A un amigo mio le paso lo mismo. Le echamos WD40 varias veces, y despues de dejarlo actuar lo que hicimos fue sujetar la tija en una mordaza e intentar dar vueltas poco a poco al cuadro. Al final la sacamos y era normal que no saliera, porque tenia bastante oxido.
Hola, a mi me paso lo mismo. Cuando tenia quitado el eje pedalier le di la vuelta al cuadro e inunde el tubo de la tija con aceite de girasol (mas barato imposible), deje actuar y al final salio con poco esfuerzo. Luego una buena limpieza y ya esta. Paciencia...
Mira que no sea el tornillo conico que bloquea la tija, y ves dandole aflojatodo, pero creo que mas bien sera el tornillo, dale algun golpe con cuidado, si no mirate de hacerte una foto para que veas el tornillo, que tengo la misma bici.
Nada, no gira absolútamente nada como me comentar Carlos, y con un martillo de nylon tampoco se mueve...el WD40 ¿es un desoxidante? Le he expandido aceite de girasol por si lubrica antes de desmontar el eje...mañana probaré si este ha actuado. Gracias por vuestra ayuda!
cesarbcn todas las operaciones lo he realizado quitando el tornillo cónico aunque sin quitar la tuerca que está en el otro extremo,¿hay que retirarla?¿a qué te refieres? Link de una foto del cierre: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4977956/Bici/IMG_1617.JPG
Saca tornillo y tuerca Una vez sacado por un extremo el tornillo saca las dos piezas conicas que forman el eje (vamos que quede solo el agujero en el racor donde se coloca todo el cierre) y repite la operación Seguramente lo apretaría mucho el antiguo propietario y estará la tija clavada en una de las dos piezas
Hola Acabo de adquirir esta bici y me gustaría saber algo más acerca de ella: modelo, año, etc. Sé que es una Razesa y poco más Gracias
Puñetero mobil, la vendí por que no era mi talla. Que talla es, pues he estado tentado de ir a verla... ;-)
Pues es una 54, me he pasado la mañana frota que te frota con la llanta delantera, quitándole las montañitas de óxido verde que cubrian lo radios. Por suerte están todos y bien prietos. Por lo que he visto en la red, se trata de una Razesa Reynolds 531, si no estoy equivocado. El año no lo sé.
Perdonar por no contestar por la cosme. Pero estoy en UK. Y ando desconectado. Al final me la je cogido porque era mi talla (54 real) aunque tiene una geometría muy racing, con muy poca pipa. Poco a poco iré terminándola. Si tiene una pegatina de estadios unidos no se porque jejej, toda la tubería es reynold al igual que la horquilla. Saludos!!
razesa tuberia nerwing, año aprosimado 97, en muy buena conservacion. segun veo es un cuadro cromadovelado. te importaria decir el precio que as pagado, aunque sea por pribado.
busco informacion sobre esta zeus que equipo lo utilizo? que grupo lleva? lleva tuberia vitus, creo que aluminio creo que serade los años 85
Nunca habia visto una Zeus con esos racores. Es parecida a la que utilizo el Fagor. Pero solo parecida por los colores. EDITO: No me di cuenta que ya ponias lo de la tuberia Vitus.
La verdad que puede que me equivoque porque no lo se, pero al ver el cierre del sillin y sobre todo los tirantes traseros, este cuadro es igual que el de la VITUS 787 Futural.