Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. Du Cross

Du Cross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera edición de la Clásica Otero se celebrará el sábado 19 de septiembre de 2015 coincidiendo con el fin del calendario de la Retroibérica y con la celebración de la Feria internacional de la bicicleta Unibike en Madrid.

Dispondrás de la información actualizada de la “Clásica Otero”, en la web www.clasicaotero.es

Inscríbete, las plazas son limitadas, esperamos tu participación. Cuota promoción hasta el 18 de julio desde 20 €.

El éxito de estos eventos lo tenemos en la Eróica que empezó en Italia y se ha extendido por todo el planeta con ediciones en Italia, Gran Bretaña, California, Japón y este año en España, en Cenicero (Logroño). En España, hace años que funciona la Retroibérica, con un calendario de marchas clásicas, que consta por ahora de 6 eventos distribuidos por nuestra geografía a lo largo del año, dentro del marco de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC).

Madrid no tiene ninguna marcha de este tipo, por lo que Otero ha decidido organizar la “Clásica Otero”, con homenajes a exciclistas madrileños, José Luis Navarro, Eduardo Chozas y Anselmo Fuerte, al comunicador por excelencia del mundo del ciclismo Chico Pérez y a los clubs ciclistas Velo Club Portillo y G.D. Otero.

Con salida en la puerta del Sol de Madrid, haremos un recorrido fácil y agradable por las cercanías de Madrid, pasaremos por lugares que sorprenderán a propios y a extraños.

La Clásica Otero pasará por el primer circuito cerrado del país para practicar el ciclismo con seguridad que creó el Ayuntamiento y Otero en la Casa de Campo de Madrid. Dejaremos la capital para recorrer tranquilamente carreteras poco transitadas por rincones cercanos descubriendo zonas naturales próximas al entramado urbano de la ciudad.

Recorrido de 55 Km. asequible para personas veteranas que han desempolvado sus bicicletas y agradable para las nuevas generaciones que están recuperando bicicletas de los 80.

Para participar en "La Clásica Otero" tu bicicleta debe cumplir estas condiciones:

Bicicletas de carreras antiguas o replicas (cuadro clásico) con palancas de cambio en el cuadro con, calapies o rástrales en los pedales, TOTALMENTE PROHIBIDOS LOS PEDALES AUTOMÁTICOS.

También se permite el uso de bicicletas clásicas destinadas a otros fines como pista, tándem, de cartero, de servicio, de empleo en el trabajo o de paseo.

Saludos

Bicicletas Otero

Tel. 915 415 714

Email: clasica@oterociclos.es

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724

Pues no lo entiendo Bicicletas Otero.

Entras en el foro, no te presentas, sueltas un panfleto de publicidad en plan spam a tope y te quedas tan ancho. Eso sí, nos dices que nos va a costar 20 pavos, no dices que nos vais a dar a cambio de ellos, y para adornarlo un poco sueltas varios nombres de ciclistas ilustres.

Permite que te diga que así no se hacen las cosas.

PD. Retroiberica no existe hace años, es nueva de este año. Algunas de las marchas de que consta, si llevan varios años, otras están en su primera edición.

3. Inga60

Inga60 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí... tu joya es exactamente eso, una joya. Si además de bonita es exclusiva y tiene la historia que tiene!! Es que las cosas, en este caso las bicicletas, valen lo que tienen por detrás y por dentro además de lo que se pueda ver por delante y por fuera. Independientemente de la marca o del valor monetario, e incluso, creo yo, de su estética más al gusto de cada cual, hay veces en las que una bicicleta pasa a ser una parte de la vida de alguien, de sus recuerdos y vivencias pasadas. Y eso, lógicamente, no tiene precio.
    Actualmente estoy asistiendo como quien asiste a un espectáculo a la restauración de una Macario cuya historia particular le da un valor mucho mayor del que pueda tener por el simple hecho de ser antigua o de marca famosa. Veo como su propietario la está rescatando de su vejez (aunque estaba muy bien conservada porque siempre estuvo muy cuidada y en uso intensivo hasta hace unos años). Y estoy disfrutando muchísimo viendo ese proceso y sabiendo lo importante que para mi amigo es verla terminada y flamante por lo que significa para él. Esa Macario también tiene una historia pasada entrañable y, por cierto, está quedando fantástica.
    Lo del fumeteo entre ciclistas realmente lo desconocía... me he llevado una gran sorpresa con eso!!
    La controversia que existe sobre si la flauta suena es una cosa curiosa!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Du Cross

Du Cross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar no haberme presentado antes.

