Como dice ciudadano las primeras venian con bridas metalicas para guiar el freno trasero yo tengo uno de el 85 y ya lleva las tipicas guias soldadas por si te sirve de referencia. La impresion que lleva en el puente de freno trasero G.P.M ?.... Gipiemme ? Por cierto llevo tiempo buscando una horquilla como la tuya ALPES y no hay manera
Lo que mas me llama la atencion es que tanto los injertos como las guias de los cables estan muy bien soldadas como para ser echo despues. Lo de la impresion G.P.M es otra duda,no se si haga referencia a Gipiemme como dices tu Lorencal.
Yo creo que sí que es Gipiemme porque fabricaban punteras, coronas de horquillas, cajas de pedalier etc.. http://www.classicrendezvous.com/Italy/Gipiemme_main.htm
Es muy probable el mio lleva las punteras gipiemme lo deje desnudo como el tuyo y me acojone creia que no era un zeus pero si al parecer utilizaban mucho esa marca
Solo lleva eso Gipiemme,tanto las punteras de la horquilla como las del cuadro pone Zeus 2000,estos cuadros son un misterio hasta que se saca algo en claro,si es que se saca algo jeje.
Hola soy nuevo en el foro y buscando una bici para hacer una Fixed me encontré con esta biondi la que creo que lo conveniente es dejar como esta,.. Alguien puede darme información sobre ella?
A ver si me podéis echar una mano con este cuadro. Creo que es un Treviso pero no estoy seguro, he escrito un email a Pinarello y no me contestan.
Yo diria que es un Treviso. Lastima que las pegatinas de Columbus no se aprecien en las fotos para ver el tipo de tuberia, que deberia ser una SL. No lleva reforzada la caja del pedalier y las guias del cable en el tubo horizontal son externas por lo que para mi es un Treviso. Aunque tambien habia direfencias de año en año. El tuyo debe ser por la decoracion, del año 85-86 o algo asi. Yo tengo un Montello y presenta diferencias con tu cuadro.
sea lo que sea ese pinarello me pone muy muy....muy! por cierto, ando buscando un montello, a alguien le sobra uno 56/58? lorencal, si aún buscas horquilla zeus dime algo por privado.
Hola compañeros, de qué año diríais que es esta Razesa? Sería de los años 70 o más bien de los 60? Gracias!!
Gracias PhantomII, lo de las guías del cable de freno despista un poco, he visto cuadros Montello con guía interna y externa en el propio catálogo de Pinarello. Las pegatinas son genéricas creo. Pero como dices, si es Treviso debería ser SL.
Si he observado bien lleva la calcamonía de Campione Olimpico '84 (1984 conmemorando el oro olímpico de Alexi Grewal), ¿verdad? Viendo el catálogo de 1985 parece una Montello SLX por las partes cromadas, la guía del cable del freno,horquilla cromada,...lo único que mosquea es la pegatina de la tubería, que en el catálogo aparece detallada con SLX, y otra debajo de esta. Si es tubería SLX, los tubos llevaban por dentro un refuerzo helicoidal (una especie de espiral en el tubo que le daba más rigidez), ¿has visto esta característica en el tubo vertical ? Si no fuera así parece Pinarello Super Prestige (si no fuera por la horquilla) http://www.velociao.com/2013/pinarello-prestige-1984/
Hola woz, menos las calcas de Columbus y la del tubo de la dirección las demás se han puesto después, se notan un poco los cercos de las originales que creo que perdían el color con el tiempo. Los tubos no son SLX seguro y la Super Prestige tiene cableado interno para freno y cambios que yo sepa. En un foro alemán he encontrado esta Super Record que creo que podría ser. http://fotos.rennrad-news.de/p/277957
Es verdad Ciudadano...se me escapó el cableado interno. Sobre la Súper Record es bastante parecida exceptuando que el desviador es de abrazadera.
Buenas, el otro día me encontré esta bici expuesta en el restaurante Singular Food (Iñigo Lavado) de Irún.
Buenos dias elektroheroe me podrias sacar unas fotos mas detalladas de la Razesa sobre todo del desviador y las manetas,me han dado una igual y falta el desviador para poder conseguir uno igual,gracias