Presento otra de mis chatarrillas: Si, lo sé, el sillín es horroroso, pero venía con el y como es cómodo por ahora se queda. También venía sin desviador, así que le quité el plato grande un 52. Antes si que eran duros, el desarrollo más blando 42-24 y no es de los más duros de la época. Calculo que es de principios de los 80, pero me gustaría saber el año si lo sabéis alguno. Es una Orbea Aralar.
Yo tengo una sierra nevada del mismo color, pero mucho más trillada 42-21 lo más blando. EL año no lo sé, la mia del 86 o por ahí????
Un san remo que tenia (mi primera clásica) era del 82 si mal no recuerdo y era igual igual (en rojo) El modelo iba en función del equipamiento (si no es así me corregís) el mío era acero vitus 888 (venía marcado en el tubo oblicuo cerca del racor del pedalier )
Como ya te han aconsejado algunos compañeros del foro para sacar tanto las bielas como el piñón hay que tener los extractores adecuados para ello. Hacerlo a fuerza bruta no es nada recomendable y con seguridad dañarás las piezas. Para las bielas Mobi se utilizaba el mismo extractor que para las Zeus, por lo que no será nada dificil encontrarlo o que lo tengan en cualquier taller. Respecto al piñón si lo intentas sacar a destornillador o cincel destrozarás la pestaña como mínimo.Lo más probable es que tambien dañes el propio buge, que al ser de acero tienden a retorcerse sobre si mismo (he visto muchos así) Si en el peor de los casos no fueses capaz de encontrar el extractor hay una manera de sacar el piñon sin causarle daños: Tendrias que desmontar el mecanismo del propio piñón aun alojado en el buge aflojando la tuerca de apriete (la reconoceras porque lleva dos orificios que son los que tendrias que golpear cuidadosamente con algun puntero redondeado en el extremo). Con esta tuerca de apriete fuera saldran tanto las bolas como los trinquetes quedando sobre el buge solamente el cuerpo del piñón. Si entrillas en el torno del banco de trabajo con mucho cuidado el piñon por las muescas donde van los trinquetes y tiras de la rueda por ambos lados deberia salir con facilidad por muy apretado que esté ya que haces el efecto palanca por ambos lados, mucho mejor incluso que tirar con una llave de un solo lado.( Esto te lo recomiendo incluso si tienes el extractor, mejor entrillarlo en el torno) Este trabajo lo haciamos mucho en el taller cuando no teniamos el extractor adecuado o el piñon tenia las pestañas de extracción dañadas y si se hace bien solo tienes el inconveniente de tener que volver a montar las bolas y los trinquetes del piñon de nuevo, lo que en el caso de tu bici le vendria bien ya que tiene pinta de estar completamente seco de grasa. Si aun así te da problemas queda la solucion de calentar el cuerpo del piñon y el buge (imprescindible despues volver a engrasar todo cuidadosamente) Espero que te sea útil. Saludos.
Muchas gracias por los consejos! La bajaré a la tienda a ver si me lo pueden soltar ellos, con las herramientas adecuadas.
Buenas a todos. Un tema que siempre me resultó curioso es el del grupo Shimano Santé. Creo recordar que fue un grupo que Shimano fabricó a finales de los años ochenta y principios de los noventa, que se situaba entre el dura-ace y el 600 Ultegra, destinado a un ciclista exigente (tipo ciclodeportista). Siempre me llamó la atención porque un compañero de grupeta tenía montado el grupo completo sobre una razesa negra con reynolds 531 competition y la verdad es que el diseño, color, etc... de ese grupo se aleja bastante de lo que hacía Shimano en aquellos años. Como dato curioso, el lotus-festina de principios de los 90 montaba en sus bicicletas algunas partes de este grupo. El grupo estuvo en producción creo que del orden de 2-3 años; yo desde finales de los 80 a mediados de los 90 sólo he visto y probado el de la bicicleta del compañero, nunca vi otro santé en carreras, entrenamientos, etc.... así ya aprovecho para preguntar si los que montabais o corriais en aquella época veíais a menudo piezas de este grupo. Añado alguna fotillas El grupo completo Kelly en el lotus a principios de los 90 con manetas Santé y un link de un montaje de santé sobre una cinelli columbus SLX http://www.pinkbike.com/buysell/281153/ Un saludo.
A mí me parece un grupo muy curioso estéticamente. Me gusta esa tendencia que seguían todas las piezas del cuadro de intentar disimular/camuflar cualquier orificio que hubiera. Aquí otra clásica montada en Santé: http://www.cycleexif.com/centurion-turbo-tt
Ostras! muy bonita esa bicicleta.....; tanto el cuadro como los componentes parecen recien salidos de fábrica. Han pasado más de 20 años desde que vi este grupo por primera vez y cada que veo fotos de bicis montadas con el me sigue pareciendo muy curioso; ahora me gusta bastante más - creo que por la nostalgia por esos tiempos pasados- pero la primera vez que lo vi me pareció feo de *******, acostumbrado como estaba a componentes color metal o cromado; además del precio que tenía (muy cercano al del dura-ace), que yo creo que fue lo que hizo que shimano lo retira pronto de la venta. Esperaremos a ver esa joya....... Un saludete
Preciosa esa vitus. Me acabo de pillar una como esa en azul, montada en ultegra, la mar de salada. Cuando termine de hacerle la limpieza/puesta a punto cuelgo unas fotos.
Compañeros necesito ayuda. Estoy un poco verde en las vitus y me gustaria saber si esta vitus tiene la pintura original. A mi no me suena verlas blancas y lo veo algo raro.. Por eso pido consejo. En caso se ser original la compraria, pero si esta pintada creo que pierde su esencia.. Saludos !!
Hola!! Yo tengo una vitus 979 Roja. La verdad que siempre las habia visto rojas, azules, negras o plata. Ahora mirando por internet fotos he encontrado esto: http://www.grassmoon.com/retrobike/vitus/v01.JPG http://www.bikeforums.net/showthread.php/695874-1988-White-Vitus-979 Yo no se si los dueños de esas bicicletas las han pintado.
HOLA moronta fran vitus tambien entre sus variados colores tambien originalmente tenia el blanco la bicicleta que estas interesado en comprar lo mas seguro es quesea su pintura original pero deberias mirarla detenidamente por si fuera REPINTADA saludos
Ese es el problema que no la puedo ver en persona, solo fotos del propietario que me la quiere vender. Y claro no se distinguirla.. Por eso pido ayuda.. El precio es tentador..y además es mi talla. Saludos
Que te pase foto de los racores en esa zona se aprecia si esta empapelada para proteger los racores en el repintado (se ve la línea de firma la pintura en el racor por la cinta de carrocería empleada )
La acabo de poner en urbanas. Me pregunto si vale cómo clásica. Ver el archivo adjunto 3575519 Gracias, saludos,
Muy bonita pepuri.... ese grupo fue mi primer grupo "moderno", luego le puse las manetas sti. Antes llevaba zeus 2000, que pena, donde estaran esas piezas. Disfrutala porque bonita es un rato largooooo.
Si, ésta lleva una dirección zeus. Tengo que ver que sillín le pongo. Manetas sti también las tengo jejje igual mas adelante... me faltan los topes por eso.
dejalas asi.. es mas clasica aun.. jeje yo regale unos topes a un tio aqui que luego ni se digno en dar las gracias... sillin un concor... para mi uno de los mas bonitos.