Un cuadro 979 y de los primeros, por como va el cierre del sillín. Ese sistema creo que lo cambiaron después porque se rompía a veces (igual por querer apretar mucho, o sobre una tija un pelín más estrecha). Después llevaban el tornillo oculto, como en la 992, que era estupendo sobre todo para ***** esa bonita y barata tija Campi de 25mm que tan fácil fue de encontrar.
Bueno, después de pasarme algunos meses leyendo y aprendiendo de este hilo me ha entrado el gusanillo y me he hecho con un acerito que está en proceso de transformación, ya tenía una Mendiz de 1992 (mi primera bici de carretera) pero no es lo mismo una bici vieja que una clásica. Si averiguo cómo subiré una foto de la bici de cuando llegó a mis manos. Gracias por todas las dudas que me han resuelto.
Estaba montada en Shimano 1055 de 8v pero las bielas (175mm, larguísimas para ese cuadro creo yo) y las manetas se merecían la jubilación así que ahora la idea es ponerla todo con Campagnolo.
La verdad es que una Colnago a mi parecer le queda mejor un grupo Campagnolo,aunque en equipos profesionales montasen shimano.
Un buen grupo shimano o campagnolo pegan donde sea, pero la verdad que como dice el compañero le quedaria bien algo en campagnolo.
La tengo casi acabada pero hay una cosa que me trae de cabeza y es que las bielas no pasan a la misma distancia de las vainas, la derecha está más separada y esto hace que la línea de cadena sea mayor que la que recomienda Campagnolo de 43,5mm aprox. además no será muy bueno pedalear con esa asimetría. Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradecería la ayuda.
Le tendrás que cambiar el eje,yo cambié de shimano a campagnolo y el plato campagnolo con eje shimano me queda muy desplazado.
El eje es también Campagnolo chorus de 102mm y las cazoletas entran bien. creo que la biela derecha está 4mm más lejos de la vaina que la izda. No se si se aprecia bien en las fotos..
Bueno días a todos. Me presento: me llamo Jose y siempre me han chiflado las Pinarello clásicas...por aquello de que son italianas, hechas a mano y claro, porque las lleveban Perico e Indurain, jeje. El caso es que he conseguido un cuadro y horquilla Pinarello Veneto, muy bien conservado salvo unas manchitas de óxido que ya he hecho desparecer. Quería preguntaros si fueseis tan amables si podríais informarme sobre este cuadro, cosillas tales como posible año de fabricación, peso aproximado, tipo de tubería, etc.. Por desgracia, se me ha roto el programa de descargar las fotos al ordenador, y de momento no puedo subir ninguna, así que os pongo alguna pista para ver si me podeis ayudar: En la pegatina del tubo del pedalier pone columbus Aelle tre tubi, y en el tubo diagonal "campione olimpico 84/campione del mondo 90", por lo que deduzco que el cuadro tiene que ser de primeros de los 90...la horquilla es una pinarello cromada, preciosa para mi gusto, de esas con las que uno puede forzar puertas de coche si se lo propone supongo, jejeje. el cuadro es blanco-morado, si pudieseis echarme un cable os estaría muy agradecidos. Mi idea es ponerle un campagnolo record del 93 y unas mavic cosmic de aluminio que tengo en una mendiz que he conseguido pero que me queda grande. La mendiz lleva un columbus genius que por lo que me han contado era tope de gama en su día, la probé el otro día y me pareció un cuadro que nada tiene que envidiar a un full carbon de los que existen hoy (tuve una orbea orca monocasco del 2010 y casi me gustó más la Mendiz, una pena que no sea de mi talla). Espero porder solucionar lo de las fotos y subir muchas. Gracias a todos y un saludo.
Acabada la corbeta. Tubería columbus aelle. Con sus ruedas vento y grupo full mirage 8v de la época. Sillin Flite Titanium. Potencia y manillar 3tt. Espero que os guste. Peso en orden de marcha 10,6kg
Otra más acabada. Una vitus 979 no puede faltar en la colección. Es talla 53. Montada A full sh600 tricolor última serie. Ruedas mavic tubular con bujes también del mismo grupo al igual q los pedales. Sillin San Marco Concor Titanio. Potencia y manillar cineli peso en orden de marcha 9,4kg.
Las Vitus son auténticas tuercecuellos para mi, lo eran cuando de chaval me cruzaba con algún señor que podía pagar semejante bici y lo siguen siendo ahora. Por mi zona veo bastantes 979 y 992 impecables montadas por gente que se jubiló hace unos añitos.