Hola a todos de nuevo. Quería preguntaros sobre la nueva reliquia que me he echado. Se trata de una torrot con tubo súper vitus, tiene una calca que pone Tour de spain, lleva frenos mafac de tiro central y cambio simplex de acero, no los de plástico. Luego pongo fotos. Alguno tiene información, gracias.
Muy bonita esa Legnano y esos bujes son guapisimos. Parece que la gente se anima a poner bicicletas mas clasicas.
os presento mi ùltima adquisiciòn.Es un cuadro y horquilla nuevos,a estrenar, ademàs justo de mi talla (53cm de tubo superior). El cuadro està perfecto,solo tiene algùn defecto en la calcas por el almacenamiento perlo increible es que no tiene ni un rasguño ni el cromado ni el cromovelado. Lo que si tengo que conseguir es una direcciòn de rosca francesa que tengw poca altura ya que queda muy justa la horquilla.Si teneis alguna sugerencia de algùn modelo ( probè a presentar una c record y queda muy corta la horquilla.Espero que os guste.
Por cierto, no la he puesto en el foro y quizàs aquí clàsica no es pero antes de navidad comprè un cuadro Colnago Master 35 aniversario en Ciclimattio.Ya sè que es nuevo y ademà un cuadro moderno pero es una pasada como va y quería estrenar un Master Art Decor y la mejor manera es compralo nuevo ya que tuve dos malas experiencias y una de ellas con un forero que descubrí que escribía en este subforo y no sabía que restauraba bicis.Fuè a travès de la web de segunda mano y segùn èl la bici era de una " persona mayor coleccionista de bicis ( viejo truco?.). Ante mis sospecha de la restauraciòn se ofendiò bastante pero al final,por casualidad descubrí en el foro que se dedicaba a restaurar bicis y la mía era una de ellas,vendida como original. Por eso,sin entrar en nombres ni polèmicas lo comento porque la mejor manera de tener un Master es nuevo,gracias a que lo siguen haciendo y te ahorras malos tragos ya que con la fiebre Colnago la gente te cuenta de todo con tal de sacar mas dinero.Bueno,os pongo estas fotos.El montaje ya sè que es moderno.
Lupus,muy bonitas ambas,esos razesas me encantan y es un lujo poder estrenarlo al igual que el colnago que es la primera noticia que tengo de que siguen haciendolos nuevos. Saludos y a disfrutarlas! Por cierto,como puedo distinguir si una bianchi es original?el color es el celeste pero esta repintada y fixeada(sin comentarios),me la han ofrecido y me gustaria devolverla al estado que le corresponde.Por lo que he visto deberia llevar un numero de serie en la pipa de direccion,y en las punteras deberia ir grabado bianchi no? Supuestamente es una sprint 28c.
buenos días, ya he limpiado la Torrot, estaba.... sin palabras. os dejo alguna foto a ver si alguno me puede dar alguna pista del año y sobre este modelo
Las punteras Bianchi ( Reparto Corse ) son muy parecidas entre la mayoría de modelos TIG de los 90' y traen un número de serie común. Luego el número de serie en caja de pedalier y/o pipa de direcciòn si no trae lo de Bianchi grabado en el pedalier. Si me pasas alguna foto te puedo ayudar identificarla.
