Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Muy bonita la Razesa, el cuadro es normalito pero los componentes no estan nada mal y el Super Turbo es una joya, hay muy pocos

2. Eddobike

Eddobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias TVT92, a mi también me gusta el turbo je je je... Me podriais ayudar a valorarla, para no poner un precio ni demasiado bajo, ni demasiado excesivo? Gracias de antemano, a ver quien me puede echar un cable... :smile:

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Por menos de 350 no la soltaría ( y es un precio barato)

4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Siempre que encuentres quien lo pague, que no es facil.

5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    350 con frenos 500ex, tubería normalita, componentes normales,.. me parece que es dar demasiadas ilusiones al vendedor.

6. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    La bici de mi padre esta montada en rx100 8v tiene 20 años y no la soltaría por el oro del mundo. En las fotos se ve que está muy cuidada. Sin tener que hecharle un euro mas. Lo diferente es quien aprecie eso y quien quiera pagarlo.

7. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    El compañero la tiene en milanuncios en 300 euros y le deseo que la venda lo antes y mejor posible. Pero lo que pienso, es que la tendra que bajar para poderla vender.

8. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Hace unas semanas vi en una tienda de venta de segunda mano una bici de carretera que me llamo la atencion, y que me entro por los ojos, aunque estaba sucia y con las ruedas cuarteadas y desinchadas tiene algo que me ha cogido y tras proponerle un trueque al dueño de la tienda y tras unos dias ha aceptado el trueque y ya tengo mi primera bici para restaurar.

DSC04271.jpg

Aqui la podeis ver, es una zeus de carretera, pero debido a mis nulos conocimientos sobre bicis de carretera y clasicas pues me asaltan muchas dudas....

DSC04286.jpg

la bici esta bastante bien, tiene marcas del paso del tiempo y alguna que otra herida de guerra, el sillin es un san marco "rolls" que tiene un pequeño roto por una caida al parecer, no se si el sillin es de origen con la bici o no.

DSC04285.jpg

Por lo que he podido averiguar indagando un poco por internet creo que las gomas de los frenos no son originales ( creo que en las originales pone zeus ) pero por el estado se ve que tienen tiempo....

DSC04283.jpg

los frenos si que parecen ser de origen en la bici, supongo que tendre que cambiar las zapatas por que frenan muy poquito, ¿ algun consejo sobre ellas ? ¿monto zapatas mejores o cambio los frenos ?

DSC04282.jpg

una cosa que me ha sorprendido es que el eje trasero no hace ningun ruido, pero ninguno, como si no tubiera trinquete, sin embargo funciona perfectamente ¿ esto es asi en los bujes zeus ?

DSC04281.jpg

Las llantas estan bastante bien, alguna pequeña marca de oxido en los ojales pero creo que con limpiametales del mercadona lo podre solucionar.

DSC04280.jpg

Esta es una de las dudas que tengo, en la busqueda de fotos que he hecho por internet no he visto ninguna zeus con esta horquilla, ¿ que marca puede ser ? ¿ colnago ?

DSC04279.jpg

las manetas y las piezas de alumino de la bici en general estan sin brillo, ¿ como se lo recupero ? ¿ pulimento de 3M ? ¿ como puedo hacerlo ? ¿ algun consejo ?

DSC04278.jpg

con la potencia me surge tambien la duda ¿ es original ? las que he visto o pone la z o zeus.

DSC04273.jpg

lo mismo me pasa con las bielas y en estas me hace dudar el simbolo al principio de la biela, parece una z pero con el punto arriba parece una n.

DSC04276.jpg

con los pedales no hay duda ninguna, el derecho parece algo agarrotado, sera cuestion de desmontar y engrasar. ¿ donde podria encontrar punteras y rastrales para ellos ?

DSC04272.jpg

Aqui podreis ver lo que me produce uno de los grnades dilemas que tengo, un desconchon de la pintura original con oxido, ¿ que hago ? ¿ parcheo o la repinto entera ? ha perdido intensidad de color en algunas zonas.

DSC04287.jpg

La tija es realmente bonita, las habia visto en fotos pero en directo es mas bonita aun....

DSC04277.jpg

El cambio esta en buen estado y funciona bastante bien, creo que tendre que tensar un poco la cadena.

DSC04284.jpg

Y aqui las dudas mas grandes que tengo, no se de que año es la bici ni de que tipo de acero esta hecha, solo tiene esta etiqueta en el interior de la vaina derecha ¿ alguno podria decirme posible año y que modelo es ? por que no tengo ni idea...

Os agradezco por adelantado los consejos y ayuda que podais prestarme y espero poder tenerla lista para que esta "blanquita" ( le he puesto ese nombre por las empuñaduras blancas que estan impecables y me parece buen nombre para la flaca ) para que tenga el uso y los cuidados que se merecen y que tenga una segunda juventud.

Saludos!!!

9. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, la horquilla es colnago, esa etiqueta es la de la cinta del manillar, quitala de ahi. Mucho cariño con la bici, desmonta, limpia engrasa, sustituye lo roto y no la pintes, enhorabuena

10. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Guapísima esa Zeus, y muy completa solo tienes que limpiarla un poco, cubiertas nuevas y a rodar!

11. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Yo estoy intentando vender esta

por algo menos de 300€ y no va a ser tarea facil

12. elperronegro

elperronegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Os presento otra de las maquinas que tengo es una ZEUS, una bici que tengo hace lo menos 23 años y me costo 120.000.- pesetas y la monto ciclos Domingo ,esta maquina marco un antes y un después.
    Después de esta maquina el mercado revoluciono el mundo de las bicicletas saliendo al mercado una tecnología que hasta el momento era impensable , el carbono el aluminio bicletas que valen una fortuna con mil sistemas, modelos etc , colores medidas , las de montaña que no había, toda una revolución tecnológica en las dos ruedas, y también vinieron los carriles bicis y miles de usuarios que cada día vemos y se apuntan mas a las dos ruedas.
    Después de todo esto hace un tiempo y desde Los E.E.U.U. nace lo contrario una bici llamad FIXSED que su filosofía es volver a lo antiguo , y aprovechando los cuadros de las bicis antiguas sin frenos y sin nada de nada, piño fijo dos ruedas y caña, pero claro siempre hay gente que le saca partido al tema y lo que parece algo cutre se convierte en moda , y se transforman sus componentes ruedas asiento plato etc, dándoles colores llamativos y utilizando tecnología para su frenado, esta moda esta viniendo con mucha fuerza y ya vemos maquinas de estas características por la calle , son difil de llevar pero la moda es la moda .
    Dentro de poco os pondré la que estoy montando para que veaís otro estilo de bici

1.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg
    6.jpg
    7.jpg
    8.jpg
    9.jpg
    10.jpg
    11.jpg
    12.jpg
    13.jpg
    14.jpg
    15.jpg
    16.jpg
    18.jpg
    19.jpg
    20.jpg

41-2.jpg

Una clasica que todavia funciona de maravilla

Última edición: 9 Oct 2013
  13. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    la zeus esta guapa pero como diseñador gráfico no tienes precio...

14. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    perronegro....la bici no se que tal será, pero esas letras en rojo se leen fatal, y los efectos raritos en las fotos tampoco ayudan a que se vean bien. Un poco de normalidad, ****.

15. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    +1

16. elperronegro

elperronegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te interesa ver mas reportajes pica en el ling que adjunto de mi blog y veras otra forma de contar las cosas

un saludo

17. elperronegro

elperronegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te interesa no lo mires , pasa de largo , no te pongo el rojo no sea que hoy no comas del cabreo ¡¡ tio !!

18. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Dios mio... que forma de estropear un post.

19. beppesalas

beppesalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Hola amigo.
    Ya veo que te has decidido a poner tu Zeus, muy guapa por cierto :) y con un montaje fotografico novedoso para lo que estamos acostumbrados en este subforo :fumao , je,je.
    ¿La bicicleta la compraste así o le fuiste añadiendo los componentes Mirage de Campagnolo? Te lo comento por que los Mirage salieron entrados los 90s y si tiene 23 años la bici debieron ser de los primeros.
    La bici esta realmente bien cuidada y con los componentes muy limpios. Ademas el cuadro rojo con la horquilla cromada es muy bonito.
    Supongo que sigues montando en ella,¿no?
    Pues nada perronegro, gran primera aportacion tuya en el foro, espero que no será la ultima :)
    Muchos saludos paisano.

20. elperronegro

elperronegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo , he intentado darle un estilo nuevo al colocar las fotos , pero hay quien no le ha gustado el rojo , el rojo forma parte del diseño del reportaje, la bici zeus es roja , pero bueno es lo que hay, los foros tienen personajes que parece que sean los dueños , como me comentaste de ponerla he dicho venga y ese a sido el motivo , creo que innovar en todas las cosas es bueno .

A lo mejor no tiene tantos años puede que dos o tres menos , la bici es original menos el sillín y la tija del manillar , casi todos los dias doy un paseo con ella y tiene muchos novios , hay gente que me ofrece dinero por ella , pero la bici clásica se queda en casa

Después de ver tus maquinas me pregunto como no tienes un blog donde seas tu el administrador y le puedas sacar mas partido al tema de tus bicicletas tienes unas buenas fotos y podrías enseñarlas de otras maneras y también hablarnos de lo que tu conoces la técnica y las marcas y enseñarnos a montarlas en reportajes fotográficos paso a paso , bueno es una opinión personal, como tu sabes lo mío son las motos y la bici pero en menor medida y la verdad que no soy un gran entendido

Un abrazo fuerte paisano, estamos en contacto

Compartir esta página