Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Es contini seguro,tuve uno igual a ese,la pintura puede ser la original,vi alguno de ese color hace poco.

2. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Es contini y los racores también lo son
    Es un buen cuadro construido con un tubo que aun ahora se sigue usando. Una limpieza colócale las calcas de contini y una bici bien chula para salir a hacer km

3. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno compañeros hoy ya le he podido meter algo de mano...

A la luz del dia ya he visto alguna cosa mas clara.

asi he empezado:

DSC05554.jpg

A la luz del dia he podido examinar mejor la pintura, el color es original, es un blanco con perla monocapa, de buena calidad, una pintura de las de antes con base de disolvente, tiene alguna que otra picada pero al ser un color claro le dare con pintauñas en las picadas pues son muy pequeñas y asi no perdere el color.

DSC05556.jpg

Hay algunos rastos de oxido, antes de retocarlos le dare con antioxido de titanlux ( un liquido de color rosa ) que lo quita y trata la superficie para evitar que vuelva a salir.

DSC05555.jpg

Los platos son de acero pero ligeros, estan en buen estado por lo que de momento se quedaran, tengo unas dura-ace en reserva pero creo que estas se quedaran, la parte sin taladrar es algo curioso y me gusta.

DSC05558.jpg

La tija es una kalloy uno con una forma aereo muy chula, esta totalmente marcada por el tornillo pues le falta la pletina empujadora.

DSC05560.jpg

Con un trozo de aluminio procedente de una linterna baratuna de los chinos que he recortado con el minitaladro ( dremel ) para adaptarla y sustituir el empujador que falta.

DSC05559.jpg

El adhesivo trival va fuera, las de macario se quedan hasta que diseñe los que tiene que llevar, preguntare en el censo a ver si algun compañero puede medir las suyas y con las medidas me las hago con el corel draw.

Hasta aqui el antes, ahora viene el como esta ya esta noche....

Sigue....

4. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno despues de esta noche algo de trabajo he adelantado...

DSC05561.jpg

Bueno se que no es perfecta pero aun le quedan unos pocos detalles, entre ellos y el mas importante es la rueda trasera.

DSC05562.jpg

Le he cambiado las manetas tektro por una Shimanos 105 con los escaladores en blanco, creo que hacen un buen contraste con el manillar en negro.

DSC05563.jpg

En mi tendero habitual de neumaticos hay pocas opciones de neumaticos de carretera con dibujo (a excepcion de las que son para fixies, con colorines) , la primera opcion con la que he ido a la tienda era por las michelin clasic que ya prove en la zeus que tenia y que me gustaron por su comportamiento, pero no las hay en negro sin el flanco en crudo, por lo que mirando entre las opciones me ha enseñado unas bee ruber en 20 de ancho y con el talon un pelin mas alto que las michelin dinamic que me ha mostrado pero lisas total, cosa que me da algo de desconfianza, soy totalmente neofito en la carretera y puede que mis costumbres meteberas me infuyan, de momento en los pocos km. que he rodado con ella va bastante bien.

DSC05566.jpg

Los frenos despues de un poco de algodon magico y mucho frote creo que han quedado bastante decentes.

DSC05567.jpg

El funcionamiento de las manetas de cambio me tiene enamorado, son una delicia de suaves, cambian sin nada de esfuerzo, no se que modelo son pero son casi iguales que las 105, son de 7v.

DSC05568.jpg

El cambio es bastante normalito pero cumple con dignidad, el plastico que tiene es de calidad, tiene mas de 20 años y parece nuevo.

DSC05569.jpg

Los puentes de freno zeus son una delicia, son pequeñitos, casi minimalistas y a pesar de ser monopivote frenan de forma bastante decente.

DSC05570.jpg

El sillin es un Vuelta de selle basano, es ciertamente comodo aunque no tenga canal antiprostaico, por el momento se quedara hasta que encuentre una unidad de mi sillin habitual.

Las marcas de la tija este finde las lijare y pulire para disimularlas lo mas posible, elimilarlas por completo va a ser imposible, esta muy marcado.

DSC05571.jpg

Y ya tiene su sitio con sus primas montañeras, todas clasicas por supuesto!!!

DSC05572.jpg

Mi hija esta encantada con la bici nueva, ya le ha puesto nombre, Blanquita, por los cuernos blancos como los de la cabrita de heidi...

Esto es como esta de momento, solo le queda la rueda trasera que este finde la tendre terminada y los pedales mixtos y en breve le daremos un re-estreno a esta vieja guerrera como ella solo se merece.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Amén a todo menos al color de los escaladores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. llort_llort

llort_llort Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En carretera el dibujo de los neumáticos es totalmente anecdotico, es puro marketing y no afecta en nada a la conducción, lo principal es el compuesto de la goma y la forma del balon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Totalmente deacuerdo!!!!

8. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Puedes explicar con más detalle?

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola buenas tardes a todos.
    Quiero hacer una consulta: estoy actualizando(seudomodernizando) una clasica de acero Razesa año 80 aprox.
    le quiero poner unas ruedas tipo clasicas bujes DT SWISS radios acero inox. y llantas open pro negras 32 h las llevo con
    10v Shimano aúnque al final iran con 9v Shimano y observo que el aparaguado de la rueda no queda bien se va hacia el lado del casette
    lo he comprobado con unas Ksyrium y lo mismo, no así con las ruedas que tengo de 6v. es posible que tenga que corregir el aparaguamiento?

Espero poner pronto fotos de mi Menneli año 77 montada con Zeus y otra que es una MM Lasa cromovelo año 82 aprox. con Shimano 600 arabesque
    por eso me preparo esta Razesa un poco más moderna para salir algúnos días al año con ella.

