Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    sí, la potencia mc2 original

2. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    por cierto, que alguien me puede dar su opinión sobre un cuadro BENOTTO 3000?
    me ofrecen un intercambio y no sé mucho de él.

gracias

3. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Me encanta tu master pradollano, y admiro a los "clasiqueros" coleccionistas, pero conseguir un grupo de una determinada època no es fácil.
    En mi caso cayo en mis manos a través del foro un cuadro de acero de calidad, tenía algún componente por los cajones y conseguí manetas y cambio del record 10v,( la gente se pasaba al 11v) a un precio razonable. La mezcla carbono, cromados y acero me parecio bien y quería utilizar la bici.
    Este es un primer montaje que hice

Adjuntos:

4. zamparrampas

zamparrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Saludos, tengo una bici de carretera de 7 piñones con manetas de fricción en el tubo, desviador delantero es un campagnolo record y el cambio trasero un nuovo record del 84. ¿¿Alguien sabe si se le podría poner unas manetas de freno campagnolo de 8v con cambio integrado y que funcionase decentemente??. Lo pregunto porque el tendero me ha dicho que no funcionaria bien porque habria salto de piñones y no habría manera de ajustar el cambio de manera que quedase fino. Muchas gracias y a ver si hay algún experto que me saque de dudas.

Adjuntos:

5. zamparrampas

Me Gusta recibidos:
    160
    ¿ Qué os parece hacer algo como la Raleigh con mi Contini clásica? cuadro acero transformacion moderna.jpg 20140925_135719-1-1.jpg

6. Dansr

Dansr Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Sólo si guardas los componentes actuales de la Contini para devolverla a su estado original en cualquier momento. Porqué no buscas un cuadro suelto en lugar de deshacer la que ya tienes?

7. pradollano

pradollano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    contini es marca de tercera linea. sinceramente.
    solo sabia copiar bueno mejor dicho mal copiar a lo italiano. se vendieron a porrillo.. yo he tenido un par de ellas y las he largado..
    en

8. pradollano

Me Gusta recibidos:
    84
    el coleccionismo como tal no es facil.. no se trata cantidad sino calidad. ahora mismo tengo 9 clasicas con todas las de la ley montadas según catálogo.. la gama shimano y 3 c record, 1x record 8v del 95, 1x record titanio 99 y un super del 85. solo cambio los cuadros si alguno me gusta mas..
    pero claro para montar eso pues hay que comprar como 30 bicis(no exagero) comprar pieza a pieza es de locos. simplemente paciencia. para mi montar una colnago master en record 10 no tiene gracia pues las hay a "porrillo "( es lo facil) pero montarla en record 9 con la tija incluido pedales direcion bujes etc y con complementos de calidad es una pieza de museo que el dia que la venda será dinero.
    la tvt 92 la montaré en c record con shamal etc.. muy buena la ultima klein.. algun dia me comprare una jeje saludos y a seguir restaurando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. pradollano

Me Gusta recibidos:
    84
    pepe le doy un 9.8 por alguna que otra razon:
    1: la direcion es anterior a los erwo del 92 8v. ( la de ese año llebava el trozito negro)
    2: las pegatinas no me cuadran en tantos sitios( que yo sepa era la principal en el tubo horizontal)
    3: el cambio se ve chorus del 92. aunque podria ser record del 90-91 pero habria que ver la foto por detras:
    4: el sillin le pondria un concor titanio o un rols dual.
    por lo demas sinceramente mi enhorabuena. por cierto esos frenos delta de ultima generación van realmente bien
    yo tengo una vitus tambien enterita en dura ace. solo me falta radiar de nuevo la rueda trasera pues los radios estan algo viejos..
    saludos

10. pradollano

Me Gusta recibidos:
    84
  11. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    Sí, hay que hacer sitio y caja jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Campagnolo no fabrico manetas para 7v.
    Puedes probar a colocar estas ,http://es.aliexpress.com/item/Free-...-derailleur-accessories-parts/2014033855.html si no van bien comprar un cambio Tiagra, sora . Con un gasto contenido.