Organizo con Bicicletas Otero esta nueva marcha de bicis antiguas en Madrid.

Los ciclistas nombrados van a participar en la prueba porque se les va a realizar un homenaje como ex-ciclistas madrileños y son gente muy relacionada con Bicicletas Otero en algún momento de su carrera deportiva.

La prueba incluye bolsa de obsequios, los avituallamientos intermedios y final de prueba, los dorsales, sorteo de material, etc.

Después de la prueba hay una comida con los homenajeados para los que quieran compartir sus experiencias con todos.

5. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola Orbea metrica 35/100

6. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Ojo al dato, estamos confundiendo el sonido que emite el gaitan flauta con un instrumento mucical. El sonido que emite es como un silbido. Estamos hablando de un cuadro no de la filarmonica. En cuancuier tubo con oruficios ocurre lo mismo

7. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Ya comente, mi joya es el ultimo trabajo de mi padre. Desde los 11/12 años estubo soldando, antiguamente se soldaba con carburo. El empezo haciendo las llantas postuzas de acero para las ruedas de coche de caballo. ( se ponian encima de las de maderas para reforzarlas) casi tuda su vida detras de un soplete y soldando como se hacia antes ( ningun tipo de seguridad) esto deribo en estar conectado las 24 horas con una mascarilla a un bote de oxugeno ( lo que son las cosas) hasta ultima hora pegado al oxigeno. Los tubos de ese cuadro los prepare yo. El se limito conectado a la botella a piner su maestria, soldarlo. Independientemente, sea mejor o peor cuadro, para mi logicanente ninguno, con todos mis respetos ni se aprixima a este.

8. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola, sabeis si estara E. Almendro y Chuz

9. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
  10. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola. Estoy repasando el hili y me e encontrado con esto. La bici es muy bonita. Desde mi entender sin animos de crear polemica, esa bici no es de la fecha del GRAN Ocaña. Espongo mi parecer. En los 70. Ninguna bici llebava las fundas de freno x el interior del cuadro, tampoco llebavan dos portabites atornillados. En esas fechas todasss. Manrtas cambio, guias cambio, funda frenos y portabotes ivan con abrazadera. Los cables de cambio x encima de la caja pedalier

11. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    374
    Continuo repasando el hilo. El comentario sobre los frenos delta, con todos mis respetos, son los mas eficaces que hay. Vamos losque mejor frenan. Siempre que esten BIEN montados, algo que muy pocos sabemos hacer. El unico incombeniente es el peso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jellyfishhh

jellyfishhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Le di mi palabra a mi mujer que mi Merckx super record seria la ultima y no me he podido resistir. Si todo va bien esto sera mio. Dos pistas en forma de foto foto de esta bici IMG_0322.jpg IMG_0319.JPG IMG_0319.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. ciudadano ¿quién?

ciudadano ¿quién? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
  14. jellyfishhh

jellyfishhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Aun no he cerrado el trato pero ya pondre mas fotos. Es una somec slx con superbe pro, grupo completo a no ser por la tija que es campagnolo.

15. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Alguien podría decirme donde conseguir un portabidon para el manillar?

16. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    En eBay se encuentran originales de la epoca.
    Tambien fabrican actualmente reediciones, en Bicicletas Clasicas Leo los tienen.

• Útil Útil x 2
  17. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724

Te has planteado tener un poco de modestia de vez en cuando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Inga60

Inga60 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro que es un silbido y no una música... tal vez eso sea lo que haya confundido al público. Muy acertada tu explicación.

19. Inga60

Inga60 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A este tipo de historias personales es exactamente a lo que me refería. Le otorgan a la bicicleta un valor imposible de calcular, tanto por el propietario como por quien tenga la más mínima sensibilidad y sentido común.

20. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Muchas gracias.

Compartir esta página