Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. arronizbtt

    arronizbtt Miembro activo

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    El tema es que las clasicas no son lo mio. Las ruedas ha preguntado varios, pero o me la quedo asi o la vendo entera.
    Gracias x tu opinion.
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    La bici me gusta mucho, pero esas cubiertas tan finitas son un dolor. Michelín tiene las Dynamic Sport, todo negras, en 700x28, yo diría que caben en tu cuadro y ganarás en comodidad (y son baratas). Con unas 20, tienes que darles mucha presión para no andar pendiente de los llantazos.
     
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Precisamente estube mirando las dinamic ( 11 € por cubierta ) pero al ser totalmente lisas me hecharon un poco para atras, no sabia que habia tan poca variedad en neumaticos de carretera rallados y tampoco sabia el por que hasta que un compañero unos posts mas atras me aclaro la cuestion.

    De momento gastare estos y los proximos iran en dinamic, una lastima que michelin no haga las clasic totalmente negras, me gustaron mucho las de 23 que probe en la zeus ( a la que tube que buscarle otro hogar por que era 6 cmts mas grande que mi talla en tubo horizontal y enpezaba a hacerme daño en las rodillas y la espalda ) y para esta queria algo similar y estas eran una de las opciones.

    Las llevo a 6.5 la trasera y a 6,2 la delantera y yo peso 76 kg. por lo poco que he probado por ciudad ( en mi ciudad hay un desnivel de unoa 160/180 metros de la parte mas alta a la mas baja del valle ) y se comportanbastante bien, en frenada tienen buen agarre, muy similar al de las michelin country rock que llevo en una de las gordas, y en curvas cerradas a unos 30/35 kms,h ( a ojo, dato sacado del track de oruxmaps ) tienen agarre lateral suficiente, no le he notado ningun meneo ni aviso alguno de perdida de aderencia.

    Creo que 28 serian demsiado anchas, lo mas seguro es que las ponga en 25 o en 23, lo mas seguro es que opte por las de 25, como dije en el post tampoco voy a batir marca alguna con ella ni me pienso tirar por un puerto a tumba abierta, yo para bajar rapido si no hay tierra blandita que amortigue el golpe como que no me tiro a saco, jejejeje.

    Saludos!!!!
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si quieres todas negras, en 25 y baratas hay bastante variedad.

    Yo llevo las Lugano y estoy contento.

    Lo difícil es encontrar con flanco crema.
     
  5. dnvrnq

    dnvrnq Novato

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    Buenas!! ¿Que me podréis decir sobre una bici marca Saronni? No es Colnago Saronni, solo pone Saronni y nada de colnago. Gracias!
     
  6. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Si es la que hay en segunda mano por 120 comprala es barata.
     
  7. dnvrnq

    dnvrnq Novato

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    Merece mucho la pena? Es que tengo el trastero a tope...tengo una zeleris para hacerle alguna cosa que vendría bien con ese dinero
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Entro, dejo ésto y me voy:

    [​IMG]
     
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  9. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Esta era (o es) de un compañero del foro no? En su dia me interesé por ella pero se me iba de presupuesto...sabes si la tiene aun? Me dijo que la iba a despiezar...:(

    Edito: Era del compañero Bisho
     
  10. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Pero la Saronni tiene mas valor que la zeleris,seguramente ese cuadro es Colnago.
     
  11. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    En efecto, "era" ... ahora la tiene un chaval ... estoooo ... se llamaba ... ***** ... mmmmmmm ... nunca me acuerdo cómo se llama el individuo éste ¡!

    P.D.:

    [​IMG]
     
  12. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    entre el sillín y el manillar
    preciosa la merlin!
     
  13. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo le he rebajado algo mas de un kilo a la contini, solo he tenido que quitarle esto...


    DSC05596.jpg

    Estas son la bielas originales de la bici, la marca trapcer con platos de acero, unos 2 kilos, y los he cambiado por esto...


    DSC05605.jpg


    Le he puesto esta bielas dura-ace 7400 con platos 53/40, no los he pesado pero segun velobase pesan algo menos de 700 grms. supongo que pesaran algo mas pero calculo que al menos le habre quitado un kilo.


    DSC05604.jpg

    Tambien he cambiado la cadena pues los platos estan en muy buen estado y la cadena original ya estaba en el limite para cambiarla, cuando pueda cambiare el desviador trasero y las palancas del cuadro, seguramente por unas dura-ace tambien, pero no es una cosa que me quite el sueño este cambio funciona francamente bien, lo que me ha llamado la atencion es el material de las roldanas del cambio, es un material muy diferente del que estoy acostumbrado a ver en los shimano clasicos de montaña, parece una mezcla del material de estos y baquelita, tienen muy buena pinta y resitencia, apenas tienen marcas de la cadena.


