D.
    Esperamos ver fotos pronto

Saludos ;)

7. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ah se me olvidaba mi punto negativo: Todo un delito el que no hubiera agua caliente en las duchas :(

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. PAKOIM

PAKOIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ha gustado mucho la marcha de esta mañana.
    Era la primera del circuito y las piernas no estaban del todo finas. Los últimos kilómetros así lo iban recordando.
    Prácticamente desde la ultima senda a pie, iban los cuadriceps avisando del mal estado post-vacacional.
    Para colmo, los últimos km con la bici pinchada, y sin ganas ni fuerzas para cambiar la cámara, parando unas cuantas veces a llenar de aire y llegando casi con la llanta en el suelo. Pero bueno, en llegar a recuperar fuerzas y líquido.
    En lo que respecta al circuito, genial. Muy duro en las subidas, y flipante en las bajadas.
    Estoy de acuerdo en la escasa señalización en determinados sectores.
    Por lo demás, dar la enhorabuena a los organizadores por la zona espectacular por la que nos han llevado. La verdad es que a pesar del mal estado físico, hemos pasado una genial mañana.

PD: en breve editaré un video. Ya os colgaré el enlace.

Salu2

9. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

Me alegro de haberte saludado al final, aunque ha sido muy rápido. El año que viene ya tenemos unas cuantas ideas, y no pasan por la subida de la Mascuna. Lo que no cambia es la fecha: primer domingo de Febrero 2013.

---------- Mensaje añadido a las 23:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ----------

Es que eres un viciosillo

10. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

PUes sí que es una putada. Pero ahí poco podemos hacer nosotros. A ver si hablamos en Crevillent, que aquí no he saludado a casi nadie con el lio del sorteo y todo lo demás

11. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
  12. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes razón. Ayer sábado hicimos 7 grupos y estuvimos toda la mañana marcando el recorrido con cintas, flechas, etc. Pero hoy durante la marxa he visto zonas concretas que no había ninguna señal. En la comida lo hemos comentado y pensamos que el vendaval que hubo anoche se llevaría más de una señal, pero esta tarde nos han llegado comentarios que algún gracioso había pasado por la tarde y se había dedicado a hacer el borrego. Hay gente para todo

13. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Gento, hoy no he visto nada. Ni siquiera he saludado a casi nadie. Pero resérvame plaza que el 26 estoy en Crevillent

14. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, para que veáis de la que nos hemos librado, aquí tenéis una fotillo que le he hecho a mi compañero de pateos a las 6 de la tarde de hoy. La zona en la que está hecha la foto es más baja que las tres torres que hemos subido hoy. Habría sido una marxa épica subiendo los tres picos nevados. DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO

Bruce.jpg

Última edición: 6 Feb 2012
  15. ccmonover

ccmonover Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Gento es la primera vez que veo anunciada la marcha de Crevillet, jejejeji.

Momento de Giro, valla firma que te has pegaooooo, jejej.

Vivens, la marcha a esta muy bien, sobre todo las bajadas en sendas y trialeras que es lo que mas nos gusta, jeje, en general muy bien, cierto que a faltado señalizacion, pero fijandose un poquito en los cruces y en la siguiente cinta lo veias bien, lo que pasa cuando te dicen que se han perdido 50, no es mas que el primero de ellos se confunde y normalmente todos los que van detras le siguen, ya no se fijan las señalizaciones, pero bueno seguro que la proxima lo solucionais.

Un Saludo a Todos.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Así estaba la piscina de la que habla Vivens a las 8 de la mañana, la que estaba justo al lado de las inscripciones:

17. Lapierre.300

Lapierre.300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nos ha faltado el fotógrafo oficial del circuito en esta carrera, el Sr. Pepe Rush. Me consta que estaba con la Primera Extrem del año, pasando frío igual que nosotros. Si que vi varios fotógrafos por ahí y supongo que subiran sus fotos a algún sitio para que las podamos ver. Espero que pongan por aquí los enlaces.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tampoco estaba Vegeta, aunque si que estuve un rato con Momentodegiro pedaleando pero en las bajadas no pude seguirle al no llevar yo freno trasero, (seguro que aunque lo hubiera llevado tampoco hubiera podido seguirle). A Vivens le vi justo al terminar, pero el hombre estaba líado a tope. Normal con lo que conlleva la organización de una marcha. Unos pocos trabajan para que muchos podamos disfrutar. En Pinoso me tocará a mi también.
    Aquí tenéis a dos de los cabecillas del Circuito, Ruso en el lado izquierdo y Gento en el lado derecho con un amigo suyo también de Crevillent:

Última edición: 6 Feb 2012
  20. Lapierre.300

Lapierre.300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página