Me he perdido hace rato pero de todas formas lo que menos entiendo es ese argumento de que has presentado varias bicis top en una semana y que eso no gusta (por cierto creo que no es la primera vez que lo leo en estos días), y más cuando cierras tu comentario poniendo que otros lo hacen en años. Si tienes la suerte de tener el dinero suficiente para comprar las piezas al precio que sea y que estén en buen estado, lógicamente podrás presentar todas las bicis que quieras en poco tiempo. Si otros, entre los que me incluyo, tenemos que andar mirando y requetemirando para que salga la pieza X al precio Y (y sin pasar de ese precio ni un céntimo), y la mayoría de las veces el estado no es el mejor y requiere un tiempo de 'mimos', pues lógicamente el proceso de restaurar una bici se alarga. ¿Esto es como para envidiar al que presenta más bicis en menos tiempo? Desde luego no por mi parte. Yo personalmente disfruto mucho más en el transcurso de la restauración que una vez está acabada. Una vez dicho esto, ojalá hubiera presentaciones de bicis cada hora, que se aprende mucho de cada una.
Hola Pradollano. Una aclaración: Aunque en el 93 en el catálogo Record los frenos que aparecen son los frenos Delta en ese mismo año también salieron y se utilizaron los frenos de doble pivote. Te lo aclaro con las siguientes fotografías en las que verás a Indurain en el Tour del 93. En esta imagen verás que Miguel lleva los frenos de doble pivote y las Ergopower en la parte superior no llevaban marca ninguna,como eran en el 93. Ya en el 94 se empezaron a marcar con la palabra"Carbono".Verás también la fotografía del año 94 donde ya lleva también como en el 93 los frenos de doble pivote pero con los Ergopower ya marcados. Fíjate bien en esos detalles. Como anécdota subo una imagen del Giro de Italia del 92 donde se ve a Indurain, Chioccioli y Chiappucci donde a pesar de que ya existían los Ergopower y los frenos Delta ellos van con las manetas clásicas y los frenos clásicos antiguos Super Record. (Aqui Miguel año 93. Según el catálogo que has puesto debería de llevar frenos Delta, pero lleva los de doble pivote) En ese mismo año ya salieron los frenos de doble pivote. Esta hoja esta sacada de un añadido al catalogo del 93: Año 1994. Miguel lleva también los doble pivote pero esta vez con las manetas marcadas como "Carbono" como viene en el catálogo del 94: Giro de Italia del 92: Los tres llevan los Super Recor antiguos y las manetas clásicas cuando en ese año como novedad ya habían salido los Ergopower de primera serie a juego con los Delta. Tal vez aun no se fiaban de las novedades y esperaban a que estuviesen más probados. Espero quede aclarado el tema para todos los que nos consideramos "curiosos" Saludos para todos.
Hombre si esta aquí Matías el humilde !!!!!! 1° presento lo que place 2°si presento o no es asunto mío 3°me gasto mi dinero en lo que sale de los huevos (perdón por la expresión pero es extrictamente necesaria) 4° el dinero que tenga o no es asunto mío y en caso de tenerlo me parece de muy. mal gusto el pavonearse de ello 5°con los años y el paso de la vida aprendes muchas cosas 6° esto es un foro por lo que cada uno hace o deja de hacer se queda aquí sintiéndolo mucho la vida virtual es eso virtual 7° para mi tiene mas valor el que esta años para poder montarse una bici a su gusto que el fascineroso adinerado que lo hace a golpe de arrogancia y chulería Y dicho esto paso de seguir siguiendo el juego Como decimos en mi tierra a cascala !!!!!!!!
Totalmente de acuerdo, yo disfruto inmensamente más con la búsqueda de piezas y su posterior limpieza, pulido y montaje. Y me impresiona más quien publica una bici que siendo o no una "top", se ve que le han dedicado mucho tiempo en limpiar, pulir, etc. Vamos que se vean como si acabasen de salir de la tienda...
Hola, hace tiempo que no pongo ni comento nada pero os sigo a menudo y encantado de ver las joyas que se ven por aquí. Os quería presentar un cuadro legnano que creo q es posible que sea de los años 50-60, y a ver si alguien puede decirme que grupo le pondría y dudo si repintar el cuadro y dejarlo como nuevo o en cambio dejarlo tal cual esta que se vea que el cuadro ha tenido su historia. Bueno ya me dices que os parece. Saludos
Que ilusion una bicicleta anterior a los 90 ,pesaba que ya no existian,enhorabuena es una buena marca,el grupo que creo que le hiria perfecto es un campagnolo gran sport primera serie,unos frenos universal de los 60 y unos bujes gran sport de ala alta,un sillin Brooks,un manillar y potencia Ambrosio y un portabidon en el manillar, no veas las ganas que tengo de verla acabada,gracias por poner una autentica clasica,las otras que se ponen tambien lo son pero estas me encantan ,con todo el respeto.
