Una pasada la restauración de la Orbea, el detalle de las palancas de cambio en la potencia me encanta, es idea tuya? nunca lo había visto. Los guardabarros son así o los has recortado?
A ver... no es Orbea, comentaba que salio en el subforo de urbanas una Orbea con este tipo de guardabarros y me acorde de esta mia. La marca es Terot, pero muy poco es lo que pude averiguar de ella en su momento. Carlos las manetas de freno superiores frenan bastante menos que las de carretera, no se si sera por tener menos recorrido... ademas en este caso, al dejar los camisas de freno "naked", hace que transmita peor la frenada, como menos precisa y mas esponjosa. En cualquier caso para el concepto de bici urbana-paseo y de conducción relajada, cumplen de sobra. Estoy pintando un razesa viejuno y en mal estado, que montara un Sturney 5 con la palanca de cambio en la potencia y manetas Weinmann de doble maneta como esas, en aluminio en vez de acero. Snz_82 los cambios en la potencia vienen de los años 60, en España no fueron muy vistos, pero en Francia y centroeuropa fueron mas utilizados. Los guardabarros son originales y coincide su fabricación-utilización con lo anterior.
Orebike, felicidades. La has montado con muy buen gusto. Maquinón urbano por excelencia. Un 10, cuídala mucho
Os pongo una de como va quedando mi derbi rabasa. Así la compre: Y así como ha quedado, con algunas mejoras: Un saludo y ya pondre foto con más calidad
Mende lo primero felicitarte por el trabajo, da la sensación de estar bien hecho y estoy seguro que has disfrutado de lo lindo estando liado con ella. Ahora pasamos a las criticas constructivas. En un principio no me gustan las bici clasicas tuneadas, me gustan las clasicas. Por eso cada vez que veo una tuneada en un hilo que se llama -Clásicas cArRetErA on the RoAd-, pues me escuecen los ojos. Para mi las ruedas, potencia, sillin y fundas rojas, no son nada acertadas. Por otro lado lo exagerado de la longuitud de la tija (imagino que te es pequeña de talla y por eso has subido el manillar y el tema de la tija), en aquel tiempo las tijas tenian apenas 25 cm., por lo que ver una bici con el sillin a esa distancia del cuadro... Esa es mi opinión, imagino que poco coincide con la tuya puesto que eres tú el que la has tranformado. Que al final es lo que importa, que a ti te guste y la disfrutes un monton de kilometros.
En mis tiempos esto era mucho mas exclusivo que Record o Dura Ace,antes lo lleve y ahora lo llevare. Cambio Huret 140 gr,frenos CLB profesionales,Regina America coronas alum,porta Elite inox,y aun falta algo mas. Si el Ferrari no tiene mejoras que se joda,mi Otero SI.SALUDOS Orebike como veras ya subo fotos,el problema es que nose como lo consegui.SALUDOS
Bieen... vas mejorando Pablo. Me queda por ver en vivo el cambio Huret, es precioso. Espero verlo este fin de semana. Ahora lo siguiente... es mejorar un poco las fotografias, que el material se lo merece.
Hola compañeros, se que no es el post adecuado, pero creo que me resolveréis la duda mejor aquí que en otro sitio. ¿Sabéis si un buje trasero Dura Ace 7700 de 8v es compatible con un casette de 10v? https://dl.dropboxusercontent.com/u/4977956/Bici/Componentes/mavic_tras_02.jpg Pd:Espero presentar en breve una Colnago Master de 1988 según su dueño, comprada y usada dos días y desde entonces colgada en un garaje:fumao
Si lo es. Los casetes de 8-9-10 tienen las mismas dimensiones. Lo único que cambia es el tamaño de los separadores. Por lo tanto si el buje admite 10v puedes usarlo también con 9v o 8v sin problema
La cuestión es que ahora lleva montado el de 8v, con lo cual solo tendría que desmontar y montar el de 10v sin ningún tipo de adaptador o similar? Muchas gracias