Ya, el triple es una gran opción, de hecho, si me pillase una nueva, me pillaría o tripe o el apex con 32 de corona. Lo que pasa es que me da que tengo que cambiar manetas para ponerselo a esta, y no se si se encontrarán manetas 7410 en estado óptimo para triple, ni si encontraría un triple plato para dicho grupo. Creo que es el daño más pequeño que le podía hacer, y además, fácilmente reversible. Otra opción que había pensado era instalarle un deore xt 737 nuevo que tengo por casa y meterle un 32 de corona, pero creo que tendría demasiados saltos entre coronas (son sólo 8), y además, tampoco es muy estético. Con el compact, le meteré un 13-26 para las "sub-15%", y tendré listo el otro juego de ruedas con el 12-28 para las subidas más potentes (tampoco el dura ace 7410 era un cambio con gran capacidad, no era de los mejores para jugar con desarrollos, era sólo para onvres...) Saludos.
Bueno....siempre está aquel recurso tan de "escalador" (estéticamente hablando....) de mando integrado para cambio, maneta al cuadro para desviador..recuerdas la Madonne de Armstrong?, me parece que Beloki tambien lo llevo, ( Faustino que es muy creativo):S. Mantienes tus bielas y pones un 39 porta-plato a triple que encuentras de hasta 26 z. Esta es la típica solución que cuando la propones en el taller te envian al carajo...y te dicen que te pongas un compact jjjjjjjjjjjjjj. En cualquier caso esta opción te soluciona no comprar cosas caras, desigualar montaje, desarrollo y estética. Un saludo.
No se, no lo veo, jejejeje, para muy manitas... De todos modos, lo que más me hace disfrutar de la bicicleta, es el cuadro, sin lugar a dudas. Y es que el hecho de ir sobre ella, mirar hacia abajo, y ver ese tubo finito lleno de colorido me chifla. Y en cuanto a la estética...hombre, me gustaban más las clásicas, la verdad (cosa que me pasa con la mayoría del material, porque ver unas viejas xtr m900 o las suntour md, y las actuales...), pero estas tampoco quedan mal, sobre todo porque desde que compré la bici, sillín, cubiertas, cinta...todo lo he ido poniendo en negro, para que los únicos colorines que se vean sean los del cuadro, y estas bielas/platos son tirando a oscuras, no quedan mal. Claro, si fuera como josele, que pesa 20 kilos menos y sube por los caminos en catalina mediana y piñon mediano, que parece un elfo, no tendría que cambiarlo, pero bueno...
Buenas, pon fotos, pon fotos a ver cómo ha quedado... :bye PD: yo sin verla no creo que quede mal. Mañana os pondré ejemplos de cuadros clásicos con montajes neo-retro (todos compact) que, EMHO, quedan muy bien.
Tenias aquella Colnago preciosa nop?... Yo tengo estas que no saco mucho aquí porque no son clásicas ( aunque lo serán) La Gios la ventilo por ajustes económicos.......pero hablando de montajes neo-retro.....tengo guardado desde hace mucho un Pinarello Opera de acero del ´98-´99 que montaré como merece Hyperon y Super record...ITM Sword y demás chuches y quedará.....bastante bien.. Ataca Charlie¡¡¡¡
Este maquinón (Torrot Marathon Racer) data de finales de los 70 o primeros de los 80 (era de mi padre, yo ni había nacido)... tengo un par de dudas sobre alguna cosa que necesita, a ver si me podéis ayudar. Lo primero son las gomas de las manetas, que están agrietadas y medio rotas... supongo que será difícil encontrar repuesto. Me gustaría también mantenerla con los pedales rastrales, pero andar con ella llevando un calzado "normal" es un suplicio, los pedales se clavan en la planta del pie que da gusto. Conseguir una zapatilla que le vaya bien a esos pedales, algo tipo a lo de "su época" supongo que será dificil, ¿Qué tal irán unas zapatillas actuales de carretera pero sin atornillar cala? Por lo demás la bici va fenomenal, y es sorprendentemente ligera (cogiendola a pulso que no la he pesado) Saludos
Yo no tengo gomas de las manetas pero si veo algo te aviso. Las botas hay unas que son actuales pero imitacion a las de la epoca, por algun post hay fotos de ellas, seguro que alguien sabe cuales son. Esas botas son para automaticos, pero pones debajo la pieza de plastico de los calapies y te ira perfecto. Haber si alguien pone cuales son y pone unas fotos. Enorabuena por esa bici bien cuidada, y por seguir usandola¡¡¡.
