Hola alpes: El cromado es lo que tiene, el más mínimo defecto lo resalta. Como lo vemos? Pues que no está tan mal, yo lo motaría tranquilamente.
La horquilla la voy a montar en la bici que voy a restaurar,pero da rabia que te gastes un dinero para que no quede como uno pensaba y mas cuando te dicen que se iba a quedar como un espejo en el cual te pudieras ver.
hola, he salido de vacaciones i he encontrado esta antiguedad i he decidido restaurarla alguíen me podría ayudadar, ha darme datos sobre ella me parece que sería una buena bici de paseo como para una dama que les parece.
Gracias @obi-juan por tu interés sobre la compatiblidad del Dura Ace, ya me cuentas porque en Sheldon Brown comenta que es compatible (si no estoy equivocado) pero mis levas 7401 no se lleva bien con el cambio 7402. @Cadenetas a ver si te animas a poner unas fotillos más de esa Cosme ...por cierto, ¿la horquilla viene pantografia?
Hola a todos, la cuelgo unas fotos de un cuadro que estoy pensando si montar o no ( No porque no me guste, me encanta y lleva en casa esperando turno bastante tiempo en casa), sino porque el espacio no es ilimitado y tengo que elegir muchas veces por una u otra. Me interesaría si alguien sabe mas sobre que tubería es el cuadro, he visto uno igual anunciado en columbus max OR, (o al menos con su pegatina) y también que grupo creeríais que le va bien por los años para el montaje. El cuadro esta tal cual lo compre, ni saneado ni pulido ni nada, me tocaría repasar algunas picadas, pero con una buena limpieza quedaría mas que decente. Por el levante hay aun algunas nortelles, esta en particular tiene cada tubo de una forma, (ovalados, triangular en uno se los tirantes, redondo...) imagino que por temas de rigidez. En fin, que cualquier ayuda bienvenida sera! Gracias por adelantado!
@Danielmoben ...una joya...por lo menos a los que nos gusta las Nortel·le...si la vista no me falla la pegatina que lleva es una Columbus MS de Cyclex. Según he visto en un artículo de Bicisport de junio del 1992 (sólo pude bajar dos páginas del artículo completo), el peso de los 11 tubos sin soldar es de 1.900 grs. Diseño Gilco. Tubo horizontal ovalado y tubo diagonal angulado.Diámetro horiz./vert./diag. :25,4/28,6/28,6. Además comenta textualmente:"…además del conificado interno de los tubos (¨doble en horizontal y oblicua, simple en el vertical), lo que destaca es la forma externa. Esta serie está diseñada por Gilco, y la forma de cada tubo está estudiada para el mejor aprovechamiento de las fuerzas en busca de las mejores prestaciones. Así, el tubo horizontal está achatado, con más diámetro en la horizontal que en la vertical; el diagonal es circular en la "media naranja" superior y con ángulo recto en la inferior; el vertical es de sección circular, pero con mayor diámetro a la vez que menor pared en el extremo superior; destaca también la vaina trasera izquierda de sección triangular. Toda esta sofisticación para un peso de 1.900 gramos." Aquí tienes más info...esta claro que es tubería de alta gama. Sobre grupo, ya tienes dirección Mavic...¿te atreves a completarlo? Si no, en Dura Ace del 93 sería más sencillo y acorde.
La mía es igual, pero la decaparon y está cromada. Pero misma tubería. Las Nortel•le son una auténtica joya.
Curioso dónde han soldado pedalier y cierre de tija en esa nortel·le, no? Muy bonita, pero yo creo que no tienes sitio para ella, @Danielmoben
En ciclismo a fondo salía una nortelle con tubería columbus genius que pesaba menos de 8 kgs. Haber si la busco y hago unas fotos
Me alegro que os guste! Pues tengo un grupo mavic esperando, no entero pero casi. Llevo con el año y pico para completarlo sin que me sableen. O la monto con ese grupo o en dura ace. El tema es que el cuadro es de diámetro de tija 25cm, y ya me vino de serie con esa pieza dura ace. En fin, a ver si ahora que viene el verano la acabo y la presento por aquí! Gracias por el artículo @woz y @fugazy2007 si lo encuentras no dejes de colgarlo hay muy poca info por la web de esta marca, la poca estaba en este foro y tras la reforma ya no es posible ver fotos. Gracias!
Por cierto, aqui: http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-identificar-cuadros-piezas-o-simplemente-saber-algo-más-aquí.783450/page-4#post-13856945 el compañero @Norrtalje colgó el artículo de la Nortel.le en tubería Tange Ritchey, la cual tiene una pintura similar a la tuya @Danielmoben.
El vínculo correcto es este: http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-identificar-cuadros-piezas-o-simplemente-saber-algo-más-aquí.783450/page-4#post-13856945
Gracias @Frames por poner el enlace correcto...editar con el móvil no es fácil ...¿ese es el artículo que te refieres @fugazy2007 ? Como curiosidad...en la Nortel.le que tengo y la que tiene un familiar (además de las que he visto en internet de una época similar) llevan montada la misma tija Kalloy que sale en el artículo anterior...parece ser que la ofrecián bastante en Sueca. Por último, en otro artículo colgado aquí: http://www.foromtb.com/threads/mi-nortel-le.168222/page-2#post-13864387 , se puede ver la realización de un cuadro de MTB en la fábrica de Nortel·le ...si alguien tiene la segunda parte se agradecería...por cierto, gracias @Norrtalje por la información.
Interesante...si lo encuentras sería genial para completar un poco más la historia de la Nortel·le de mi familar y poder saber como bajarle unos gramos a la suya ...no serán las mismas pero en algo se parecerán
También me ha llamado la atención ese detalle. Supongo que es una forma de reducir la distancia entre eje del pedalier y eje trasero o de disminuir el ángulo del tubo del sillín sin aumentar la longitud de las vainas. A ver si @obi-juan que se le nota que tiene conocimiento de construcción de cuadros arroja un poco de luz.. Yo te iba a sugerir Dura-Ace pero Mavic también creo que le iría bien.