Gracias, Kdefau, pero se me va de presupuesto. Lo suyo era que valiesen unas actuales aunque fuesen del Sora, pero no tengo manera de saber si son compatibles. Un saludo.
Alguien sabe de que epoca eran los cambios triplex extra? Estan montados en una bh, no se modelo de 5vel, es de un compañero de trabajo y me ha preguntado, pero yo no tengo ni idea. Cree que tiene una joya, pero yo no estoy seguro. Me la vende por 100$, pero no es de mi talla ni nada. Vale la pena?
por 100 no, y por 100$ tampoco, bajale precio, triplex y simplex eran de lo mas normalito de su época, ni fú ni fá, de todas formas cno alguna foto te ayudaríamos mejor, a ver si resulta que tiene un cuadro super exclusivo de la época al cual despojaron del grupo tope de gama para trasplantarlo a otro cuadro y cosas raras de esas q a veces pasan...
qué tal compañeros clasicones, os voy a poner unas fotos de material que llevo tiempo recopilando con el objetivo de montar y echar a andar un cuadro cromado con punteras gipiemme que tengo en el zulo, estoy a falta de unas ruedas glamourosas, o de la época y de pensar bien la estética que le quiero dar a la nueva moza de mi harén... Puentes de freno y Manetas Zeus 2000 con Escaladores de caucho natural Super Olimpic en muy buen estado (elasticas y sin grietas) Desviador central y trasero Zeus Criterium Bielas Zeus New Racer 52-42 (son iguales a las de la Battaglin) ((ahora viene donde patino un poco)) Potencia Cinelli de 100mm Tija sillín 26,4mm ANPI (es el modelo imposible de ajustar comodamente, "ajuste micrométrico la llamaban en el catálogo Zeus, no te jo.. Me suena por datos y búsquedas casi eternas en sangugel que era una filial o segunda marca de Zeus o una proveedora al estilo de GES) los desviadores son las últimas piezas que he conseguido y me falta engrasarlas bien con aceite de vaselina ya que aún huelen a gasolina que es con lo que las limpió el anterior propietario, cosa que me disgusta bastante pues tendré que engrasar tambien los alojamientos de los muelles de torsión. A modo de comentario señalar que he pesado unas manetas aero SH105 y estas manetas Zeus 2000 y la diferencia ha sido a favor de Zeus, no era mucho, unos 23g pero hay que tener en cuenta el año de concepción de cada pieza, vamos que lo viejito en este caso gana. Supongo que tendré que echar mano del algodón mágico ese para dejar todo brillante y precioso. Tambien tengo pensado hablar con mi viejo profesor de metrotécnia mecanizado y programación CNC para ver si le metemos mano a esas preciosas bielas Zeus... qué opináis? locura o genialidad? VIVA EL DRILLED!!! Y para remate de la sesión fotográfica el juego de las diferencias, ¿cual es Zeus y cual es Campagnolo? se nota el peso, acero de Zeus frente al aluminio de Campagnolo efectivamente el campagnolo 980 se veía raro, por algo era: Me gusta mucho como se notan los granos de arena del molde de fundición, hoy dia el acabado superficial es muy distinto. Como cierre del post, decir que ya tenemos a nuestros tifossi campagnolistas Kapo y Beppe, por lo que yo me he tirado un poco a lo que tengo más cerca de casa Mallabia, Ermua y Eibar, donde casualmente se encontraba Zeus . Tambien reconozco que es la Battaglin que adquirí hace ya un tiempo y venía montada entera en Zeus New Racer la que me ha espoleado para conseguir estas piezas poco a poco. Espero que tanto Beppe como Kapo, Txankleti y Obi-Juan (tiempo sin leerte amigo) disfruten este pequeño aporte y las fotos que he colgado, jueguecillo de las diferencias incluido jeje saludos
Joba, si te gustan los platos drilled , yo tengo unos Zeus....a mi me gustan más sin drillear, así que, igual podemos hacer un cambio
Si no es con gasolina.. Cómo atacais la primera limpieza? Yo lo hago con gasoil y cepillo. Una vez limpias, desgasoilizo con wd40. Precisamente empiezo una zeus-campa el lunes y si me dais otro método, lo intento. Un saludo.
Gracias joba, queria decir euros, pues en el cuadro al parecer no pone ni modelo ni nada, no quiere menos de 100, asi que para el. Saludos.
hola gente,perdonad que os ponga de nuevo una bici que ya enseñé hace tiempo,pero alguien me comentó que no es una SUNN como dicen las pegatas...y me quede con la curiosidad de saber porque me dijeron eso...asi que si alguien sabe algo,agradeceria la info. muchas gracias!
