Buenas donde puedo encontrar alguna foto de la Aquila original, estoy buscando por internet y no encuentro nada. Casi todo lo que encuentro me aparece como Concord Aquila, es la misma marca? Un saludo.
Voy a ver si aun tengo un turbo original en su caja pero es negro , si no lo ha pulido mi brother por ebay
Yo lo compré aquí. Envío gratuito al estar en uk solo 25 libras http://www.planetx.co.uk/i/q/SASITURBO/selle-italia-turbo-saddle
Mi Colnago: He averiguado que es una SLX Spiral Conic, entre 1993 y 1994, con pintura del Team Ariostea. Supongo que el cambio de lo cambiaron porque es un Athena, mientras que las bielas son Record. Las manetas no se si son Chorus o Record (¿alguien sabe como diferenciarlas?). Los frenos Shimano 600 (parece ser que era algo jabitual en los montajes de la época), y las ruedas son Mavic con bujes Campagnolo. La pintura amarilla (y solamente la amarilla) está quemada por el sol en un lado. Parece que tiene buena solución, es cuestión de dinero
Una pregunta para los mas entendidos del tema ¿vitus fabrico cuadros en acero? es que he adquirido una bici por que me llamo la atención el grupo que lleva montado. Pero del cuadro ni idea, ni de la marca Raphael que lleva en las pegatinas. Al principio no le di ninguna importancia al cuadro, ya digo que la quiero por el grupo, pero una vez en casa fijándome le veo cierta gracia. Es de acero y racores, tradicional vamos, y atendiendo al grupo y componentes que lleva es de principios de los 80. Lo curioso es que el tubo diagonal y el vertical son ovalados, y los tirantes también. Esto me llamo la atención y ayer empecé a rebuscar por si tenía alguna marca de fabricante o algo que identificase su procedencia. No tiene ninguna referencia del acero ni nada pero si que puedo decir que me parece muy ligero. Pero rebuscando, en la patilla del cambio veo que pone Vitus. La verdad que ahora fijándome en la forma de la horquilla es muy parecida a la vitus, ¿pero estas son posteriores y de aluminio no?. Vamos, que no se muy bien lo que tengo. Vale, este tema sin fotos no vale nada, en cuanto pueda le hago unas cuantas y a ver si alguien me ilumina un poco. Lo único que tengo claro es que el tal raphael debe ser algún pequeño constructor o algo por el estilo pero francés, el resto de componentes almenos son franceses.
Sobre el tema de los frenos, ya que tienes todo campagnolo lo sullo seria ponerle unos en campagnolo. Para el tema de la pintura amarilla, prueba con pulimento y un trapo,muchas veces hace milagros y puede ser que recuperes algo. La bici en general esta bien,a mi el cuadro me gusta,por mi parte es en lo que te puedo ayudar. A disfrutarla.
Gracias, ya he probado con el pulimento y nada. El pintor me dijo que ese tipo de pintura (¡fluorescente!) la quema el sol. Pueden dejar el cuadro como nuevo, que sería repasar los pequeños golpes, volver a pintar la zona amarilla (incluso pintando las letras, el trébol y los detalles difuminados), y dar una capa última de barniz. Esto estaría sobre los 150€. ¿Cómo lo veis, el precio? Saludos
Las manetas podrían ser Chorus 1994 o las Record 1993 (Las Chorus 1993 son iguales, tienen la misma referencia EC 12-RE CG).
Por cierto, el cuadro es muy chulo y el cromado de la horquilla parece que está impecable. Qué envidia. Yo tengo una master olympic del 94 que a ver si puedo sacarle unas fotos un día que coincida con buen tiempo
me responodo en parte a mi mismo, es que en esto de vitus estoy un poco pez. he repasado en san google y ya veo que vitus era fabricante de tuberias antes ya de ser constructor, asi que muchas marcas francesas llevaban tuberia vitus. en este caso, raphael sera otro constructor mas, igual es alguien importante, pero ni idea.
Las manetas de esta colnago creo que son Record de 1993, porque en 1994 cambiaron la forma de las manetas, sobre todo el cuerpo, y la palanca algo mas pequeña. En 1996 volvieron a cambiar ligeramente la forma, y ya en 1998 la remodelacion de las manetas fue mas sustancial
exacto, las record del 93, luego pal 95 ó 96 creo que la sacaron las bb carbon y ya traia la palanca de subir piñones hueca
Una más al zulo. La he comprado solo y exclusivamente por el cuadro. Los vitus me pueden... Es mi talla la 54. Lo demás que tiene encima se lo pondré a un cuadro Razesa que no uso y lo venderé con el full Sh 105 7v Va a ir a full shimano dura ace 7402 8v con las ruedones mavic gel 280, todo eso esa ahora mismo en una contini acero reynolds 531 sl la cual ira en full shimano 105 7v. Por si parte la mendiz se queda en full rx 100 8v y la otero slx en sh600 tricolor última serie. Y así dejo por finalizada la gama shimano. En campagnolo empezamos a ponerlos las botas. Empiezo con la corbeta en veloce 8v. Saludos
Ya no lo tengo con lo que me costo te lo regalaba a vuelta de cerveza saludos es una pasada este hilo falta alguna 992
Una duda...estoy detrás de una Shamal para mi Colnago Tecno del 97 montada en 9V y no sé si son compatibles. Supuestamente es de 1997 de 16/16 radios y lleva cassette de 8v, he leído que no son compatible con 9v, ¿es cierto?