Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. PhantomII

    PhantomII Miembro

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    Ya pero conseguir un grupo C-Record de los 80 es ****** y caro, de momento sera un mix de piezas Campy de los 80. Bielas, cambio y desviador Super Record, Puentes de freno tengo unos Delta y unos Triomphe NOS (no hace falta decir cuales pondré jeje), palancas de cambio Victory, manetas de freno C-Record, tija Chorus, las ruedas van a ser unas Campagnolo Lambda Strada con bujes C-Record y el manillar y potencia 3T.
    Al cuadro le voy a restaurar la pintura ya que tiene algunos picotazos y ha perdido brillo por el paso del tiempo y las pegatinas medio borradas, es rojo y seguira rojo, con las calcas nuevas que ya he conseguido.

     
    Last edited: Aug 11, 2013
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Gracias por los comentarios. ¿Tan valorado está un cuadro Cilo en columbus SLX? he visto este mismo en ebay a 750 €, el frameset y me ha parecido una trementa animalada.

    La potencia sí es por medida, 2 cms menos y la posicion sería perfecta.

    Tengo otra Cilo, pero por talla no me sirve, talla 59, columbus slx y shimano 600 tricolor 7v.
     
  3. ___Km___

    ___Km___ Miembro activo

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  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Parece un KG 171, los habia de varios colores, amarillos, azules, granates etc, la verdad que blanco no habia visto ninguno, no parece que esté repintado, eso si la horquilla no es de ahí y ese racor pintado con titanlux rojo es pa matar a alguien jejejeje, en fin siempre puedes pintarlo de nuevo
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

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    Pregunta para nota:

    Estoy teniendo problemas con la Mendiz y su puñetero pedalier.

    Ilustro:
    [​IMG]

    Esas bielas 600 ultegra las he tenido que quitar a base de radial: la derecha se aflojaba sola y la izquierda no ha habido huevos a sacarrla ni con un extractor nuevo, ni haciendo casi 700 km sin tornillo, ni con la maza y el cincel... solo con la radial.

    El caso es que le quería cambiar el eje y ponerle las bielas dura ace que le corresponden al grupo PERO no se hacia qué lado tengo que aflojar. No se si el pedalier lleva rosca inglesa o italiana.
    Intenté aflojar como los peales, el lado derecho antihorario y me da que así se aprieta, pero antes de cargarme el pedalier, a ver si hay manera humana de saber hacia que lado rosca el condenado.

    El cuadro es un Mendiz Genius. No se si eso dará alguna pista.

    Otra cosa.
    Ahora en el eje viejo le he puesto las bielas dura ace, pero quedan demasiado alejadas del cuadro con lo que el desviador roza continuamente con la cadena cuando engrano el plato grande. Pregunto: ¿Hay varias longitudes de eje y lllevo uno demasiado largo? ¿Tengo que apretar los tornillos a muerte para que la biela se meta del todo en el cuadradillo?

    No se por que extraña razón el pedalier es mi Némesis a la hora de montar una bicicleta.
     
  6. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    MMM el largo del pedalier influye mucho con esos grupos viejos. Tengo un pedalier shimano un poco mas largo que el que le tocaría a las bielas 600 y he acabado poniéndole una maneta triple plato porque era infumable ajustar una de dos. Así que paciéncia, mide el pedalier ves a Velobase, y allí sale el largo que le toca a esas bielas.
    Si son las 7402:
    BB Length 112mm (68mm shell width), 113mm (70mm shell width)
     
  7. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Kapo tu prueba si no se afloja pues al otro lado, con tener la precaución de meter bien la llave para no redondear las cazoletas y aún así una vez cortado el eje si las redondeas a cortafríos y martillo las desenroscas (remedio aragonés infalible )
    Por otro lado si en sentido antihorario se aprieta son francesas
    En cuanto al ancho yo apostaría por uno de 102 si la línea de cadena se te queda muy para afuera
     
    Last edited: Aug 12, 2013
  8. luknatico

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    La próxima vez (si eres de Madrid), antes de cortar con la radial el eje, pásate por Perucha; este señor mayor se encuentra en el norte de Mandril (metro Ventilla) y este tipo de operaciones son su especialidad. He visto tijas soldadas, potencias que no salen y por supuesto ejes de pedalier y cazoletas inamovibles y el tío consigue sacar un 95% de las ñapas...que se sepa
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

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    Gracias por las respuestas.
    He conseguido sacar el eje, Es de 118, así que es largo para esas bielas 7402.

    Sobre lo de extraer la biela, luknatico, no soy de Madrid y lo de ir a los talleres es algo a lo que por alguna razón, tengo especial mania (malas experiencias sobre todo). De todas formas, esa biela tenía la rosca para el extractor pasada así que su valor tampoco era muy grande.

    Bueno, a ver si tengo algun eje que valga...

    Edito: Misión cumplida.

    Muchas gracias, majetes ;-)
     
    Last edited: Aug 12, 2013
  10. otreon

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  11. Jabato.

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  12. otreon

    otreon Miembro Reconocido

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  13. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. No sabía que existía este hilo.
    Pues bien, os cuento la historia de mi saltamontes...
    Mi hermano tiene un pequeño taller de bicis y un cliente le dijo que le preparase esta Orbea Moncayo, creo recordar que el tipo dijo que era del 79 / 80.
    Pues bien, después después de prepararla entera, cambiar pedalier, llantas, un montón de cosas, mi hermano le quiso cobrar 50 míseros euros.
    El tipo dijo que era una burrada y que no se lo pagaba. Se fue y no volvió a dar señales de vida.
    La tuve preparada con manillar de mtb para ciudad, pero para saber si me picaba el gusanillo, le he vuelto a preparar de carretera y salgo con ella bastante.
    Los platos que lleva son 41/53 y el piñón un 14/28 de 5 velocidades (que no era el suyo)
    Espero que os guste, una pena también que el tipo nos dijo que la pintáramos de negra, estaba más bonita de serie, aunque oxidada...

    [​IMG]
     
  14. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    De Luarca nin !!!!!
    Una de la mía hoy...Y a la espera de que un amigo suba la suya!!!!!
    DSCN1374.JPG
     
    Last edited: Aug 15, 2013
  15. Danielmoben

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    Bufff, preciosa esa Alan!
     
  16. frajaeslo

    frajaeslo Miembro activo

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  17. beppesalas

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    preciosa tu nueva adquisicion espero que le hagas un buen reportage fotografico para que admiremos todas las piezas de la colnago saludos y enorabuena que la disfrutes ;)
     
  18. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    hola paisano si vas a estar con tu orbea subiendo y bajando el puerto de los castaños veo en la fotografia de la orbea que llevas la tija del manillar muy alta asegurate de que no este fuera del limite de la tija seria conveniente por tu seguridad que la bajaras o de lo contrario te dejaras los piños en el puerto de los castaños del castañazo que te vas a pegar :( que la disfrutes y que le hagas muchos kilometros por las carreteras de extremadura saludos
     
    Last edited: Aug 16, 2013
  19. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    hola fernanadez es la segunda vez que veo tu bicicleta alan en clasicas road y no me canso de verla felicidades nuevamente :clap saludos
     
    Last edited: Aug 16, 2013
  20. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, una mendiz vieja:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    la foto de sillin se la dedico a beppe, que le gustan estos sofases. saludos
     
    Last edited: Aug 17, 2013

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