una 979 segun las pegatas pequeñitas de la horquilla y cuadro, las del cuadro en amarillo, se las puso el anterior dueño
Yo acabo de poner en marcha un 979 que he comprado hace unos dias, la he montado con D.a. 7400 haber si pongo fotos un dia de estos.
Después de bastante tiempo en el Foro, voy a contribuir con mi clásica a este Post, antes de corromperla más, porque lo siento, pero me paso al Compact. Es clásica pero está en perfecto uso. Eso si, la corrupción intento que sea lo menor posible, porque he conseguido unas bielas Ultegra SL del 2008, que son plateadas y con un diseño no demasiado moderno. Lamento la calidad de las fotos, porque las acabo de hacer con el móvil. Prometo actualizarlas con más calidad. No seais demasiado críticos con la fidelidad al cuadro, empezando porque va montada con Shimano. La transmisión está "modernizada" a 10v. El siguiente cambio creo que serán las ruedas.
No te preocupes no serías el primer "ereje-nenaza" ( estamos de broma olimpic-a) en ponerle un compact a una Master...eh? Castil...? Pues ningun problema, buscas unas bielas bonitas y acordes como ya has dicho y a seguir disfrutando de tal preciosidad, si te fijas muchos clásicos de actual fabricación, De Rosas, Colnagos, Milanis...van montados en Athena de 11 precisamente porque es una biela bonita de aluminio y quedan estupendos...compact o nó..
Por cierto biker, yo casi te aconsejaría no cambiarlas, sino ponerle un plato pequeño del 38 con una buena piña y así no necesitarás compact salvo para subidas muy gordas...y si te engancha mucho la carretera, pues te pillas otra nueva y dejas esta para paseillos, al final si no vas a gastarte una pasta en la colnago y luego te va a remorder la conciencia...y es que es una pena porque está preciosa.
Ojo con lo del cassette de mtb q los cambios no suelen tolerar las paelleras actuales. Hay unos shimano de 10 de carretera 12x30, y en 8 velocidades estan los xtr m 900 con 12x28.
Es cierto, el rollo es llevar bastante apretado ese tornillo que siempre está "ausente" y que va del cambio a la patilla, asi ya coje bien los platos "paelleros" sin embargo luego pierdes precision bajando piñones. Los cambios del 96-00 aceptan hasta un 28 pero con el tornillo ese bien ajustado algun compañero mio le ha metido un 32 para un dia especial y le ha ido bien. Aun asi yo estoy "******" igual porque uso campagnolo 8v y tengo que subir lo que sea con 39-26. Haber si un dia no me sale un tendon volando.
Un cambio trasero shimano dura ace del 94-95 aprox. ¿Que casette admitiría como máximo? Antes he leido que un XTR de 8v (12/28) se podría montar,lógicamente como también se comenta aquí arriba ajustandolo bien,¿Es correcto? Es que tampoco quiero quitar el 53-39. Saludos
He barajado eso también, pero como de momento no quiero comprar otra (acabo de renovar la de ruedas gordas) ya he comprado las compact, pero no descarto mas adelante devolverla a su estado original. Y si, me estoy volviendo nenaza, porque ya llevo un 12-27. Debe ser que la edad no perdona y tanto terreno rompepiernas en la costa gallega pasa factura. (Excusa barata versión 1.0)
Hola me han dado envidia jajaa con las fotos de la vitus 979, ahora subo la mia, la tengo montada con dura ace7400 excepto la direccion y la tija de sillin q es campagnolo, q la he dejado a la espera por si pongo campagnolo ya q tengo todo excepto el cambio trasero. Las aros de rueda son unos MAVIC SUP ceramic.
Zurru si te vale tengo un dura ace 7400 justo como el de la vitus de encima con un 12 28, por lo menos con bielas de montaña (24, 38, 48 ) funciona.
Castil un cassette 8v shimano me vale para una rueda 8v campagnolo?. (cambiando el cierre, eso si que se que no vale). Pero el estriado del nucleo coincide?.
Hola compañeros, os queria hacer una preguntilla, tengo una bicicleta que me gustaria saver su origen, y no se si es el lugar adecuado para hacer esta pregunta. La bicicleta en cuestion es de la marca OLYMPIA con punteras campagnolo y horquilla cromada, si me decis que aqui esta bien puesto este mensaje, pongo fotos y opinais.
Es una marca Italiana que aun sigue fabricando bicicletas. http://www.olympiacicli.it/ita/anteprima-bici.php?id_cat=2
ya, pero tambien hay una marca catalana o tienda catalana, de figueres creo haber leido, que nombrava a sus bicicletas olympia tambien. Señores hagan sus apuestas. cuando pueda subo las fotos y gracias arrozduro