Gracias

10. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno hoy ya le he metido un empujoncillo y he puesto lo que faltaba. La rueda trasera al igual que la delantera, unas rígida dpx con bujes shimano 105 con cubierta negra.

Perdonad la calidad de la foto hecha con el cutremovil.

uploadfromtaptalk1426278218402.jpg

Tambien lleva los pedales definitivos, unos mixtos shimano spd para poder usarla con calzado de calle y con las de mtb.

En cuanto pueda le hago fotos mas decentes.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ciudadano ¿quién?

ciudadano ¿quién? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Las manetas de cambio diría que son las SL-A400 del grupo Exage 300EX como el cambio trasero. Yo tengo el grupo completo en una Mendiz que fue mi primera bici y como bien dices, para ser el grupo más bajo de la gama funcionan a la perfección.

12. francreates

francreates Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, quería haceros una pregunta a ver si alguno sabe algo de historia de la bicicleta. Alguno sabe si la fabrica de Luis Iriondo de Vitoria, que hacia las bicis súper cil y luego Torrot, hacia también bicis para otras marcas, más concretamente para alguna casa francesa sobre los años 75/78.
    Gracias de antemano, un saludo.

13. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno compañeros, como hoy es una mañana desapacible de frio y lluvia pues le he pasado el trapo y de paso le he hecho unas fotos decentes.

DSC05576.jpg

Ya tengo completada la bici al 90%, lleva las ruedas definitivas y el resto de componentes, le faltan los adehsivos, terminar de adecentar la tija y repasar las pequeñas picadas...

DSC05577.jpg

El paellon me impresiona, cuando la pongo junto al resto de las gordas parece inmenso, y eso que una de las gordas lleva un 46 de antes de los compact, parece enano al lado de esta.

DSC05578.jpg

El desviador es precioso con ese diseño redondeado.

DSC05579.jpg

El cambio trasero desentona con el desviador delantero, la verdad es que funciona con mucha precision, quizas mas adelante sea cambido por algo con mejor estetica, de momento se queda asi.

DSC05580.jpg

Los frenos me encantan, ademas de bonitos frenan muy bien, falta probarlos a fondo en alguna buena bajada, a ver si le puedo dar el estreno que se merece.

DSC05581.jpg

Las cubiertas son de 20 de ancho, en cuestion de presiones de flaca estoy un poco perdido, en el neumatico indica que el maximo de presion es de 7 psi, le he puesto 6,4, a menos presion lo veia un poco deformado al montar, peso 76 kg, si alguno me pudiera orientar se lo agredecira.

DSC05582.jpg

La verdad es que tien un diseño muy bonito, Por ciudad se bastante comoda de llevar, a diferencia de la zeus no cuesta accionar los frenos, tambien es cierto que era demasiado grande para mi pues era de 60 cmts. entre centros, esta es de 54 cmts.

DSC05583.jpg

El sillin es un clasico vuelta de selle bassano, durillo y estrecho, menos mal que ya tengo el cayo hecho con la Kastle...

DSC05584.jpg

El culito de esta contini me encanta, es flaca pero tiene "curvas", las punteras tambien son muy llamativas.

DSC05573.jpg

Y aqui la con la jefa de proyectos, la que valida todas las adquisiciones y les asigna su nombre, a esta la ha llamado blanquita como a la cabrita de heidi, blanca y con cuernecitos, jejejeje, en la cuadra es ella quien manda.

Espero que os guste compañeros.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    image.jpg image.jpg Buenos días. Tengo una Zeus de los 90 y no se su valor. El tema es que lleva en casa 2 años parada y antes estuvo en casa de un pariente (el propietario) otro porrón de años parada.
    Tenía en mente algo, pero no le voy a dar uso. Quería saber si alguno me podéis decir el valor para ver si la vendo o me la quedo de recuerdo, pues es bonita y en sus tiempos era un pepino. Montada en chorus y ruedas de perfil Vento. image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Puedes ponerla en venta o en ebay, que da el valor de las cosas en cada momento. Lo demás solo son opiniones.
    Suerte.

16. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Pues para que tuviera algún valor le sobra toda esa mescolanza de marcas y de distintas epocas en los componentes. Normalmente quien compra este tipo de bicis, no quiere que lleve montado componentes que sean 15 años mas modernos que el cuadro.
    Lo de dar un valor a una bici siempre es dificil, mejor echa un ojo en web´s de compr-venta y veras lo que pide la gente por cosas parecidas.

17. arronizbtt

Me Gusta recibidos:
    50
    He preguntado aki x que entiendo que los asiduos a este hilo entienden y pueden informarme de su valor. Son opiniones, pero de las cuales me fiaría. No me voy a liar poniéndola en eBay ni 2 mano ni mil anuncios.... Solo es x si tiene un valor normal y alguien podría estar muy interesado x este modelo. No me urge ni necesito la pasta. Es un poco saber lo que tengo y si alguien le daría un uso mejor Ke yo.
    Un saludo y gracias x opinar

18. arronizbtt

Me Gusta recibidos:
    50
    Ósea que es un poco entre clásica y antigua??? Voy pillando. Gracias. Un saludo.

19. enointernacional

enointernacional Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues pese a la mezcla de componentes y epocas la bici me parece una chulada. Un cuadro muy bonito y esas ruedas le hace ganar muchos enteros a cualquier cuadro al que se le monten. Aunque los montages originales sean mas valorados a mi me gusta tambien ver estas mezclas. Yo lo comparo con una casa de estilo moderno al que se le pone algun mueble clasico. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Otra opcion si te gustan las bicis clasicas y quieres dejarla mas acorde con componentes zeus,seria vender las ruedas,manetas de freno y cambio,el cambio trasero e intentar montarlo todo en zeus que es como mas original y acorde se quedaria para mi(teniendo en cuenta que te la fueses a quedar).

Compartir esta página