Amigo Carlos, comparto en parte tus opiniones sobre las clásicas, pero me gustaría volver a dejar mi opinión que ya he dado en alguna otra ocasión. Hay varios importantes cambios que distinguen las bicis actuales de las "de antes". Estos cambios son la aparición de los pedales automáticos a mediados de los 80 (mas o menos) y la aparición de las palancas de cambio en las manetas de freno a principios de los 90. A mi modo de ver, y dejo claro que me gustan todo tipo de bicicletas, pero aquí estamos en el subforo de clásicas, una bici de los 90 no es una clásica. Si es cierto que hay una pequeñísima serie de bicicletas, que nacen siendo clásicas, o por lo menos bicis de colección. Pero una bici del 94 con la mejor tubería Columbus, montada en Record o Dura-Ace, no es una clásica, es una buena bicicleta vieja. Para poder asistir a cualquiera de las marchas clásicas, Monreal, GPCC, El pedal de Clip, La Histórica, La Retrovisor... y este año además L´Eroica Hispania (5-7 de junio), la bici debe ser anterior al año 87 y por supuesto llevar pedales con rastrales, cables por fuera del manillar y manillas de cambio en la barra.
Buenas, os dejo como va la Aquila. asi estaba cuando la compre: Asi es como la llevo ya: y a la espera de que lleguen un bujes gran sport, que con el desviador nuovo, la direccion y los frenos compagnolo gran sport (creo) y potencia, tija 3TTT y manillar 3TTT competizione y llantas mavic G40 para empezar a montar. Lo que no acabo de encontrar es la imagen para hacer la pegatina del tipo de tubos que llevaba, he encontrado estas foto y tengo casi todas las palabras pero me faltan las dos primeras de la ultima frase: Aqui una aquila: a ver si me podeis ayudar con la dichosa pegatina. P.D. si esto no va aqui, decirmelo y lo borro. Saludos!!!!
No creo que vaya a La Pedals, es la que me pilla mas lejos y del grupo de amigos con el que suelo compartir viaje no va nadie. En La Historica ya me he inscrito e imagino que a GPCC, Monreal y L´Eroica tambien asistire. Pasado Semana Santa espero poder presentar ese hierro con llantas de madera en el que tanto has contribuido tú.
marbermat, no se de donde habrás sacado este cuadro pero este Legnano es igual al que llevaba Gino Bartali en sus tiempos, hasta el color!! Te mando un enlace de una película que trata de la vida del gran Bartali en la que podrás apreciarlo. Ya se que es una peli, pero en las imágenes reales en color que se pueden encontrar de él también veras esta misma bicicleta. Un cuadro con historia sin duda. Saludos.
hola, acabo de adquirir una Peugeot antigua de carretera y me gustaria saber si alguien sabria que medida es la tija?
Los organizadores de estas marchas clásicas por lo que veo están un poco desfasados sobre conocimientos de componentes clásicos. Las normas que te exigen si quieres participar en ellas son como mínimo arbitrarias. Yo me pregunto ¿porque esas normas si en bicicletas bastante anteriores al 87 ya se usaban pedales automáticos y nada menos que en el 82 Diacompe ya fabricaba manetas con fundas y cables embutidos dentro del manillar? Yo mismo las usaba en esa época ¿deberíamos considerar a esa bicicleta no clásica por montar material que ya se vendía habitualmente en cualquier tienda? Igual los organizadores deberían separar los términos "clásicas" de las autenticas "vintage". Creo que una máquina con 30 años ya se merece el termino clásica siempre que monte material de su época, lleve rastrales o no y lleve manetas con fundas por arriba o por dentro. Otra cosa son las bicis de los "pioneros" y aun así no podríamos comparar la bici de Coppi o Bartali con la de PetitBreton, entrando en un nuevo debate sobre el termino a usar para cada periodo histórico. En fin, es un tema curioso e interesante. Saludos.
Tengo muchas ganas de verla,seguro que ha quedado de cine y no he contribuido tanto solo un poco y con mucho gusto,un abrazo.
Estoy de acuerdo pero luego no son tan estrictos. Yo hice la consulta a los organizadores de la Monreal por el tema de las manetas con los cables por dentro, porque las mías son de mediados de los 80 y me dijeron que no había problemas, que las normas eran una guía para que las bicicletas cumpliesen ciertos requisitos. Precisamente hoy estuve viendo las fotos de la marcha el retrovisor y he visto alguna bicicleta que incluso llevaba un manillar plano de montaña.