Pues de momento no tengo mucho para enseñaros. Es una Corbetta que venía montada con cambios Gian Robert (no los había visto en mi vida), frenos Universal 125, bielas Ofmega (las que son réplica a las Campagnolo Super Record) y llantas Mavic con bujes Ofmega. Me ha llevado mucho tiempo el limpiarla bien porque tenía una costra increíble. Yo creo que la engrasaban con aceite vegetal porque ni con gasolina, ni desengrasane salía. Una vez quitada la mugre la sorpresa es ver el estado de las piezas porque estaban impecables. Me falta quitarle un poco el óxido al puente de la horquilla aunque ya ha salido bastante y terminar de limpiar las piezas y pulirlas un poco. También tengo que desmontar el pedalier porque no gira bien.
Buenas compañeros, lo primero disculpar si este no es el sitio, necesito quitar la pintura a un cuadro q esta pintado con cromobelato y no se como hacerlo, no se si usando algún decapante se dañara el cromado o no, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería.
Busca algún sitio donde te puedan aplicar chorro de arena. Se queda el metal puro y duro y a partir de ahí imprimación anti óxido y pintura lacada
No quiero chorrear solo quitar la pintura ya q los cromados están sin oxido. El cromovelato es una pintura traslucida sobre el cromado del cuadro, y lo voy a pintar con la misma técnica con pintura candy de house of colors
Quitaesmaltes de uñas. Probado y no se lleva el cromado ni lo daña. Eso si, preparare a frotar. Saludos
Esa era la idea pero el barniz esta completamente reseco y con solo rozarlo hay partes q se levantaban. Yo creo q seria por donde lo tuvieron guardado, al no ser pintura si no laca, y de hace mas de 20 años, supongo q la calidad no seria muy buena. Si no llega a ser por esto no tenia pensado pintarlo
----------- Te va a quedar Chula,,, consejillo,, para quitar mugre antigua,, mete las piezas en coca cola,,,, mano de santo,, se come todo...
me di una vuelta con ella y es tan incómoda como espectacular. la he usado con otra rueda delantera pq no he podido hinchar la fir, con ese bujero no me cabe el acople de la mancha.
Ah pues lo de la Coca Cola lo probaré la próxima vez. Lo había utilizado para desbloquear piezas oxidadas pero no para limpiar. Gracias por el consejo!! P.D. normal que sea tan secreta la fórmula de la coca cola La verdad que el color me gusta mucho, pena que tenga algunas ralladas
http://www.vivabicicletas.com/ La tienda la tienen en la plaza del dos de mayo (malasaña) ve a hablar con ellos, son bastante majos Salu2