Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El tema es que las clasicas no son lo mio. Las ruedas ha preguntado varios, pero o me la quedo asi o la vendo entera.
    Gracias x tu opinion.

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    La bici me gusta mucho, pero esas cubiertas tan finitas son un dolor. Michelín tiene las Dynamic Sport, todo negras, en 700x28, yo diría que caben en tu cuadro y ganarás en comodidad (y son baratas). Con unas 20, tienes que darles mucha presión para no andar pendiente de los llantazos.

3. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Precisamente estube mirando las dinamic ( 11 € por cubierta ) pero al ser totalmente lisas me hecharon un poco para atras, no sabia que habia tan poca variedad en neumaticos de carretera rallados y tampoco sabia el por que hasta que un compañero unos posts mas atras me aclaro la cuestion.

De momento gastare estos y los proximos iran en dinamic, una lastima que michelin no haga las clasic totalmente negras, me gustaron mucho las de 23 que probe en la zeus ( a la que tube que buscarle otro hogar por que era 6 cmts mas grande que mi talla en tubo horizontal y enpezaba a hacerme daño en las rodillas y la espalda ) y para esta queria algo similar y estas eran una de las opciones.

Las llevo a 6.5 la trasera y a 6,2 la delantera y yo peso 76 kg. por lo poco que he probado por ciudad ( en mi ciudad hay un desnivel de unoa 160/180 metros de la parte mas alta a la mas baja del valle ) y se comportanbastante bien, en frenada tienen buen agarre, muy similar al de las michelin country rock que llevo en una de las gordas, y en curvas cerradas a unos 30/35 kms,h ( a ojo, dato sacado del track de oruxmaps ) tienen agarre lateral suficiente, no le he notado ningun meneo ni aviso alguno de perdida de aderencia.

Creo que 28 serian demsiado anchas, lo mas seguro es que las ponga en 25 o en 23, lo mas seguro es que opte por las de 25, como dije en el post tampoco voy a batir marca alguna con ella ni me pienso tirar por un puerto a tumba abierta, yo para bajar rapido si no hay tierra blandita que amortigue el golpe como que no me tiro a saco, jejejeje.

Saludos!!!!

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Si quieres todas negras, en 25 y baratas hay bastante variedad.

Yo llevo las Lugano y estoy contento.

Lo difícil es encontrar con flanco crema.

5. dnvrnq

dnvrnq Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!! ¿Que me podréis decir sobre una bici marca Saronni? No es Colnago Saronni, solo pone Saronni y nada de colnago. Gracias!

6. sorroche

sorroche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Si es la que hay en segunda mano por 120 comprala es barata.

7. dnvrnq

dnvrnq Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Merece mucho la pena? Es que tengo el trastero a tope...tengo una zeleris para hacerle alguna cosa que vendría bien con ese dinero

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    Entro, dejo ésto y me voy:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SUKOLEGA

SUKOLEGA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Esta era (o es) de un compañero del foro no? En su dia me interesé por ella pero se me iba de presupuesto...sabes si la tiene aun? Me dijo que la iba a despiezar...:(

Edito: Era del compañero Bisho

10. sorroche

sorroche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Pero la Saronni tiene mas valor que la zeleris,seguramente ese cuadro es Colnago.

11. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.195
    En efecto, "era" ... ahora la tiene un chaval ... estoooo ... se llamaba ... ***** ... mmmmmmm ... nunca me acuerdo cómo se llama el individuo éste ¡!

P.D.:

12. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    preciosa la merlin!

13. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Bueno pues yo le he rebajado algo mas de un kilo a la contini, solo he tenido que quitarle esto...

DSC05596.jpg

Estas son la bielas originales de la bici, la marca trapcer con platos de acero, unos 2 kilos, y los he cambiado por esto...

DSC05605.jpg

Le he puesto esta bielas dura-ace 7400 con platos 53/40, no los he pesado pero segun velobase pesan algo menos de 700 grms. supongo que pesaran algo mas pero calculo que al menos le habre quitado un kilo.

DSC05604.jpg

Tambien he cambiado la cadena pues los platos estan en muy buen estado y la cadena original ya estaba en el limite para cambiarla, cuando pueda cambiare el desviador trasero y las palancas del cuadro, seguramente por unas dura-ace tambien, pero no es una cosa que me quite el sueño este cambio funciona francamente bien, lo que me ha llamado la atencion es el material de las roldanas del cambio, es un material muy diferente del que estoy acostumbrado a ver en los shimano clasicos de montaña, parece una mezcla del material de estos y baquelita, tienen muy buena pinta y resitencia, apenas tienen marcas de la cadena.

