Podriamos decir que es la segunda marca de GAC para bicicletas de carreras. Sacaron esta marca a finales de los 80 aunque no duro mucho ya que posteriormente GAC saco al mercado bajo el nombre de GAC modelos bastante majos como la GAC Master con el grupo Campagnolo Athena.
Hace unos años eché a andar una bicicleta que tenía mi padre guardada desde hace muchos años, y que había sido antes de un familiar suyo. La bici debe de tener al rededor de 50 y tantos años. El modelo, era una "tour de france", según mi padre. El caso es que cuando llegó a mi, estaban las calcas echas polvo y ya no se leía nada. Cuando me puse con ella, al decaparla, en una de las punteras encontré que ponía ZEUS. Pero cuando he intentado buscar, no he encontrado nada. La bici de serie era roja. Tenía los cubremanetas rojos, también. Y a ver si os puedo decir con qué venía montada. Recuerdo que los frenos eran unos Olimpic, aunque tampoco sé cuantas piezas eran originales y cuantas no. Os adjunto una foto de ella, de cuando la conseguí a echar andar. Sin cambios ni nada, y con un sillín que tenía por ahí tirado. Ahora está mucho mejor montada. A ver si alguien sabe decirme algo Ver el archivo adjunto 3519480 [/QUOTE]
Bueno, por sugerencia del compañero F.T.W. presento mi nueva adquisición. Una Peugeot Aubisque creo que del año 89, está en bastante buen estado, tan solo limpiar y listo y funciona a la perfección.
Muy bonita la Peugeot y en muy buen estado. Con cambios indexados y cables non aero, yo diria que es del 90-91.
Buenos días. Doncarlos esa peugeot tiene muy buena pinta. Yo tengo una igual en blanco y efectivamente es del 89. A mí me ha dado muy buenos ratos de pedaleo. Que la disfrutes. Esta es la mía. Las calcas de la bandera a cuadros no son originales, se las puse por ir a juego con el maillot del equipo peugeot de la epoca de Tom Simpson. Un saludo.
Hola Pepe , menuda bici la Zeuz , tengo una en rojo tambien con todo los componente campagnolo tiene unos 25 años, pero esta es mejor y mas moderna , eres un artista Un abrazo desde Castellon elperronegro
Hola elperronegro. Bienvenido al foro de clasicas road y por supuesto que me alegra que seas compañero nuestro y colabores con tus comentarios. estoy seguro que eres un gran entendido. Así mismo te diré que me gustaría que nos enseñaras tu clásica Zeus montada en Campagnolo, tu que seguro haces buenas fotos podrías hacerle un buen y detallado reportaje para que todos los compañeros del foro la veamos. Te comento que aun sigo alucinando :fumao despues de veros pasar al lado de mi casa todo el pelotón de la concentración motera los Buitresleonado, estuve sobre 10m, viendo pasar motos y no sabría decir a cual mas bonita...vaya maravillas de máquinas teneis :aplauso4 Una duda ¿cual de las dos Zeus es la que te gusta? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=408652&page=91 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=408652&page=210 Bueno amigo, un abrazo de tu paisano beppesalas PD. ¡¡¡VIVAN LAS HARLEYS Y LAS CAMPAGNOLO!!!
Aqui os dejo unas fotillos de mi primera restauración, una GAC con unos 35 años bastante machacada, oxido en el cuadro y bastantes piezas dañadas. No encuentro ninguna foto del como estaba antes de empezar, la primera que tengo es ya con el cuadro lijado, lo que significa que las pegatinas ya habían desaparecido. El siguiente paso fue pintar, pese a que todo el mundo me decía que con spray quedaria reguleras el resultado fue sorprendentemente buenísimo, más teniendo en cuenta que nunca había utilizado un spray (pintura Oxirrite) Y aquí el resultado final. Debido al estado de la transmisión he cambiado casi todo, se mantienen las cazoletas del eje pedalier pero he puesto un eje cuadrado y unas bielas Shimano 105 de aluminio, la rueda trasera estaba fatal y la he cambiado por una que compré muy barata ya montada con buje shimano 105 de 7v y casette 12-27, al hacer esto el cambio ya no daba para que entraran todos los piñones y lo tuve que cambiar por el mas barato que encontré, uno nuevo Shimano Tourney que me costo por ahi 9 ó 10 EUR. El sillín Duopower lo tenía por casa y además es lo que utiliza habitualmente mi hermano que es quien la va a usar. En definitiva que me ha salido la cosa baratita, unos 60 EUR, y ya solo me falta ponerle unas cubiertas de 700x25 un poco retro como las que llevaba originalmente. Aquí os pongo otra foto con su "hermana", GAC de paseo que tambien restaurada y bastante modernizada, ya pondé tambien fotos del proceso de esta.
Es lo malo, que me ha quedado demasiado bonita, y ya sabes lo que pasa con los caramelos a la puerta de los colegios.
Teniendo claro que cada cual es como es y disfruta de sus bicis como le da la gana. A mi esa GAC de paseo con esas llantas y ese sillín, me chirría tanto como un Seat 600 con alerones, llantas de aluminio y neumáticos extra anchos.
Totalmente de cuerdo con esas ruedas y sillín desafina un poco... Bastante jejeje pero bueno cada uno a su gusto !!
La cuestión es que la idea de poner a funcionar la GAC de paseo era gastando lo menos posible, las ruedas las tenia que cambiar porque estaban bastante mal y estas las tenía por allí en casa, y lo mismo por el sillin. Lo de intercambiar las ruedas podría hacerlo pero entonces la que quedaría "rara" sería la otra, y además la roja la quiero utilizar para andar por la ciudad y lo cierto es que la diferencia de peso entre unas y otras ruedas es mas que apreciable, teniendo en cuenta además que por la configuración del cuadro y los accesorios, guardabarros, portabultos y demás la roja sería bastante más pesada.
Que me dieran a mi un 600 de esos! Un dia vi uno preparado con gusto y era para mear y no echar gota!
Buenas a todos, Tengo un problema con mi Orbea Orduña y es que la rueda trasera a dicho basta. Se han roto los radios y no tengo mas remedio que buscar una sustituta. Como es una bici que uso habitualmente para ciclo urbano, no tengo intención de buscar una nueva, sino algo alternativo que este bien. La duda es si por llevar solo 6 piñones, tengo que ir a buscar solo ruedas antiguas y por el contrario valen nuevas? Hay alguien que tenga rueda trasera en venta? Algun sitio recomendable donde comprar? Gracias