Da gusto ver estas maravillas. No le puedo poner ninguna pega. Un 10. Que buenas bicis tenemos por las casas ... Jjeje
Preciosa esa Bianchi, y la vitus, y todas las que habeis subido en los ultimos dias. Que envidia me dais. Las gomas de las manetas c-Record son nuevas? Donde las encontraste?
Me alegro de que os haya gustado, yo tambien disfruto viendo las bicis de esa epoca. Las manetas y sus gomas estan usadas pero bien conservadas. Campagnolo todavia vende gomas para estas manetas pero solo en color negro, podian sacar una tirada de gomas blancas, con tantas bicis que se estan restaurando. Yo siempre he pensado que mucha gente cuando compra una bici de gama alta se tira 2 o 3 años orgulloso de su bici, pero al cabo de un tiempo sale material nuevo y entonces la gente deja de cuidar un bici cara, y empieza a joderse todo, y acaba siendo la bici para hacer rodillo y mas tarde acaba tirada en un garaje, o se la dan a alguien y la hacen cambios de piezas criminales. Esta es la historia de muchisimas joyas, raro es que alguien conserve su bici original y cuidada.
Guauuuuuuuu!!!! Que preciosidad. Se la pediría a los reyes si no fuera porqué me han dicho que los reyes son los padres y entonces me tocaría pagar a mí. Felicidades
Una clásica Bianchi sin racores con el color insignia de la marca y por si es poco con horquilla y vainas traseras cromadas , todo un lujo, que además esta montada con un grupo Campagnolo Record C con los frenos Delta, manillar encintado con su cinta de plástico (nada de corcho), con sus tubulares Vittoria con los laterales color "pata de gallina"...vaya preciosidad de bici!! Me admira el excelente trabajo que has realizado en la máquina. La mires por donde la mires está perfecta por todos sitios y todo los componentes bien colocados y con mucho estilo. Especialmente el trabajo de pintura y cromado roza la perfección. Me llama la atención que las ruedas las tienes radiadas a 4 cruces teniendo en cuenta que es un buge de ala baja. ¿Lo has querido hacer a propósito para darle mas fortaleza a la rueda o por pura estética? Dices que has cambiado conos y bolas a los buges ¿como estaban las pistas? Normalmente ya sabes que cuando picas bolas y conos las pistas no suelen salvarse tampoco Bueno, por no poner todo perfecto y no se te suba a la cabeza el exito (je,je) te pondré un pequeño matiz: le faltan los tornillos a las punteras traseras, o yo al menos no se los veo. Te deseo que disfrutes tu bicicleta como antes que tu lo hicieron algunos "desconocidos" que también usaron las máquinas de Eduardo Bianchi, entre ellos: Fausto Angelo Coppi, Felice Gimondi, Jan Ulrich, Marco Pantani, Laurent Fignon, Gianni Bugno y algún que otro "pardillo" más...casi nada Pues nada, gracias por compartir tu bici y la próxima vez haz más y si puedes mejores fotos para que lo disfrutemos todos ya que la máquina sin duda lo merece. Muchos saludos.
Las ruedas las suelo llevar a 4 cruces cuando son de 36 radios, porque yo peso bastante y asi son mas resistentes. Este juego de ruedas, y otro que tengo para esta bici con llantas Paris Roubaix y un piñon 12-21, las ha montado Luis Monroy y su hijo, muy conocidos en Cantabria, antiguo mecanico de Teka. El tema de los bujes, al desmontarlos para limpiarlos se veia que alguna bola estaba tocada y algun cono marcado, las cazoletas tenian uso, pero se han dejado, y ahora parece que van bastante bien. El eje trasero de una de las ruedas estaba doblado, porque son para espaciado de 130 mm y alguien lo llevo con 8 coronas, y de esa manera quedaba el cuerpo del buje muy desplazado y se rompian muchos ejes. puse otro eje de 130 pero cambie los espaciadores para centrar mas el buje porque llevo solo 7 coronas. Efectivamente faltan los tornillos de las punteras, y la verdad es que no los tengo , pero se pueden conseguir. Tambien faltan los dos tornillos de los agujeros para el porta poncheras del tubo vertical. Otro detalle es que opte por no montar unos pedales que tengo Campagnolo SGR, que en su dia compre para esta bici, pero no me convence el mecanismo que tienen que sacas la cala y se queda el giro bloqueado. Tambien opte por no poner el eje pedalier C Record, puse un Croce D'aune, porque el C Record tiene las cazoletas de aluminio y cuando las querias desmontar siempre se estropeaban al hacer fuerza con la llave.
Señores necesito buscar ayuda me he hecho con esta bici. Merece la pena restaurarla? Es buena bici? Un grupo mavic completo? Tiene algún valor como clásica o es una bici bien simplemente? La bici esta en muy buen estado, eso sí muy sucia jiji
Pues tiene mucho valor, porque se trata de una bici del CLAS del 92-93, y parece que esta completamente original. Merece mucho la pena restaurarla, limpiarla, ajustarla, etc. Enhorabuena
@srm78 parece una Colnago de principios de los 90 (como dice el compañero @Mavicmaniac del CLAS) y totalmente en Mavic (parece el mismo grupo que llevaba Zulle en su Look KG196 en 1992: frenos y manetas serie 451, desviador serie 810, cambio 841,...) incluso la tija, con sillín Vuelta...creo que se merece una oportunidad y si no te gusta habla conmigo que le doy hogar
Según quien me la dio la utilizo Rominger para entrenar la vuelta, aunque por la talla no creo ya q es pequeña Sabéis donde se pueden conseguir unos escaladores para esas maneras?
Lleva un grupo mavic ssc completo, como los que ando buscando yo para una look kg196 je je vale la pena y mucho restaurarla y dejarla fina.
Pues vale, a ello toca. Parece increíble pero todos los rodamientos giran como los de una bici nueva, pedalier, ruedas y la dirección va fina fina. Lo único que le hace falta es una limpieza y engrase a fondo, cambio de cables y fundas, y las cubiertas
Señores he hablado con el señor q me dio la bici, ya que me habéis dicho q tiene cierto valor, y me remordia la conciencia. Hablando con un excorredor del clas me ha dicho q la bici es completa original, hasta los pedales mavic. Me podríais decir q valor puede tener en caso de venta
El precio es muy relativo,depende del cariño y esfuerzo que le hayas puesto a la bici,del cuadro,sus componentes.lo que aprecies la aficion por las clásicas. Pero si duda lo mejor para saber el precio de mercado es ponerla en ebay,a lo mejor hasta yo pujo por ella. Pero por favor limpiala bien y hazle unas fotos fuera de ese trastero para que pueda lucir y nosotros disfrutar viendola en el Escaparate.Saludos
El valor de algunas bicis clásicas esta en lo que el comprador quiera dar...eBay quizás es la mejor opción como te han recomendado, pero si te gusta el ciclismo de carretera y es tu talla lo mejor es usarla
Yo también pienso que si es un regalo no parece muy correcto venderla. Yo he recibido dos hace unas semanas que no tienen tanto valor como esta y lo último que haría sería desprenderme de ellas, las arreglaré en lo posible, pero nunca las venderé. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de ofrecerla por ebay, ya que cuentas con el foro para encontrar ayuda y consejo, cuenta también con el foro para ofrecerla. También hay grupos de Facebook donde lo puedes ofrecer sin depender de ebay. Disfrutala jolín, que no tienes que hacerle casi nada para empezar a rodar con ella!!! Felicidades