    DSC05601.jpg

    Y de momento a falta de adhesivos que estan en proceso asi la tengo, a ver si estos dias de frio y cielos nublados pasan y podemos hacerle unas fotos en condiciones.

    Saludos!!!!
     
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  14. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Te esta quedando muy bien.
    Parece increible casi 2 kg. de bielas uff. menudo cambio has hecho
    Yo para darle un toque más retro le quitaría las pegatinas de las llantas y las del cuadro igual que cantan mucho el que esten cambiadas de tubo.

    Sigue enviandonos fotos de las mejoras plis

    Ciao
     
  15. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Pues los adhesivos estan en proceso. Esta mañana he hecho un cambio de cables y fundas de cambio y he cambiado las palancas por unas shimano 105 de 8v con tan mala fortuna que el plastico de adorno se a desintegrado totalmente. Estaba pasado. De momento la dejare montada hasta que encuentre una sustitutá en mejor estado.

    El cambio de fricción a cliks se nota mucho. Con unos ajustes funciona perfecto. Aparte le he añadido unos trocitos de funda de fibra optica ( son de teflon ) en las guias de pedalier para que el cable vaya mas suave.

    En cuanto pueda os pongo unas fotos de como queda el invento.

    Saludos!!!!
     
  16. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, alguien me puede decir cuanto suele cobrar por cromar una horquilla.
    Gracias
     
  17. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Como dirian los enologos... buen maridaje bici clasica y fundas de fibra optica.

    Ese cambio Sh 300 es eterno yo tengo uno en una Contini pero de MTB y lo mismo tiene 25 años y aún cambia bien.

    Yo estoy un poco vago pues la pereza de limpiar me puede, pero tengo 2 bicis para enseñaros la mía de cuando competia y la de
    mi padre que falleció muy recientemente y me raje sus dos bicis la "oficial" y la otra que es con la que estoy metido en montar con "cosicas"
    que tengo y darle un toque más moderno pero con alma de acero.

    Lo malo es que casi no tengo más sitio pues me junto con... 14 bicis una locura vamos.

    Y como ves quitarle las pegatinas a las ruedas para "clasiquearlas" un poco?

    **** que pesado soy

    Saludos
     
  18. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Hola Eficaz, ¿cómo funciona ese antióxido? ¿Cómo se aplica? ¿Alguna foto del producto? No tendrás unas fotos del antes y el después de aplicarlo...

    Tengo un cuadro con algo de óxido pero en zonas muy localizadas (aunque en varias zonas) y prefiero intentar quitarlo que meterme en repintar el cuadro y perder la pintura original.

    Muchas gracias.
     
  19. Logitex

    Logitex Miembro

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    Puedes utilizar el antióxido para ropa (ferrokit o productos parecidos)..... en práctica es un ácido (en química un óxido se neutraliza con un ácido para dar como resultado una base y agua)

    En casa tienes un montón de ácidos: vinagre, lejía,... si hay pintura, no utilizes sulfumán, que es demasiado fuerte, luego limpias con agua y secas
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Pues asi queda el invento...

    DSC05612.jpg

    Esta es la funda de fibra optica que sobro de la instalacion en casa del cable, es un tubito de teflon muy resitente, estirando es imposible romperlo.


    DSC05613.jpg

    Lo he puesto un poquito mas largo en el cable del desviador delantero, tiene el diametro justo para el cable y asi de paso se protege un poco.


    DSC05614.jpg

    La guia en este es un poco mas corta, asi el cable no roza en los tubos.


    DSC05615.jpg

    Y de paso lo guiamos un poco en el tramo de subida.


    DSC05616.jpg

    Tambien he aprovechado y he alargado un poco la funda del freno delantero.

    Respecto a los adhesivos de las ruedas de momento los voy a dejar pues tampoco son muy cantosos y el color azulito que tienen me gusta, quizas mas adelante se los quite.


    Pues es este en concreto, yo lo tengo en un bote por que me lo dio un compañero del bote suyo grande, pongo una foto sacada de internet.

    desoxidante.jpg

    Simplemente se aplica a brocha y se deja actuar, luego simplemente se pinta encima, aparte de desoxidar tambien trata el metal para que no aparezca de nuevo.

    Yo en cuanto tenga los adhesivos tomare la decision o de retocarla o pintarla, lo mas probable es que opte por la primera opcion.

    Saludos!!!!
     

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