13. quattrolove

quattrolove Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Tremendas las ultimas aportaciones.Alguien podria contar un poco de historia sobre las look kg que he puesto el compañero Guser?

14. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    La historia de las KG da para un libro, porque hay infinidad de modelos. Este modelo en concreto, el KG 296, un modelo que vio la luz a comienzo de los 90, en diferentes versiones, tanto por acabado con finalidad (pista, ruta, triathlon....). Se trata de un monocasco innovador en su momento, que incorpora aleaciones de Kevlar, cerámica y carbono y el concepto "aero" tan de actualidad hoy en día, con esa pipa sobredimensionada.

Este modelo de Look, participó con éxito en las cronometradas del Tour, en la pista en las olimpiadas, cosechó triunfos de la leyenda del Triatlón Mark Allen... Sin duda si ves a Jalabert en una de estas Look en amarillo (Equipo ONCE), te traerá recuerdos.

Si te apetece disponer de más información, en su momento recopilé bastante, especialmente en foros, que es donde parece que hoy en día reside la memoria histórica, así que supongo que podría volver a localizarlos y publico aquí lo más interesante.

15. quattrolove

quattrolove Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Me gustaria ver esa informacion Guser,no se si ensuciara el post,de ser asi te agradeceria si me pudieras pasar los enlaces mediante conversacion privada.
    Un saludo.

16. Kafino

Me Gusta recibidos:
    362
    Pues que le tendrías que montar :
    Un record o superrecord 1.500 ?
    Unas shamal 750 ?
    Unos componentes de gama alta 250 ?
    Y lo montarías en un cuadro de gama baja, probablemente un columbus aelle (tres tubos).
    Tambien podrías montar algo parecido
    Un athena 750 ?
    zonda 300 ?
    componentes 100 ?
    No lo veo, y eso que, personalmente me gustan los montajes neo-retro, incluso hay en catalogo algunos como la "derosa primato" o colnago master. Aunque esto ya no se si catalogarlo como clásicas.
    Yo dejaría la contini como está y si te gustan esta línea buscaria un buen cuadro y empezaría por ahi, en una tienda me ofrecieron unos minalli (columbus brain) por 80 € que estaban cogiendo polvo en la trastienda.

17. zamparrampas

Me Gusta recibidos:
    160
    Gracias por tu opinión Kafino, la verdad es que sale por una pasta, es para pensarselo. ¿puedes darme más información sobre esos minalli?, gracias y un saludo.

18. Kafino

Me Gusta recibidos:
    362
    No tengo inconveniente zamparrampas, buscaba un cuadro de 2ª mano para un proyecto urbano ( los precios que veo en páginas de compra-venta me dan risa) entre en esta tienda y me lo ofrecieron. Al final he comprado una tilt en el deca.
    Pido disculpas por el off-topic, pero me han pedido información varios foreros.
    http://www.zonasurburgos.com/cfm/COMERCIO.cfm?ID=39
    Un saludo.

19. odinag

odinag Cicloadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Aunque ya la había presentado en el censo de la marca, aprovecho para hacerlo aquí tambien. Este verano pude hacerme con esta Colnago de titanio y con material claramente más moderno y cambiando la horquilla de rosca por una ahead que he cromado tb Colnago, la he dejado clavada a la que uso habitualmente. Sin entrar en polémicas es obvio que a una clásica modernizada sele puede sacar mucho partido, lo que no es incompatible con dejarla lo mas original posible si eso es lo que pegues. En esta he elegido que sea muy cómoda, pero en una razesa de esas que andan por este foro me he ido a la época que le toca. En fin tras la chapa, espero que os guste. image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Danielmoben

Danielmoben Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues te ha quedado de lujo, enhorabuena. A mi esas neoclasicas también me tienen ganado. Y mas un cuadro de titanio, que es para usarlo! ;)

Compartir esta página