Interesante lo de las botas, a ver si alguien nos dice un poco más sobre ellas. La bici lleva 2 platos y 5 piñones, ¿cómo está el mercado para conseguir recambios de estos elementos? no me vendría mal una coronas más grandes Saludos
se llevaban unas calas amarillas con una ranura ke encajaban en el perfil exterior de cualquier pedal viejuno( trincaba bien y soltar levantar y echar el pie pa atras ), lo vas a tener ****** pa encontrar ese material
http://www.mates.es/catalogo/108/88...esta gente hace zapatillas a medida con cierto aire vintage. Hay bastantes marcas que hacen zapatillas de carretera con aire retro. Lo de las zapas de calas sin calas...yo lo dejaría correr, las suelas no están hechas para tocar nada. Un saludo.
en Amat... tienen unas un poco standard... no se si te sirvan... miralo... no tienen venta, ponte en contacto por telefono e igual te las envian por correo. Amat es una buena opción para conseguir eso repuestillos dificiles... http://www.amat-bici.com/PlanesTarifa/P075.jpg http://www.amat-bici.com
Aquí va la mancillación...si bien en estética pierde, la verdad...voy bastante mejor. Es la primera vez que subo al naranco realmente disfrutando en todas sus partes, sin retorcerme y arriñonar. De hecho, lo subí, bajé, y lo volví a subir, aprovechando que no llueve todavía...Por cierto, impresionantes las vistas, el aire ha limpiado totalmente el ambiente y se ve todo, incluidos los picos de europa, ya cargaditos de nieve. Una fotoqui con el angliru al fondo, y una en plan otoñal.
Que maravilla...francamente el azulado de las 7900 no se aviene mal con el cuadro....La inclinación hacia delante del sillín me molesta más ( todo es megaenvidia) Pues a disfrutar hombre¡¡¡¡ entre la máquina y el lugar...que gusto ser ciclista ahí
La inclinación hacia adelante es mania, siempre los llevo un poco tirandos, y así apoyo más de isquiones y menos de partes blandas, voy más cómodo. Por cierto, que he probado un monton de sillines, básicamente en la mtb, y el más cómodo...este flite (junto con un trek noventero). Si está claro que cada culo...
Castil cuanto te pesa la colnago?, bueno limpìa, quitando el pulsometro, el botellin y la bolsa de camara y parche. saludos.
Pues ni idea. En principio me parecía un poco hierro...no obstante, comparando bien con mi mtb, que anda en diez y pico...creo que anda sobre los 9. Como referencia...comparé un día con una kuota kharma ultegra, y la verdad, la diferencia no es gran cosa, de hecho, si le pongo el juego de ruedas de carbono con que me venía, tengo miedo que apenas se note. No se lo que pesa esa kuota, es carbono gama baja de la marca. Por eso, le calculo entre 9 y 9,5. No estaría mal saber los datos que en su día se daban de peso del cuadro, pero a saber de donde los puedo sacar...me imagino que andará sobre 1,6 kg.
A kilo 6 se iba casi el Dream....andará sobre el kilo 8 mínimo.....De todas maneras con estas máquinas de acero se dá una cosa que es muy curiosa, la rigidez y el comfort sumado a geometrías muy ágiles......como dice Castil, ponle unas ruedas sub 1,4 y te vas a quedar a cuadros de sus capacidades. Con la Gios pasa igual, las que he llevado y las que he montado... que son muchos a los que les he tiradao la rueda atrás al máximo ( punteras horizontales o retrasables)por el exceso de nervio en bajada, aunque no le pongas, no obstante, ruedas ligeras y montes las de serie ( buje de grupo +aro de calidad) el comportamiento general no se hace para nada "pesado".... No olvidemos que a pesar de la edad estamos hablando de cuadros de gama altísima y al caso Colnago, nunca ha hecho topes de gama "lentas"... Solitario D: una bici preciosa pero el mallot del Reynolds........lo mejor
Nadie tiene una prueba de alguna colnago de estas de la bicisport? Me gustaría por curiosidad leer una....