Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Presento otra de mis chatarrillas:

Si, lo sé, el sillín es horroroso, pero venía con el y como es cómodo por ahora se queda.

También venía sin desviador, así que le quité el plato grande un 52. Antes si que eran duros, el desarrollo más blando 42-24 y no es de los más duros de la época.

Calculo que es de principios de los 80, pero me gustaría saber el año si lo sabéis alguno.

Es una Orbea Aralar.

2. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una sierra nevada del mismo color, pero mucho más trillada 42-21 lo más blando.
    EL año no lo sé, la mia del 86 o por ahí????

3. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Un san remo que tenia (mi primera clásica) era del 82 si mal no recuerdo y era igual igual (en rojo)
    El modelo iba en función del equipamiento (si no es así me corregís) el mío era acero vitus 888 (venía marcado en el tubo oblicuo cerca del racor del pedalier )

4. beppesalas

beppesalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Como ya te han aconsejado algunos compañeros del foro para sacar tanto las bielas como el piñón hay que tener los extractores adecuados para ello.

Hacerlo a fuerza bruta no es nada recomendable y con seguridad dañarás las piezas.

Para las bielas Mobi se utilizaba el mismo extractor que para las Zeus, por lo que no será nada dificil encontrarlo o que lo tengan en cualquier taller.

Respecto al piñón si lo intentas sacar a destornillador o cincel destrozarás la pestaña como mínimo.Lo más probable es que tambien dañes el propio buge, que al ser de acero tienden a retorcerse sobre si mismo (he visto muchos así)

Si en el peor de los casos no fueses capaz de encontrar el extractor hay una manera de sacar el piñon sin causarle daños:
    Tendrias que desmontar el mecanismo del propio piñón aun alojado en el buge aflojando la tuerca de apriete (la reconoceras porque lleva dos orificios que son los que tendrias que golpear cuidadosamente con algun puntero redondeado en el extremo).
    Con esta tuerca de apriete fuera saldran tanto las bolas como los trinquetes quedando sobre el buge solamente el cuerpo del piñón.
    Si entrillas en el torno del banco de trabajo con mucho cuidado el piñon por las muescas donde van los trinquetes y tiras de la rueda por ambos lados deberia salir con facilidad por muy apretado que esté ya que haces el efecto palanca por ambos lados, mucho mejor incluso que tirar con una llave de un solo lado.( Esto te lo recomiendo incluso si tienes el extractor, mejor entrillarlo en el torno)

Este trabajo lo haciamos mucho en el taller cuando no teniamos el extractor adecuado o el piñon tenia las pestañas de extracción dañadas y si se hace bien solo tienes el inconveniente de tener que volver a montar las bolas y los trinquetes del piñon de nuevo, lo que en el caso de tu bici le vendria bien ya que tiene pinta de estar completamente seco de grasa.
    Si aun así te da problemas queda la solucion de calentar el cuerpo del piñon y el buge (imprescindible despues volver a engrasar todo cuidadosamente)

Espero que te sea útil.
    Saludos.

5. zidane1818

zidane1818 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los consejos!
    La bajaré a la tienda a ver si me lo pueden soltar ellos, con las herramientas adecuadas.

6. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas a todos.

Un tema que siempre me resultó curioso es el del grupo Shimano Santé. Creo recordar que fue un grupo que Shimano fabricó a finales de los años ochenta y principios de los noventa, que se situaba entre el dura-ace y el 600 Ultegra, destinado a un ciclista exigente (tipo ciclodeportista). Siempre me llamó la atención porque un compañero de grupeta tenía montado el grupo completo sobre una razesa negra con reynolds 531 competition y la verdad es que el diseño, color, etc... de ese grupo se aleja bastante de lo que hacía Shimano en aquellos años. Como dato curioso, el lotus-festina de principios de los 90 montaba en sus bicicletas algunas partes de este grupo.

El grupo estuvo en producción creo que del orden de 2-3 años; yo desde finales de los 80 a mediados de los 90 sólo he visto y probado el de la bicicleta del compañero, nunca vi otro santé en carreras, entrenamientos, etc.... así ya aprovecho para preguntar si los que montabais o corriais en aquella época veíais a menudo piezas de este grupo.

Añado alguna fotillas

El grupo completo

Sante_87-ad.jpg

Kelly en el lotus a principios de los 90 con manetas Santé

seankelly2.jpg

y un link de un montaje de santé sobre una cinelli columbus SLX

http://www.pinkbike.com/buysell/281153/

Un saludo.

7. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    El forero Caneco tiene uno de estos, creo que casi completo...que se manifieste!

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    A mí me parece un grupo muy curioso estéticamente. Me gusta esa tendencia que seguían todas las piezas del cuadro de intentar disimular/camuflar cualquier orificio que hubiera.

Aquí otra clásica montada en Santé: http://www.cycleexif.com/centurion-turbo-tt

9. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ostras! muy bonita esa bicicleta.....; tanto el cuadro como los componentes parecen recien salidos de fábrica.
    Han pasado más de 20 años desde que vi este grupo por primera vez y cada que veo fotos de bicis montadas con el me sigue pareciendo muy curioso; ahora me gusta bastante más - creo que por la nostalgia por esos tiempos pasados- pero la primera vez que lo vi me pareció feo de *******, acostumbrado como estaba a componentes color metal o cromado; además del precio que tenía (muy cercano al del dura-ace), que yo creo que fue lo que hizo que shimano lo retira pronto de la venta.

Esperaremos a ver esa joya.......

Un saludete

10. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Compañeros necesito ayuda. Estoy un poco verde en las vitus y me gustaria saber si esta vitus tiene la pintura original. A mi no me suena verlas blancas y lo veo algo raro.. Por eso pido consejo. En caso se ser original la compraria, pero si esta pintada creo que pierde su esencia.. Saludos !!

Adjuntos:

12. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola!!

Yo tengo una vitus 979 Roja. La verdad que siempre las habia visto rojas, azules, negras o plata. Ahora mirando por internet fotos he encontrado esto:

http://www.grassmoon.com/retrobike/vitus/v01.JPG
    http://www.bikeforums.net/showthread.php/695874-1988-White-Vitus-979

Yo no se si los dueños de esas bicicletas las han pintado.

13. beppesalas

beppesalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    HOLA moronta fran vitus tambien entre sus variados colores tambien originalmente tenia el blanco la bicicleta que estas interesado en comprar lo mas seguro es quesea su pintura original pero deberias mirarla detenidamente
    por si fuera REPINTADA saludos

14. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Ese es el problema que no la puedo ver en persona, solo fotos del propietario que me la quiere vender. Y claro no se distinguirla.. Por eso pido ayuda.. El precio es tentador..y además es mi talla. Saludos

15. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Que te pase foto de los racores en esa zona se aprecia si esta empapelada para proteger los racores en el repintado (se ve la línea de firma la pintura en el racor por la cinta de carrocería empleada )

16. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas.

18. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy bonita pepuri.... ese grupo fue mi primer grupo "moderno", luego le puse las manetas sti. Antes llevaba zeus 2000, que pena, donde estaran esas piezas. Disfrutala porque bonita es un rato largooooo.

Última edición: 28 Oct 2013
  19. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, ésta lleva una dirección zeus.

Tengo que ver que sillín le pongo.

Manetas sti también las tengo jejje igual mas adelante... me faltan los topes por eso.

20. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    dejalas asi.. es mas clasica aun.. jeje

yo regale unos topes a un tio aqui que luego ni se digno en dar las gracias...

sillin un concor... para mi uno de los mas bonitos.

Compartir esta página