Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. Earendhel

Earendhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Para los cromados puedes usar acido oxalico. Yo lo he usado con la contini y va de lujo. :):)

2. Earendhel

Earendhel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero solo para los cromados!!! El acero y el aluminio te los deja mate y feos (que ya me he pasado de listo....y lo digo por experiencia). Pero el oxalico para los cromados es una maravilla te los deja como nuevos.

3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    menos mal que ya se ven las THT que hay escondidas,,,, pensaba que era el unico rodando con una por la carretera!!

4. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Gracias. Probaré.

5. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    ...

Última edición: 10 Dic 2014
  6. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Muy agradecido por los consejos.
    De momento, lo he empezado a limpiar con estropajo de niquel y parece q queda bien. Probare de de el papel alu.

7. frangaitan

frangaitan Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicitaciones por la restauracion tan fantastica.
    Las Flautas eran cromadas,hechas por encargo,a medida y nada baratas.Los componentes eran estandar del mercado,recuerdo los Campagnolo.
    .Datan las primeras Flauta,oficialmente,de 1944 que fue patentada.Siguieron fabricandose hasta el 2000,pero de una en una segun se encargaban,recuerdo que se embalaban en madera y carton para enviarlas a algun punto de España.Las mas modernas fabricadas por mi padre presentaban mejoras como horquilla mas aerodinamica de hombros caidos.Ademas el soldado del cuadro se realizaba por una soldadura electrica,explico con lenguaje de andar por casa:se le hacia pasar una corriente al cuadro montado provocando una temperatura que hacia fundirse los tubos entre ellos.
    Te ha quedado muy bonita.Las letras "GAITAN" las llevaba originalmente?o es una aportacion tuya?.
    Un saludo y a disfrutarla

8. mikimiki

mikimiki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Buenos dias, os voy a pedir que me ayudeis con este cuadro que ha llegado a mis manos, aunque lleva las pegatinas de Prestige, que era una marca francesa, todo me indica que es italiano, horquilla columbus, punteras gippiemme, pasos de rosca, lo he lijado un poco a ver si me salía la marca original y ni eso, lleva una etiqueta de ciclos j.j. senabre de huesca, es de bastante calidad,creo que merece la pena restaurarlo, pero ando perdido, no acabo de creer que sea un Prestige.
    A ver si Beppe,Orebike, Mavic,eno, tuiti, etc,etc que sabeís mucho mas que yo de esto me lo catalogaís.
    Os pongo detalles del cuadro en cuestión
    Saludos y gracias de antemano.

Adjuntos:

9. mikimiki

mikimiki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Mas fotos

Adjuntos:

10. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Editado

Última edición: 21 Oct 2014
  11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    IronMaan estoy seguro que te sientes orgulloso con el trabajo realizado. Ademas, seguro que has disfrutado dandole nueva vida a tu preciosa Peugeot, y eso es lo importante, ilusion, motivación y rodar con la bici.

Pero por Dios... ¡¡¡QUE LE HAS HECHO!!! ¿donde estan sus preciosas manetas con los cables aero? ¿donde su precioso y acorde sillin que tapaba la nuez? ¿que pinta ese cuentakilometros? ¿y esos pedales? ¿las 105 y las cubiertas rojas?...

Soy un asidio del subforo de urbanas (tu tambien te mueves por él) y lo que en un subforo es valido y se puede decir ¡ole! que bien te ha quedado, en otro subforo se te puede tachar de sacrilego, que para mi es este caso.

Muchas veces se postean cosas en este foro olvidandose que es el HILO DE CLASICAS y tu bici con ese tuneado clarisimamente ha dejado de serlo (lo bueno es que siempre se puede recuperar).

12. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Cierto que ha sido un tuneado un poco fuera de lo que es la bici y le he quitado cosas originales (aunque lo que le he puesto son piezas clásicas pero mas modernas) pero también la quiero aprovechar para rodar (los pedales por ejemplo, aprovecho las zapas de mtb, no tengo otras) ya que no tengo pasta para una de carretera en condiciones, y mientras tanto ando con esta. En un futuro, cuando tenga flaca la dejare como estaba porque me guardo lo original.
    Si me dices que este no es su lugar la quito y arreglado, no quiero ser la oveja negra... :rolleyes:

13. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Me alegro de que guardes lo original, asi algun dia podra volver a su ser.

Lo que te comentaba, es una opinión mia como forero, que no tiene (o si) por que coincidir con el resto de gente que se mueve por clasicas de carretera.

14. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Ya lo he editado, no quiero que el hilo pierda la esencia, ya le buscare otro sitio...

15. metacom

metacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha llegado a mis manos esta Macario que tengo intencion de restaurar y no tengo ni idea de que año podria ser,a ver si me podeis echar una mano y averiguamos cuando nacio este trocito de historia del ciclismo Español,habra que pintar el cuadro de nuevo ya que hay mucho oxido y pintura saltada por todos los racores y las calcas estan cuarteadas del paso del tiempo y pulir todo el aluminio que esta mal,sobre todo llantas,tija y frenos que es lo que esta peor.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. enointernacional

enointernacional Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, bonita esa Macario . En mi opinión dejaría el cuadro como está, en todo caso darle con algún tipo de barniz incoloro en las zonas de óxido. No se ve muy mal y el color así me parece muy bonito.

17. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Piénsate con tranquilidad lo de pintar, si la pintas es muy posible que con el tiempo te acabes arrepintiendo. Cuando hayas desmontado totalmente la bici, trabaja el cuadro con lijas al agua, scott Britte, pulimentos... eso si, con delicadeza y paciencia, es muy posible que te lleves una sorpresa con el resultado. Después le das una o dos manos de barniz para proteger pintura y pegatinas. De esta forma, este trocito de historia del que hablabas, seguirá siendo eso, un trocito de historia con todo su sabor y sus heridas.

En cuanto al año, debe ser de finales de los 70.

Mucho cuidado al montar el deviador, al ser de plastico el soporte al apretar parten con mirarlos.

18. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tampoco tocaría el cuadro, lo que dicen los compañeros, una buena limpieza y pulida, y eso no tiene casi nada de oxido, yo a veces lo que hago después de una buena limpieza del cuadro y si tiene zonas saltadas o oxidadas de pintura, pulo con lija al agua esa zona que quede bien limpia y saneada, pero solo la parte que esta mal, y compro spray de los chinos de color muy similar y le doy un par de pasadas muy rápidas en la zona que tiene el oxido para que cubra un poco y luego le doy spray de barniz y una vez bien seco, paso pulimento titanlux con un trapo de algodón a todo el cuadro y queda muy bien. Y una vez todo limpio y brillante si se nota un poco de cambio de color o zonas saltadas ni te darás cuenta y le da el toque de un cuadro "curtido" y con historia.

19. metacom

metacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaria a mi poder dejar el cuadro con su pintura original pero estan en muy mal estado,la pintura por algunos sitios esta levantada hecha burbujas,le he estado dando con lana de acero fina y por debajo hay oxido y si eso no se elimina el cuadro con el tiempo se echaria a perder,buscare un color lo mas similar posible y comprare un juego de calcas nuevo que ya los tengo localizados asi no habra mucha diferencia con el estado original.

20. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Si si, contaba con un estado parecido a las fotos que has puesto. Esta claro que el oxido hay que quitarlo, y las zonas con burbujas o desprendidas tambien hay que levantarlas. Todo ello bien lijadito, al resto de la pintura una buena limpieza y una pasada con un Scott britte para que quede mate y agarre la laca. A veces como te decia Cesar, tambien le doy algun toque de color donde falta antes de lacar.
    Pero esta claro que es una decisión personal. Lo que si se, es que una gran mayoria de la gente que pinta su primera bici, se acaba arrepintiendo y no lo vuelve ha hacer (yo soy uno de ellos).

Compartir esta página