Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Los actuales, de hace 2 semanas. El negro ya estaba en casa, y como la economia manda, solo he cambiado uno, asi que verde detras, negro delante.
    Eso si, piden a gritos unos Clement Solo, ahora, a saber en que estado estaran hoy en dia si los encuentras.

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    La verdad es que por tener una flaquita, no esta nada mal. Tambien cambiaria las cubiertas, no parecen estar muy en forma y con las presiones que se usan en carretera mejor cambiarlas si estan algo viejunas. Los pedales debes cambiarlos por narices, ya costaba encontrar recambio en su momento para ellos, ni te cuento hoy en dia. Eran curiosos, la pieza trasear para clipar la cala la partian en dos para ajustarla independientemente y para hacer la mitad de fuerza a la hora de sacar la cala. Un fiasco.
    Por cierto, la cacharra del agua tiene pinta de poder contar mil historias, no se si con lejia se podria salvar, desde luego es de lo mas ochentera.

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    yo he tenido unos en mis manos de aquellos frenos Campagnolo "taladraos" para guiar el cable por dentro. El acabado era muy rustico y el tacto tambien. Era muy de estar por casa, buscado solo estetica, no funcionalidad.
    Ya te dire yo donde hay una Macario cromovelato burdeos en Reynolds 753 (Hand made by Cosme) con Campagnolo Cincuentenario y la aberracion esa en las manetas.
    Ah, y creo que solo se uso 14 km. Babear al verla es poco, aunque lo de las manetas, en fin, pero tiene facil solucion el dejaral de origen.

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Pues alan era Alan y TVT era TVT. Alan roscaba tubo y lo pegaba epoxy, tanto en fibra como en aluminio y TVT solo pegaba.
    Me encantan los Alan, pero lo cambiaria por un TVT sin dudarlo, fueron una pasada de cuadros.

Lo mas clasico al usar ala ancha era el radiado a 4 cruces, Beppesalas presento una bellisima Alan azul asi hace poco, eso era la quintaesencia y maxime con los ligerisimos bujes que se usaban entonces (todo un acierto por parte de Beppe el radiar a 4 cruces esa preciosidad de ruedas, donde no faltaba ni el piñon Campagnolo). El sistema radial impacta toda la fuerza de torsion y de impacto sobre un punto directo, haciendo facil que parta un buje no pensado para ese sistema (yo mismo revente el ala de un Super record por ese motivo y nunca mas).

Última edición: 11 Jul 2013
  5. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ya te ha respondio el maestro Obi, pero te completo la informacion.
    Tvt hiz para look el primer kg 96 que utilizo la vie Claire, en el tubo diagonal de ese look viene un poco de la historia, aunque viene a decir que bernard tapie y sus empresas desarrollan el cuadro y TVt pone el carbono pues era una empresa aeroespacial creo que desarrollaban materiales de este tipo.

La realidad es que el primer KG 96 es basicamente un TVT92, y los siguiente Look como los que llevo la ONCe en color amarillo creo que era el kg 171 son los mismos pero con una variacion en el soporte del puente trasero, en el tvt las vainas y el soporte del puente es una pieza y en el look son dos tirantes y el soporte del puente como acople. Tambien en estos ultimos KG 171 en racor que une el seat tube con el tubo horizontal y las vainas es diferente, lo que ya no se si estos ultimos los hacia TVT o LOOK directamente.

Para muestra un boton:

Mi TVT92

El primer look de carbono

La historia

veras como los dos primeros, mi tvt y el look son basicamente iguales y el kg 171 tiene variaciones

6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pufff yo quiero ver eso, y despues de limpiarme las babas con la misma mano le dare un guantazo al que taladró unas manetas cincuentenario

7. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Gracias por las explicaciones, maestros ! El asunto es que el racor de sillín en la TVT y en los Alan se me hacían muy parecidos de forma, aunque en la entrada de los tubos ya no, el TVT me parece más limpio, más enrasado. Por cierto, ahora que se asocia tubo gordo-aluminio, el tubo horizontal del Alan es más delgado que las otras bicis de acero que tengo en casa (una BH cutre de los 80 y una Kona Fire Mountain) !

8. Mon A.F.

Mon A.F. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unas preguntillas para los entendidos.
    Nunca me había fijado que el Vitus 979 tiene dos modelos distintos, uno con barras redondas y otro con las barras diagonal y vertical aplastadas. ¿Cuál se fabrico primero? También me di cuenta que algunos 979 traen la pegatina con el modelo Dural y otros Duralinox, ¿cuál es la diferencia? Creo que esto no tiene nada que ver con la tubería redonda o aplastada ya que he visto las dos pegatinas en cuadros con los mismos tubos.

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
  11. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    Este hilo de clásicas tiene cada día más categoria!:saltarin

:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton

12. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OurizoMax, gracias por la info.

13. tintinmaine

tintinmaine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí os dejo la bici que compré esta semana. Creo que con unas pegatinas nuevas y algunos pequeños cambios quedará muy bonita. Por lo pronto le he cambiado los pedales shimano que traía por unos campagnolo algo más clásicos.

¿qué me podéis decir de la bici? Pagué 200 euros por ella así que ha sido una buena compra a mi modo de ver.

gracias por vuestros comentarios....

la foto (2).JPG

14. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

15. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Nada hombre eso es un trasto!!!
    Ya te pago yo lo que te ha costado y te la quito de encima!!!
    Es usted un tipo con suerte yo probaría ha hacer una quiniela a ver si también suena la flauta
    Es una Master de las "primeras" campagnolo super récord y para guinda unos delta ....
    Una muy buena adquisición mejor dicho regalo

16. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El de tubos redondos normales es el 979, el otro que dices con tubos ovales y de diametro un pelin mayor es el 992, aparecido en 1992.

17. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ***** que suerte tio, 200€ pagaria yo solo por esos frenos Delta, ufffff.

18. tintinmaine

tintinmaine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que hoy he comprado una aún mejor en un mercadillo....
    ahora os pongo el vídeo....

19. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un 979 con tubería aplastada tipo aero.

20. beppesalas

beppesalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Hola TVT92
    A ver si es esta la foto de Gorospe a la que te refieres.
    Este ya llevaba en su época los cables de freno por dentro del manillar con las manetas Campagnolo ya trabajadas por los mecánicos de Reynolds.
    Saludos.

Adjuntos:

• julian.jpg
      julian.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      264

Compartir esta página