DSC05601.jpg

Y de momento a falta de adhesivos que estan en proceso asi la tengo, a ver si estos dias de frio y cielos nublados pasan y podemos hacerle unas fotos en condiciones.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Te esta quedando muy bien.
    Parece increible casi 2 kg. de bielas uff. menudo cambio has hecho
    Yo para darle un toque más retro le quitaría las pegatinas de las llantas y las del cuadro igual que cantan mucho el que esten cambiadas de tubo.

Sigue enviandonos fotos de las mejoras plis

Ciao

15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441
    Pues los adhesivos estan en proceso. Esta mañana he hecho un cambio de cables y fundas de cambio y he cambiado las palancas por unas shimano 105 de 8v con tan mala fortuna que el plastico de adorno se a desintegrado totalmente. Estaba pasado. De momento la dejare montada hasta que encuentre una sustitutá en mejor estado.

El cambio de fricción a cliks se nota mucho. Con unos ajustes funciona perfecto. Aparte le he añadido unos trocitos de funda de fibra optica ( son de teflon ) en las guias de pedalier para que el cable vaya mas suave.

En cuanto pueda os pongo unas fotos de como queda el invento.

Saludos!!!!

16. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Buenas compañeros, alguien me puede decir cuanto suele cobrar por cromar una horquilla.
    Gracias

17. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Como dirian los enologos... buen maridaje bici clasica y fundas de fibra optica.

Ese cambio Sh 300 es eterno yo tengo uno en una Contini pero de MTB y lo mismo tiene 25 años y aún cambia bien.

Yo estoy un poco vago pues la pereza de limpiar me puede, pero tengo 2 bicis para enseñaros la mía de cuando competia y la de
    mi padre que falleció muy recientemente y me raje sus dos bicis la "oficial" y la otra que es con la que estoy metido en montar con "cosicas"
    que tengo y darle un toque más moderno pero con alma de acero.

Lo malo es que casi no tengo más sitio pues me junto con... 14 bicis una locura vamos.

Y como ves quitarle las pegatinas a las ruedas para "clasiquearlas" un poco?

**** que pesado soy

Saludos

18. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola Eficaz, ¿cómo funciona ese antióxido? ¿Cómo se aplica? ¿Alguna foto del producto? No tendrás unas fotos del antes y el después de aplicarlo...

Tengo un cuadro con algo de óxido pero en zonas muy localizadas (aunque en varias zonas) y prefiero intentar quitarlo que meterme en repintar el cuadro y perder la pintura original.

Muchas gracias.

19. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Puedes utilizar el antióxido para ropa (ferrokit o productos parecidos)..... en práctica es un ácido (en química un óxido se neutraliza con un ácido para dar como resultado una base y agua)

En casa tienes un montón de ácidos: vinagre, lejía,... si hay pintura, no utilizes sulfumán, que es demasiado fuerte, luego limpias con agua y secas

20. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.441

Pues asi queda el invento...

DSC05612.jpg

Esta es la funda de fibra optica que sobro de la instalacion en casa del cable, es un tubito de teflon muy resitente, estirando es imposible romperlo.

DSC05613.jpg

Lo he puesto un poquito mas largo en el cable del desviador delantero, tiene el diametro justo para el cable y asi de paso se protege un poco.

DSC05614.jpg

La guia en este es un poco mas corta, asi el cable no roza en los tubos.

DSC05615.jpg

Y de paso lo guiamos un poco en el tramo de subida.

DSC05616.jpg

Tambien he aprovechado y he alargado un poco la funda del freno delantero.

Respecto a los adhesivos de las ruedas de momento los voy a dejar pues tampoco son muy cantosos y el color azulito que tienen me gusta, quizas mas adelante se los quite.

Pues es este en concreto, yo lo tengo en un bote por que me lo dio un compañero del bote suyo grande, pongo una foto sacada de internet.

desoxidante.jpg

Simplemente se aplica a brocha y se deja actuar, luego simplemente se pinta encima, aparte de desoxidar tambien trata el metal para que no aparezca de nuevo.

Yo en cuanto tenga los adhesivos tomare la decision o de retocarla o pintarla, lo mas probable es que opte por la primera opcion.

Saludos!!!!

Compartir esta página