Como siempre diciendo auténticas gilipolleces el cochinillo segoviano: que si no tiene ni **** idea de la geometría que le va bien, que si no nota nda al cambiar de horquilla, que si está en contra del casco...en fin, uno no se explica cómo pudo ser una estrella del ciclismo...o sí, porque para pedalear no hace falta mucho cerebro... PD: Sí, ya lo sé, le tengo mucha manía al tipo este...
la verdad no se te nota nada, es mas aunque lo digas es dificil de creer, ja ja Bueno volviendo a la TVT si, esa es!! La horquilla era flipante -meti una una vez en mi Reynolds 753, todo blanquito- ha que tiempos, claro que entonces no me hacia falta una TVT o ir diciendo''...es que no he podido entrenar'', nada, acero del bueno y a saco cada dia, no me adelantaba ni mi sombra...hasta que explotabas claro, pero como aquel cartel que una vez se puso el tarangu ''el que quiera hacer 2º que se ponga detras mio'' Ahora soy yo el que chupa que da gloria...
*****, pues si no lo dices no me hubiese dado cuenta, ja, ja... La verdad es que el tio no tiene ni **** idea de bicicletas...y no se si de ciclismo, ja, ja...pero era un crack!!
Bueno, como pequeña aportación al post: Sigo paseando la Mendiz de acero Genius (cortesía de Er Capy) por los puertos de Girona. Ya sabe el camino de Rocacorba,Mare de Deu del Mont o Vallter 2000.Creo que voy a hacerle unos miles de kms.Y, mientras tanto, estoy restaurando la Vitus con una vieja rueda de 6 piñones, e.t.c... Unas cutrefotos de mis paseos clásicos:
Si es que para dar pedales, no hace falta gastarse un dineral, con las viejas glorias de acero se puede subir lo mismo que ahora con un pepino de plastico, lo que pasa que mola poder vacilar de la pasta que te has gastao en la bici, etc,etc,etc....
Buf, que bonita la otero con el tubo vertical curvado, la otero con el record de la tvt esa del banesto podia quedar tremenda. :babas Saludos.
Desde luego! Sólo que con una bici de más de 10 kgs. y desarrollos "old school", se sufre más que con una moderna de 7. Sobre todo cuando tus compañeros llevan compact 34/50 y tú un 39/52, y tocan un par de kms. al 10% de media, o tramos del 15 o 17%. Nuestros antecesores eran menos delicados que nosotros. P.D.: La Vitus es un Fórmula1 bajando, y la Mendiz no es coja (y muuuuucho más rígida que el flan francés).
Estoy de acuerdo, esa Otero siempre merecio MAS!, y asi lo hicimos notar en su momento...pero ni caso. Y aunque hubiera sido el Croce D'Aune tambien estaria genial -a mi es que solo el nombre del grupo me eriza todo el vello del cuerpo-. Jo los vitus es que eran peor que flanes y con el tiempo iban a peor...pero con los años los hecho mucho de menos... a ver unas fotillos hombre no nos dejes asi.
Has dado en el clavo...mis colores favoritos en Vitus anodizado eran el azul oscuro y el negro...y no en ese orden, je je
Una pasada!!! lastima que a la primera le falten las gomas de maneta, es preciosa. La del fondo es la de titanio ¿no? Parece tener un angulo de tubo de sillin que apenas debe superar los 72º. Totalmente de ir a por el Tour.
Vaya! me habia saltado tu apunte...je je, si el turbomatic creo escuela -una vez le dio Selle Italia a Indurain un Novo -el de Ferrari- lo probo un dia y lo quito para volver a su turbo. Montoya que andaba por ahi y todavia no habia vivido su gloria en la vuelta, se lo pidio y se lo coloco, hasta que murio en una caida creo recordar (el silin, claro). Al final S. Italia viendo que no apeaba al navarro de su sillin decidio modernizar el turbo un poco y sacar una version algo recortada e incluso con la firma de Indurain...esta claro, cada culo tiene su sillin, y si andas, los 200 grs. de mas te la traen al pairo. Las bombonas eran lo mas!!! anda que no preguntaban todos en la carretera ''oye y eso de ahi que **** es...'' y es que ya han llovido como 2 decadas desde entonces.
Esta era una pasada!!! pesaba un poco -algo menos que un SLX- pero era brutal bajando y arrancando. Una Nortel-le en tuberia Columbus Max, acero Nivacrom los 11 tubos, pintada en color Titanio y Royal (imitando una Moser de la epoca, la de titanio que iba asi) Las llantas eran las Mavic SSC (22.000 pts de la epoca costaban cada una!! y tubos Clement Solo, que eran demonios agarrandose al asfalto con mas de 10 kilos de presion, y no hacia falta ni curarlos, tenian una duracion correcta. La rueda trasera habia pinchado unos Kms antes je je-. Buje delantero Mavic -ah cuando se hacian aqui al lado y no tan lejos como van ahora- y palaca izqda. al cuadro + Dcha. ergopower -gilipolleces de juventud, digo yo-
Es la geometría clásica de Merckx, no le gusta a todo el mundo, pero es genial para los que nos gusta subir atrancados.
Razesa tubería Colombus Genius, mandos de cambio ubicados en el cuadro y son sincronizados, mayormente montada en Shimano 600. ¿Alguien sabe el año?