Teneis los Master al mejor precio en Ciclimattio. En par de meses, menos. En la web de Colnago tallas y tres colores. http://www.ciclimattio.it/it/ciclismo/dettaglio/TELAIO_COLNAGO_MASTER_X_LIGHT_2014/69808
Si nos das mas datos seria de ayudar. Que yo sepa un forero me ofreciò un Colnago decor rosa por 300€( si mal no recuerdo) pero estaba restaurado ( este forero en cuestión me lo dijo y fue correcto en sus formas y maneras.) pero causalmente él se lo Comprò a otro forero que también me lo ofreciò a mi por un precio disparado ( no tenía ni la horquilla original) y si la memoria no me falla ni mencionò la palabra restaurar. Pero bueno. Una Colnago master como la que yo tengo ( la misma que la tuya) nueva de tienda se va en casi 2000€ por eso la mayoría de gente racanea y quiere master a 500€ y exige perfecto estado.. Además de eso esta el típico pícaro subastero que al vender una Colnago juega con eso e infla el precio ( solo con ver EBay ) se da uno cuenta. Tener una Colnago master es un objeto de deseo. Todo coleccionista que se precie tiene una. Y eso hay que pagarlo. Llevar este arte pintado en tu bici.. Te hace ser parte de la familia de Ernesto. Me encanta tu master. Yo me montaré una como la tuya en ese mismo tono de colores con un récord 10v con unas neutron ulta.. Es el master mas bonito para mi. Yo lo tengo en rojo pero lo venderé. Siempre esta el dicho que hay que tener algo perfecto. Saludos y a disfrutarla.
Enhorabuena por la adquisición. Una Razesa tampoco puede faltar a la colecion. marca mítica española. Las razesas pata negra eran las que incluían el cierre en la tija. Con tuberia reynols 531 y punteras campagnolo para cuadro y horquilla. Véase fotos. Esta bici la compré para hacer la base de la tVt92 banesto y Gios. Me lo quería quedar pero el cuadro al estar repintado... lo vendí hacia Barcelona para una fixi. Tu bici la montaría con un Zeus supercronos ( por poner un ej). Pero no se que usÒ le quieres dar. Móntala como puedas o quieras. Lo principal es que te guste a ti. No las pegas que le saquen los 3 puristas desde el sofà. En temas de Direcciónes y Pedalier necesitas francés 35x 1 en la caja. Es tan sencillo como comprar una Zeus. Contini de los 80. Razesas. Vitus. ( Alan en las primeras series también) y tienes esas dos piezas. Se ven bicis completas de esas marcas por poco dinero. Para montar una con todas las de la ley... siempre hay que comprar 3 ( ley que casi nunca falla ) La direcion c Record es bastante alta. Busca lo que te comento. A las malas tienes las 105 o 600 1 serie que son muy bajas. Saludos y sigue con este bonito proyecto. #razesasNOS.
Lo del forero en cuestiòn ,no voy a poner el nombre mas que nada porque èl dirà una cosa y yo otra aunque si pongo la foto de la bici la va a reconocer mucha gente.Le paguè 1150e por la bici y ya al recibirla había cosas que no me encajaban como el estado de los cromados ( mates y rayados de pasar la lana quita òxido) no se correspondían con el impecable estado de la pintura.Luego la calca de la tubería no era serigrafía si no offset de impresiòn corriente y había marcas de enmascarado del barniz entre el cromado y la pintura.Pongo los datos de este vendedor y sorpresa,me sale su nombre en el foro y no era cualquiera,sale la bici que le comprè en la memoria cachè y sus consejos de como manejarse con patrones de pintura BASF.Tiene amigos en el foro y la verdad el trabajo que hizo en la bici era bueno pero es que diò conmigo que he tenido bastantes Colnagos y bicis antiguas y soy Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de pintura y controlo bastantes cosas de diseño gràfico.Resumiendo,para no alargarme con todo, hay que tener cuidado con la gente porque a la mínima te la clavan y curiosamente ha gente que se olvida de detalles " sin importancia " de la bici.Por eso,cansado de tener que cruzar los dedos al comprar un Colnago Master en cuanto pude comprè el 30th y salvo excepciones,buena suerte y dar la talla y un vendedor de fiar al final comprar un Colnago Master nuevo merece la pena.Ya sè que es caro y un tanto inaccesible pero teniendo en cuenta lo que te puede durar y los ratos agradables que te va a dar compensa sobradamente.