Hola Joba. Empiezo por decirte que me encantaría meterle mano a esa tija de sillín Anpi que tienes.Me recuerda a mis comienzos ya que tube una montada precisamente en mi primera Zeus, de esas que tenian color caramelo. Le daría horas y horas de pulimento hasta quedarla como un espejo!! Te diré que estas tijas de 2 tornillos no son tan dificiles de regular el angulo del sillín.Con una llave de estrella acodada vas apretando de un lado y aflojando de otro hasta conseguir la inclinación precisa, tal vez no sea un ajuste milimetrico pero de toda la vida lo hemos hecho así y quedaban perfectas.Desde luego no se movian para nada despues de apretadas. tienes una buena colección de reliquias Zeus, sobre todo el cambio Gran Sport es una pasada. Yo tengo uno pero no esta "tan nuevo" como el tuyo,el mio tiene ya algo de reuma y alguna que otra arruga y está bastante canoso, y es que creo que data ya del 60 y poco...ya le ha llovido encima. Veo que en los frenos Zeus 2000, en el trasero concretamente le tienes puesto un tornillo del prisionero del cable que no es el suyo. Yo creo que tengo alguno por hay, si lo quieres te lo regalo para tu proyecto. Lástima que ya no se encuentren gomas para las manetas Zeus,siempre quedarian mejor que las Olimpic,pero bueno, es lo que hay. Por cierto¿en que cuadro cromado vas a montar todas estas piezas? Es top secret aun o puedes adelantar algo ? Oye, yo en tiempos estube en la fábrica de Zeus a recoger unas piezas y estaba en Abadiano, al lado de Durango ¿la cambiaron de ubicación antes de cerrar? Por último: tifossi Campagnolo sí pero tambien he puesto mucho material Zeus que tambien me gusta bastante asi que tambien me considero fan Zeus Espero ver tu proyecto pronto en el foro. Muchos saludos. PD. Inapreciable la diferencia en los cambios!!!, solo los más expertos sabran diferenciarlos
si beppe, te fijaste muy bien, los puentes me llegaron así y me morí un rato de rabia, pero bueno, al menos tengo mis amados puentes Zeus 2000 ese donativo tuyo para mi causa sería muy muy agradecido por mi parte en forma de pintxos y txakoli-s de Gatika cuando te pases de visita por las vascongadas a subir puertos como jabatos respecto a la tija y demás piezas tengo que dejarlas impolutas; de momento los desviadores están engrasados y limpiados a fondo. En cuanto a la fábrica, Arregui empezó en Eibar (según me dijo un colega giputxi) y luego pasaron a Abadiño (Abadiano) y tuvimos una buena bronca mi amigo y yo sobre de dónde era Zeus, creo que gané yo porque como todo Dios Griego que se precie tenia que ser Vizcaíno, de las afueras de Bilbao porque del centro centro solo es Javi Clemente jajaja. ourizo, en principio lo de los platos drilled me cuadra, hay ganancia real en ahorro de peso? comentamos el trueke por privado felix gt, gasoil es mejor limpiador que gasolina porque es oleoso y además quita mejor la grasa incrustada (para mi gusto). ahora fotos de mi txurri: Está bastante maltratada de pintura, muchos puntos de óxido, se nota que ha tenido uso, pero... me da nosequé pintarla!! También la horquilla necesitaría llevarse a cromar de nuevo... pero también me da nosequé!! Es como si la bici perdería parte de su identidad, personalidad e historia. Filosofando un poco diría que me gusta verla con sus "cicatrices" de guerra", es como los pequeños golpes que nos da la vida a nosotros los humanos jeje. Me gusta los detallitos que veo, punteras gippieme, y una pegatina en el tubo vertical haciendo referencia a la tubería que usaban en Battaglin... pero está muy comida ya, podéis aportar alguna referencia? Columbus tal vez? Como su nombre indica Giovanna Battaglin es hija de su padre Giovanni y ¿hermana? de Enrico (que está dando guerra en este Giro) saludos
Bien bonita, si que se ve usada pero si el óxido no va ha más, la cuidas y engrasas tampoco esta tan mal dejarla tal cual esta. Al restaurarla por un lado la bici cobra todo su esplendor pero pierde parte de ese encanto ....
Buena recopilación de componentes Zeus. A mi el tema drilled me encajaría bastante con las manetas de freno, así que si puedes hacer el trueque no te lo pienses. La pintura del cuadro, pues si, está un poco machacada, pero como te dice el señor Carlos, tampoco está tan mal. Yo no me metería en jaleos de pintura y me dedicaría a limpiar a conciencia. Ahora, eso si, ya nos puedes ir poniendo la transformación
gracias Carlos Omedes y Kapo viendo vuestras máquinas no despreciaré vuestros consejos iré sacando fotos del cuadro cromado durante el proceso y cuando vea todo a mi gusto me tiraré a la piscina p.d.: se echa de menos a obi juan verdad?
Ni me atrevo casi a poner nada, visto el nivel del post. Esta peugeot se le he preparado a mi hermano. Han sido más de 20 horas, pero creo que (para mi nivel) el resultado es bueno y todos los componentes son de su época. Espero que os guste:
muy bonita la peugeot!!! 20 horas solo??? eres el amo, yo me he tirado unos 3 meses para juntar todo el grupito Zeus (ruedas incluidas) y solo encontre ruedas de tubular... XD me encanta como les quedan a las bicis las llantas de aros negros
20 horas....... 3 meses...... son ustedes unos suertudos !!!! Si mal no recuerdo llevo desde septiembre/octubre con la Master y aún esta falta de dos detalles !!!!! Enorabuena a los dos !!! Preciosa esa Peugeot todo Campy
lo que pasa CArlos es que eres un perfeccionista tio! la colnago te quedó preciosa!!! te preguntaré por privado mas en detalle como atacar el cromovelatto del cuadro q tengo en el zulo, aún ni siquiera he pensado colores....