Hola, ojo con las burbujas debajo de la pintura, indican oxido y a veces es tanto que cuando lo quitas perpetras un agujero en el cuadro (mala señal cuando esta en los tubos). No esta de mas ver el cuadro por dentro, el oxido por dentro se quita peor, pero se quita, acido fosforico por ejemplo, mucha suerte
Se perfectamente lo que me dices Orebike pero la pintura esta en un estado pesimo,serian demasiados parches para tapar todo lo que tiene y se verian demasiadas manchas de distinto tono,yo prefiero pintarla respetando la imagen original y que el cuadro quede bien protegido y con la pintura perfecta,con respecto a las burbujitas de la pintura emys555 son muy pequeñas como para que haya peligro de que se haya perforado el cuadro,ya he raspado algo y es solo oxido superficial,por dentro lo que he podido mirar con una linterna es el tubo vertical y esta perfecto solo un poco de oxido en una zona que llego bien y con un poco de lija se quita sin problema,los demas tubos son imposibles de mirar asi que confio que esten iguales.
Mira en eBay o en reciclone. También hay por ahí opciones mas económicas, lo que no se ya es la calidad que darán...
mi vitus 979, tal y como la compré. estaba dudando si completar el grupo con ruedas y manetas zeus ya que quizá vendo el cuadro.
Hola Tuiti, yo la montaba, esta de fabula. Si vas a deshacerte de esas manetas Weinmann avisa, se que no son gran cosa, pero tengo los puentes acorde y estoy buscando unas. También estoy como tu, completando un grupo zeus, pero ya lo tengo ahí ahí!
He estado mirando y remirando por la red pero no encuentro nada concreto sobre la coincidencia entre RAZESA y ZEUS. Mi Razesa tiene cambios ALFA que ya he visto que es un modelo de los cambios Zeus. Que relación hay entre Razesa y Zeus???? Según he leído Zeus se unió a Razesa, pero no esta claro. Alguno sabe algo de historia??
Si no me equivoco Razesa le hacia los cuadros a Zeus. Zeus era una fabrica de componentes Más tarde Orbea intento que Zeus fuese su marca premium. Incluso se puede ver Razesas con las punteras y cabeza de la horquilla con el grabado de zeus yo tenia una así con tuberia Reynolds era por el año 75
Después de tener la suerte de conseguir una dirección Dura Ace 7400 nueva para mi Look KG96 (la quiero montar en esta versión de Dura Ace), me encuentro que a la horquilla le falta longitud, encontrándome este panorama... Anteriormente estaba montada en Shimano 600 como podeís ver en esta foto... He medido las cazoletas y las contratuercas de ambas direcciones y me sale una diferencia de altura de unos 6 mm, ¿alguna sugerencia?¿que dirección me recomendaís para esta clásica? Según las especificaciones del catalogo de Look, mi modelo es el italiano con las siguientes características (además adjunto las características de la dirección por si la he pifiado) Por último, ¿cómo veís este racor? Gracias de antemano!
Cuando pasa eso hay una opcion que es refrentar los racores con el escareador y rebajarlos hasta que puedas roscar un par de hilos con la direccion. El racor has probado a agarrarlo con la mano y menearlo a ver si se mueve? se le puede inyectar resina epoxi. De todas formas el acabado de los Look dejaba mucho que desear.
Yo el racor si no se mueve lo veo bien, en la mia estan parecidos, piensa que es una terminación de tubo de carbono con racor de aluminio ceramica, y van pegados, a veces no tienen un acabado "perfecto" la mia esta parecida
Yo probaría con la dirección Dura Ace como la de la foto que veo mas parecida a la 600 que tenias puesta. Yo la estoy montando en una Colnago máster y es bastante parecida a la 600. El racor no lo veo mal. Estoy Deacuerdo con Cesarbcn
Y otra opcion como son bastante similares usar una durace abajo y una 600 arriba o al reves y ver si asi tienes mas rosca, y la 600 pulirla para que no se vea el logo, o directamente pules la 600 para que no se vea el logo, yo creo que es mejor que no liarte a rebajar racord, ya que posiblemente salte pintura o cambiar horquillas.
woz dime de que longitud necesitas la horquilla y mándame una foto de la horquilla, que yo tengo un par de horquillas look de las antiguas y puede que te valgan. En respuesta a Mavicmaniac: ciertamente el acabado de algunos cuadros look dejaba mucho que desear pero había algunos en su catalogo que eran el tope de aquella época; y con muchísima diferencia!. Look antes de quebrar pasó unos años muy malos, por lo que su estrategia de negocio fue vender cuanto más mejor, fuese de alta calidad o baja calidad. Para hacerlo empezó a fabricar cuadros para un público más "popular", lo que hizo que el público "menos popular" comprase menos cuadros debido a que su marca iba dejando de tener tanto nombre y a que pareció el gigante asiático reventando el mercado. Al cabo de un tiempo un grupo inversor recuperó la marca. No te sabría decir si la empresa llegó a disolverse momentáneamente, pero que estuvo en suspensión de pagos y que los dueños lo perdieron todo y dejaron de ser dueños de la marca, seguro. Por cierto, lo del racor es normal de la edad y de las tensiones que ha sufrido el cuadro. La resina epoxi poco o nada hará. un saludo a todos.