Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    En realidad no eran tan malos, tenian truco. la historia es que estaban diseñados como una especie de ABS para que la frenada fuera progresiva y no bloquearan la rueda, en tonces cuanto mas fuerte frenabas el sistema interno soltaba tension con lo cual la sensacion era de no frenar, y lo mas importante cuando se desgastaba un poco las zapatas y tu ajustabas el puente para que fuera mas cerrado ahi la cagabas del todo porque al ir los brazos mas cerrados frenaban menos, el truco era llevar siempre las zapatas muy nuevas con muy poco desgaste.
     
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    No tienen la potencia de los doble pivote (de echo en el 92 Campy incorporo estos al grupo récord) pero funcionan bien, además la fama es más infundada que ganada pues les precedía la misma (la prensa es muy mala a veces) si a esto le sumas el precio de la epoca pues ya apaga y vámonos
    De todos modos después de 5 intentos se dieron por vencidos y cerraron el proyecto
    En cuanto a que son porno duro pues si y no se que tienen que hasta que no te haces con un par parece que te falta algo
    PD la Master a sufrido un par de cambios ......
     
  3. Cannibalismo

    Cannibalismo Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    115
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    gracias por la aclaración TVT92 y Carlos Omedes, yo era lo que tenía entendido como muy bien decís. Nunca he tenido esa suerte de probarlos
     
    Last edited: Sep 7, 2013
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    ***** me estan dando ganas de montar mis Delta a la bici actual, quedarian bien? yo creo que quedarian espectaculares, luego los voy a superponer a ver
     
  5. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    NOOO que no frenan!!!
    Ja ja ja
     
  6. PhantomII

    PhantomII Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    459
    Likes Received:
    11
    Location:
    Irún, Guipuzcoa
    jajaja yo tambien me planteo montar a la bici de carbono los Delta, no creo que desentonen nada.
     
  7. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw

    pues tiene pinta que con la herramienta para "freewheel" del decarton te valdrá... de todos modos, si te acercas por el taller del barrio seguro que te lo sueltan en un momentin... y no creo que te cobren nada...
     
  8. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Yo también optaría por ir al taller del barrio con estas cosas no se sabe como de acaba, los dientes parecen estar un poco chuchurrios
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    620
    Location:
    Cordobita la llana
    el piñon esta bien y las muescas para la llave extractora tambien tienen buena pinta, llevalo al taller que tardara 2 minutos en sacarte el piñon, eso si el mecanico es malo, si es bueno 30 seg
     
  10. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    muchas gracias a ambos, voy a ver si mañana lo suelto, si estan los dientes cascados, le meto un cassete nuevo que he visto que por 20 euros los hay, y a tirar millas ;)
    lo dicho, muchas gracias
     
  11. hormigaxxl

    hormigaxxl Miembro

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    13
    Buenas a todos, aquí muestro esta de carretera que no se bien de que marca es, estuve mirando un poco y por sus características del cuadro y componentes me parece que es Japonesa, creía que era una Fuji, pero no la encuentro. O Raleigh, pero creo que no va con estos complementos.

    Lo que la diferencia del resto es que el cable del freno trasero va por dentro.

    Saludos a todos.

    Ya esta Gracias..
     
    Last edited: Sep 18, 2013
  12. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    302
    Hola. Yo tengo un grupo campi veloce 2000....y encantado...pero me gustaria saber q zapatas le podria poner para conseguir un poco mas de frenada. Llevo las originales y ahora me he desplazado a uno zona de montaña...y veo q necesito mas frenada. Gracias

    P.d.: no llevo portazapatas...directamente zapata y bastago roscado
     
  13. Cannibalismo

    Cannibalismo Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    115
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
  14. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    2,946
    Likes Received:
    204
    Location:
    Puerto De La Ragua
    Un poco carillos la verdad
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Es raro verlos en menos. A no ser que quien los venda no sepa lo valorados que estan.
     
  16. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Joined:
    Feb 12, 2013
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    390
    Exacto.

    Mirar en ebay los precios que tienen
     
  17. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Carillos??? son pieza de culto !!!! Y si estéticamente y funcionalmente están bien tienen justiprecio (amén que se ven con sus zapatas originales)
     
  18. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    487
    Likes Received:
    282
    Location:
    Rodando por la Dehesa Extremeña

    Muy bonita la Nortele con esos colores y las ruedas Vento y componentes Campagnolo.
    Merecería que le cromases la horquilla para darle mejor aspecto y un cambio de pedales aunque tal vez los que tienes sean por comodidad para desplazarte por ciudad.
    Muchos saludos y espero que le hagas muchos kilómetros a esta bonita máquina.
     
  19. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    487
    Likes Received:
    282
    Location:
    Rodando por la Dehesa Extremeña
    Tenía buen gusto tu padre con las bicicletas, es realmente bonita y con buen material, ademas de verse muy bien cuidada.
    Decirte que el cambio que le has hecho de cambiar el sillin y bajarle la tija del manillar han sido de lo mas acertado y le ha dado a la bici un mejor estilo (por curiosidad ¿por que le cambiaste los pedales?
    Saludos.
     
  20. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    487
    Likes Received:
    282
    Location:
    Rodando por la Dehesa Extremeña
    Hombre compañero, por gustar me gustaba más con su color original,perooo como bien dices si estaba en muy malas condiciones la pintura y además tenias el capricho de pintarla de blanca pues me parece muy bien. Ademas te ha quedado todo perfecto y parece como nueva.
    No es por ponerle ninguna pega, que sobre gustos...colores pero me parece a mi que el manillar con forma clásica que tenía entonaba más con el estilo de la bici que el anatómico que le has puesto.
    Pues nada, a disfrutarla haciendole kilómetros al Vitus.
    Saludos.
     

Share This Page