Otra cosa,os voy a enseñar otra bici que montè hace unos meses y que si bien no es clàsica puse un post hace apenas un mes en el foro de carretera.Os comentaba mi formaciòn artística y aunque es largo de contar tuve la oportunidad de colaborar con Jamie Burrows y Dave Loughram ( dueño de Planet ) en el proyecto Viner Record y han sacado una preserie limitada de 30 cuadros realizados en tubería Columbus Spirit en colaboraciòn y supervisiòn de Richard Sachs ( aporta los racores y punteras de la horquilla ) y Columbus.El cuadro de la fotos es una decoraciòn que he hecho yo y han realizado en Italia.De momento hay esta decoraciòn y en la web tienen dos decoraciones de Jamie Burrows: http://www.planetx.co.uk/i/q/FRVIRESTR/viner-record-steel-road-frame Mi idea del color tipo Fiat y calcas un poco modernas,huecas en el tubo sel sillín lo hice para ir acorde a ciertos gustos actuales vintage que se ven en los coches,como juntar aluminio pulido con carbono. Sobre el cuadro deciros que es basicamente un Pegoretti o Richard Sachs.La tubería tiene un tubo de sillín para tina de 30.6 y el comportamiento es increíble,la magia del acero con prestaciones "parecidas " al carbono.Es la bici que mas estoy usando. Me gustaría saber vuestra opiniòn sobre el cuadro y decoraciones y si a alguno le interesa puedo darle un vale de descuento del 20% en la web de Planetx por privado para el cuadro y horquilla que se queda a un precio sensacional.Ha llevado casi año y medio la producciòn de 30 cuadros. Las fotos no son muy buenas y he cambiado algùn componente de la bici.Espero que os guste.
De Rosa tiene varios modelos de acero y algunos en cromovelato,vale la pena visitar su pagina web,al igual que Tomassini,Zullo y demás.Colnago siempre ha mantenido la Master sobre todo por el mercado USA y Japon,2200 euros. Sin duda el acero vuelve,o a lo mejor nunca se fué,solo hay que ver paginas como cyclexif,donde se presentan bicis de acero muy actuales como la de lupus, muy bonita por cierto.
Impresionantes... La nuovo clásica en tono candil roja. Impresionante. Pero muy muy caras ( con descuento mas de 1700€) prefiero un master.. El nivel de trabajo de pintura y el valor de reventa es superior. Saludos.
Lupus no tengas apuro, te la vendí yo y si lo hicimos fuera del foro en segundamano Y si es cierto, lo único que no se comentó es que se repaso entera (porque a quien le cuentes que se ha repintado un art decor no se lo cree y piensa en una marranada mal pintada a spray, esa bici la vio mucha mucha gente y aun no se creen como estaba pintada ), te puedo asegurar que pocos trabajos veras como ese (y tu mejor que nadie sabrás el dinero que vale, tanto el tiempo como el material) pero también es cierto que te pase tantas fotos como se me pidieron y también es cierto que cuando la recibiste y no te gusto se dio la opción de devolvérmela (eso si los portes a tu cargo ya que en ningún momento se escondió el estado ni se enviaron fotos falsas o a mala fe para esconder nada) ya te comente telefónicamente que lo búscabas era una bici nueva a precio de derribo y ese master estaba impoluto y los cromados bien (desde luego no impolutos como en un cuadro nuevo, solo faltaría según Colnago era del 96) a todo esto súmale todo lo que llevaba encima Te agradezco de verdad el que mantengas el anonimato ( esto en sentido irónico), de hecho la transacción se llevo a cabo fuera del foro (motivo por el cual no entiendo porque andas dandole vueltas al asunto y acusando a un forero de algo que no tiene nada que ver con el foro, mas cuando se te dio la opción de devolverla, de rebajar ya te dije que ni un duro y de esto hace un año y además tu fuiste el que telefónicamente asumiste que te harías cargo de llevar a pulir los cromados a un taller que conocías (incluso te dije que me dijeras el importe de ese trabajo para asumirlo) por lo que a mi entender aceptaste la