Hola a to2. En cuanto tenga tiempo, analizo tu magnifica descriccion. Tengo pintores en casa. Gracias
EDITO: POR SI ALGUIEN SE ESCUENTRA ESTE CUADRO. EL CUADRO ESTA DAÑADO, IMPACTO FRONTAL. Buenas noches. Estaba buscando un cuadro para restaurar y me he encontrado con un colnago sport. He leído que pueden ser falsos, es decir, estar pintados y con las pegatinas. ¿Podría alguien decirme si es un cuadro colnago? He leído que el modelo sport no es de gama alta y por eso no llevar los tréboles puestos en el cuadro. Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Yo tengo uno y parece que si,en las punteras y el soporte del freno trasero en el mio pone Gipimme y el la horquilla lleva la c de colnago.
las pegatinas son diferentes pero el cuadro es muy parecido,el mio lleva los tubos ovalados,cuando la compré estaba peor que la tuya.
Que pasada de bici Sorroche! Muchas gracias por las fotos. He estado mirando algunas fotos y si que se parece ser original. Me tenia rayado que no tuviera ningún trébol en el cuadro y ni en la horquilla. Creo que mañana cerrare el trato, por 70 euros creo que no esta nada mal. Aun así me paso por aquí antes a ver si alguien me cuanta algo mas. Muchas gracias.
No esta nada mal por 70€ lo dificil es encontrar pegatinas al ser un cuadro de gama baja pues no hay,a mi me las vendió un hombre que restauró una igual a la mia e hizo un juego de pegatinas de mas y tuve la suerte que me las vendiera.
Hola a to2. X mis años, cuando desconecte del ciclismo, 1982/93, lo máximo de coronas eran 7. El tema que comentas sobre 8 v lo desconozco totalmente no los e tocado. De hecho no sabia lo de las bolas, hasta esa fecha eran de 1/4, x lo que dices en un lado montaban las de 3/16, es correcto o las 7/32 serian entiendo demasiado pequeña por lo cual el punto de roce, se comería la pista, es lo que produce el vaiven
Hola a to2. Sin ánimos de crear polémica, te respondo x el mismo orden, Cuando un radio deja como bien dices tenue negra, es debido a que la tensión es inferior a que correcta, al estar un poco flojo, ese vaivén es el que produce ese color. Cuando un radio viene defectuoso se detecta por el sonido, es totalmente diferente. Las ruedas radiadas a cuatro cruces, no hace falta soldarlos excepto en bujes de galleta ancha, la rigidez de los 4 cruces, era y es mucho mas resistente que la dureza de los bujes debido a las " ventanas" de los mismos. Las llantas de tubulares con bujes de galleta ancha, los radios para 4 cruces son de 300 mn, y buje normal 305, con estas medidas se consegia que el radio sobresaliese un milímetro x encima de la cabecilla, para que esta cumpliera con su función, " morder" el radio y evitar se aflojase. Haciéndolas de esta forma, te podías olvidar de habrir lis tensores de freno, nunca te va a rosar, se llame como se llame el usuario. No debemos confundir radios cronados con radios de acero inoxidable, son totalmente distintos, para saber si es uno o otro, solo hay que ponerle on imán, el inox se pega al imán, el de acero inox no coge, ocurre lo mismo con el titanio. Lo del cordón es correcto a medias, se siguen esos pasos ecepto el enfriado rápido, con el ebfriado rápido la soldadura se "cristaliza" y hay muchas posibilidades de rotura de la soldadura. Si se parte un radio de los que van soldados, los mejor es sustituir la pareja, al haber uno que ya se a soldado este pierde temple en relación con el nuevo. Si se parte un radio x la cabecilla eso significa que el radio no es la medida correcta, es corto. Si es la medida correcta, jamas se partirá x la cabecilla. Reitero, no pretendo en absoluto crear ningún tipo de polémica, solo expongo mi experiencia que x mis año y buen maestro creo que e tenido Los primeros radios que solde. " casi seguro que esto no lo habéis conocido ni oído muchos) los solde cuando se utilizaba para ello el carburo. No todo el mundo disponía de oxígeno y acetileno
Hola a tod2. Hay una gran diferencia entre una estampasion y lo que es un gravado, estampado viene la serie 531 y la 753 viene gravado, las soldaduras, no se realizan , si sabes lo que estas haciendo con latón, como mínimo tienes que utilizar carilla de metal , y sobre todo no puede faltar con latón o plata, incluso con oro, un producto que se llama trinka. Lis tubos 753, no se achicharan, debido a lo fino que son, se perfora, y el "arte esta en conseguir con el soplete el color rojo cereza en ambas piesas a soldar, es cuando los los tubos están en su " punto" sin desatender en temperatura la varilla a fundir para la soldadura, no todas funden con la misma temperatura. Metal , plata, oro. Sobre el tema de la homologasion, supongo que sabrás, la primera prueba que te hacen, es la mas simple que la puede hacer casi cualquiera. De todas maneras tanto mi padre como yo, cuando x temas de seguridad se obliga a la hemos tenido x industria desde los 70. Revusable cada 5 años, solo el equipo, mangueras, caña, etc. Ten en cuenta aprendí a soldar con carburo, de esto ya a llovido y muchos no sabrán lo que es. Referente a amigos, pues, si tengo muchos. Sobretodo x que les e tenido que solucionar problemas. Referente a la medida de las punteras, busca solo una de esas fechas, que tenga 410 mm desde centro eje pedalier hasta el exterior de la puntera, para poder conseguir eso, lo primero es reducir la puntera, si la que tiene es normal aumenta un centímetro y medio.y de esas fechas no veras ni una, a no ser con punteras vertical.
Hola buenas tardes! Soy nuevo por este foro, me gustaría saber si podrían ayudarme a descubrir la marca de mi nueva bici de carretera, no tengo claro que es y que no es original , lleva frenos bielas y cambiador shimano 105 potencia cinelli y llantas mavic
@Koyakone ....cuando puedas sube unas fotos de las puneras, de la horquilla si va pantografiada, de la caja de pedalier y de los tirantes...de esa manera facilitas más la identificación del cuadro si fuera posible. Saludos
Muchisimas gracias eldelacecho,me alegra muchisimo porfin saber que cuadro es.Como supiste distinguirlo? Y otra cosa,para hacerme una idea,con que se podria comparar dentro de las marcas conocidas(colnago,pinarello...etc) Habria posibilidad de ver fotos de esos corredores utilizando esas bicis? Saludos.
Creo que un detalle importante puede ser el cableado del freno trasero va por dentro del cuadro entra y sale por la parte superior !
Hola a todo2. Desconocía, que no solo en el sur, hay gente ' cachonda". De todas maneras gracias, están pintando de blanco, color caracterisco del sur, que también existe, y habría poca diferencia
Como va de clásico, lo pongo aquí, Hola a to2. En estos medios, como ya e expuesto, soy un autentico globero. Mediante estas lineas, os pido ayuda haber si me podéis hechar una mano. Estoy intentando localizar al mecánico que iba en el primer coche neutro delante del pelotón, V. España, cuando la asistencia era Mavic, finales de los 80. La ultina vez que lo vi, fue en la feria de las dos ruedas que se hacia en Bilbao, al principio todos los años, posteriormente cada dos años. Gracias de antemano.