Lo de cromar sobre oxido....no sé,no sé. Yo cromé una horquilla, pensaba que la llevaba bien preparada y en el taller me dijeron que la tubieron que repasar entera por dentro. Usaron un taladro con una varilla y lija.
Te estás liando, creo. El pasivante es para que el óxido que pueda tener, si es superficial, no avance. Busca por Oxi-no, es fácil, en cualquier ferretería más o menos decente. Aparte, hay protectores específicos para poner por dentro del cuadro. La parte que vayas a cromar, tiene que estar saneada, sin óxido y con el acero al aire. Esto implica lija o limpieza con chorro de arena...algo que a mi, si tienes un cuadro con zonas de poco espesor, me gustaría evitar ( ya se que no tiene que pasar nada si no te toca un chapuzas que te lo haga...pero y si te toca?). Por eso creo que ese cuadro es mejor o dejarlo tal cual, si solo tiene pequeños puntos de óxido. Después, claro, está lo del chiste del gato....
Buenas noches, ¿Sabriais reconocer este cuadro? Solo se de el que tiene unos 15 o 20 años y que las pegatinas de look fueron puestas tras pintarlo, no es carbono.
Hola foreros, estoy buscando un cuadro columbus slx con su horquilla y con el soporte para el desviador de platos en el cuadro y talla 54-54 , tanto el tubo horizontal, como el vertical. Si esta bien de pintura, mejor que mejor. Si conoceis a alguien o algun tema abierto donde me puedan ayudar, os agradeceria el enlace... Salud... ;-)
Hola compañero,preguntalo en el censo look,a ver si te pueden sacar de dudas,y tengo una look amarilla que acabo de agenciarme y estoy en la misma tesitura que tu,solo que yo tengo claro ,mas o menos el modelo......... Suerte. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=261345
Puede ser un Look KG121, triangulo principal de carbono, lo demás aluminio. El racor del tornillo de apriete de la tija lo delata
Esa bici es una joya, me encanta ver esa cinta de manillar de plástico en vez de una moderna de corcho. Rolls con las varillas sin oxido, frenos cobalto, llantas nuevecitas, piñon Regina como nuevo?
Jabato esa Master es de muy final de los 80. Impresionante el estado en que se encuentra, esta preciosa.
He estado viendo el cuadro que comentas y el mio es todo de aluminio (creo) y no lleva el cableado interno en la barra horizontal como los KG121 que he visto por google, de todas formas es casi igual muchas gracias por la Info, seguiremos investigando.
Buenas a ver si me podeis echar una mano: Ayer compre una bici, viene montada en campagnolo chorus 8v. El cuadro es reynolds 531. La he comprado porque a pesar del tiempo que tiene estaba muy bien cuidada. El dueño me comenta que el cuadro es artesanal de la marca BSM, y en su dia se lo montaron todo a la carta, luego monto el grupo y despues la acabo con una mavic sup con buje ceramico. Bueno a lo que voy, el dueño cambió los vinilos originales de la marca BSM por otros que compro y que no tenian nada que ver con la marca. Mi idea es encontrar el diseño original y volverlos a colocar, alguien me puede decir algo de esta marca de cuadros? No he encontrado nada en internet, solo lo que el dueño me contó, que se fabricaban en Vall D'Uixo ( Castellón) y por supuesto de vinilos ni diseño de marca nada de nada... Saludos y gracias, cuando le pegue una limpiada la coloco aqui en el foro.
Algunas fotos desde el movil aunque sean de baja calidad. La firma me dice que es lo que queda original... A ver si se ve algo voy con tapatalk... Saludos!
Madre mia he visto el post de cabo a rabo y que pedazo de joyas se pasean por aqui, que envidia me dais!!!
Bueno el que la va a cromar me comento que lo meten primero en un ácido y se come todo el óxido, pero también puedo decir que habrá tuberías que no podré saber si todavía tienen óxido
Una soluccion rapida, compra un bote de spray de grasa adhesiva, la de las cadenas de las motos, antisalitre,le das con ******* en todo los tubos del cuadro(por dentro), y te olvidas del oxido, saludos
Compañero, tengo una duda...he comprado a un forero una bici que viene equipada con las Shimano WH R560 y buscando información de ésta he encontrado que tiene un indicador de desgastes, ¿alguién me lo puede explicar? Saludos