operación, de no ser así, no entiendo porque no la devolviste y listo) Escribo esto porque soy un tío que da la cara y me gusta que se conozcan las dos partes de la historia (y con esto está la pelota en tu cancha para que puedas opinar si lo anteriormente expuesto falta a la realidad, aunque esté fuera de lugar ya que como digo esto esta fuera del foro y siendo sincero me da exactamente igual ), y mi conducta en el foro es intachable, al igual que lo hice cuando me llamaste y te di una solución pero claro las shamal ti el grupo récord ti de 9 impoluto, le tija récord de ti, la cinelli grammo, el regal nuevo ......... e insisto un cuadro que estaba impoluto eso si, no es un cuadro art decor nuevo de trinca (tiene 18 años ) En fin en el fondo tienes razón lo mejor es comprarla nueva y listo Pd si aun la tienes me quedaría el cuadro mal repintado y los cromados mate por 150€ para hacerme una fixi
Preciosa bici, me gusta mucho mas en ese color que los que tienen disponibles en planet X. Guapisima Si le pones la potencia cromada Ritchey classic a juego con el manillar y la tija lo bordas
Y si nos damos una vueltecita por las tiendas mas veteranas, quizá encontremos cuadros nuevos olvidados por las trastiendas, cogiendo polvo. Probablemente no serán de las marcas mas prestigiosas, pero alguno que otro de acero en gamas medias si que aparecen.
Hola Carlos, Ya ves que he preferido el anonimato y creo que nadie hubiese sospechado que fueses tù.Pienso que mi actitud a este respecto ha sido la mas adecuada.Lo que no entiendo es como escribes todo con una serie de detalles que no comparto y no sè porque dices que acuso a un forero si yo no he puesto nombres ni fotos ni nada sencillamente porque la gente no quiere ver una pelea por algo que ni han visto ni saben de que va el tema. Lo que comentas se presta a debate del bueno porque no lo comparto y ahora lo que haces es ponerme a mi en la situaciòn contraria.No voy a entrar en detalles y yo no buscaba una bici Colnago de derribo como dices solo una bici que no tuviese manipulaciòn como un lacado o una pegatina de la tubería impresa a offset y mal cortada. Cuando hablamos la primera vez por telèfono creo recordar que hablè de foromtb entre otras muchas cosas y te preguntè si estabas en el foro,algo de lo cual no hablaste y te preguntè al recibir la bici si se había restaurado o algo similar y me dijiste que no lo sabías y que la bici era de un señor mayor que coleccionaba bicis. Creo que por mi parte queja no tendràs,acordamos portes a medias cuando te comprè la bici y te dije al final los pagaba yo La bici ya no la tengo,me quedè con piezas y el grupo y el cuadro no me lo quedè precisamente porque me gusta lo no retocado ( quien lo tiene ahora no le importa la restauraciòn o retoque,quizàs es menos maniàtico que yo )y ante la duda y la gente tan buena que hay en esto de la restauraciòn pues en el caso de Colnago compro uno nuevo y me dejo de problemas Si no te devolví la bici es porque apenas tengo tiempo para nada y el grupo y componentes me interesaban para mis proyectos. La idea del Viner que habeis visto ya estaba en marcha y quería ponerle el Record del 9v aunque al final me decantè por algo mas moderno para ver como puedes poner componentes modernos en una bici con aspecto retro. Dicho todo esto Carlos agradezco tu post y creo que al margen de lo que podemos discutir esto te dignifica como persona así que sè que si hubiese pasado algo con la bici tu hubieses dado la cara.Dicho lo cual por mi parte lo tengo olvidado. Otra cosa, sè que parezco un comercial pero el que quiera hasta el 1 de marzo puede coger un Viner al 20% con un còdigo de descuento que le daría por privado y el precio para el cuadro que es sencillamente es de derribo.Hay muchos cuadros de acero por ahí pero hasta que uno no prueba uno sobredimensionado en Columbus spirit Pegoritchie no se dà cuenta de lo que es.