Muchas gracias.... Lo había preguntado porqué la rueda delantera iba justa en la horquilla y nunca había visto una bici así.... curiosa!! ;-)
La delantera es una 650, antiguamente las "cabras" eran asi hasta q la UCI sacó de la manga prohibirlas
------ Te paso la que restauramos nosotros en su día..... versión azul,, del año 93... por si te vale de ayuda,,, ,,, pon fotos cuando acabes..... http://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-80#post-17278425
Gracias! Ya la tenia pipeada jejej La mia es BH debe ser del año anterior a la tuya de cuando llebaban BH La voy a dejar asi pintada de aguas de mondariz ya q en ponteareas tiene mas pedigri asi q cuando era rosa del amaya jejej En esta bici llego a correr Pereiro cuando estaba en el club
Pues respecto a la goma, mientras mas blanda es mejor agarre pero menos duración, y a la inversa, a mas duro es el compuesto, mas duración y menor agarre, esta característica se ve siempre amplificada en mojado. Respecto a la forma, una cubierta cuadrada tendrá buena rodadura en linea recta pero pecara de inestable en las curvas ya que la superficie de contacto es mucho menor, lo mismo respecto a una cubierta con forma de "triangulo" buen agarre en curvas y poco estable o mas bien nerviosa en linea recta.... Como todo en la vida las cubiertas son un compromiso entre estas características y es el usuario el que ha de encontrar el equilibrio entre estos factores, siempre claro tomando en cuenta donde usamos la bici, y bajo que condiciones. Respecto al dibujo, nuestra velocidad en bici es demasiado lenta a la vez que la huella de una rueda de 23mm es demasiado fina para que ocurra acuaplaning, que para mi es la única justificación del dibujo,.....otro tema es la tracción, donde si que el dibujo puede afectar de forma mas directa, aunque personalmente creo que la conducción y habilidad del ciclista es muchísimo mas importante al respecto. Siento el OFFTOPIC, y espero que ayude.
Pregunta desde la ignorancia, en el mundo de las motos existen neumáticos bi-compuesto para que elegir un tipo de neumático no sacrifique digamos los dos modos de conducción, hay ruedas bicompuesto en ciclismo?
Pongo fotos de mi Master 30th. Esta es la posiciòn y montaje definitivo. Ya sé que lo ideal es horquilla para potencia de cuña, cuadro mas grande,etc,,,,, pero los Master actuales son bicis modernas conservando una posiciòn delantera mas baja. Para mi 1.69m llevo una 50 con 52.3cm de tubo superior y me queda hecha a medida. Por lo demás, construcciòn clásica, pintura, acabados .
........ La verdad es que ahora no lo sé.,,, yo lo tenía de mis tiempos jóvenes cuando en Ciclos Samy de Valladolid, vendían el material de fin de temporada de los equipos de Minguez...,,, quizás si los contactas por teléfono tengan algo en el almacén ,,, (el año pasado les pillé uno de la época para la restauración de otra cabra Razesa del Banesto,,,,).. Suerte !!
........ La verdad es que ahora no lo sé.,,, yo lo tenía de mis tiempos jóvenes cuando en Ciclos Samy de Valladolid, vendían el material de fin de temporada de los equipos de Minguez...,,, quizás si los contactas por teléfono tengan algo en el almacén ,,, (el año pasado les pillé uno de la época para la restauración de otra cabra Razesa del Banesto,,,,).. Suerte !!
Como os comenté al presentar la bici tengo intención de actualizarla y he empezado por las llantas, a ver que os parece. He mantenido las 7v cambiando el casette, eso sí. También he tapizado el sillín. Quería también plantearos un problema que ha aparecido en la pista de la llanta delantera, unas rayaduras transversales en aproximadamente 1 cuarto de llanta, esto provoca que vibre la rueda al frenar. Qué hago? lijo con un pliego de grano muy fino? Un saludo!
Os presento nuestro nuevo montaje,,, con un cuadro nuevo (supuestamente Vitus 979), en campagnolo (distintos grupos,,, cómo curiosidad unas manetas negras ,,, no he visto muchos..) ,, rolls y con unas ruedas de perfíl Vento,,, portabotes elite,,, Las fotos de interior no hacen justicia,, a ver si le hago unas mejores...
La bici ha quedado muy bonita, pero viendo la forma de los racores creo que el cuadro es un fast rock de tubería Vitus sino me equivoco... Saludos
Esta muy bonita, una buena pasada de algodon magico ( con cuidado de no tocar las partes plasticas, las deja veladas sin brillo ) le vendria de fabula, dale con el algodon frotando con fuerza para que salga el liquido del algodon y deja que seque un poco para el producto haga efecto en el metal y despues frota bien fuerte con un trapo de algodon, tozos de sabana vieja van de cine y despues remata el brillo con una pasada de un trapo de microfibras ( los de mercadona funcionan muy bien ) y notaras un buen cambio. Saludos!!!