Hola. Concasi toda certeza lo habre conocido. ACarlos Cañal el que mas iva era mi padre ( cosas de negocio). Vamos a ver si solucionamos tija de sillin. Es de acero verdad. Coges un calibre ymides la tija, la parte que entra en el cuadro. Quitas el sillin. Desmontas la pedalier. Coges unavarilla roscada, la metes x el orificio que tiene la tija, en la parte de la pedalier le pones una arandela de la misma circunferencia que la tia, y una tuerca, si es pisible hancha. El otro estremo de la varilla ( tija silin) cojes un trozo de tubo que encaje justo en el nervio ( como si fuese un racor) arandela tuerca ( ya tienes otro estrastor) hay un bote de expray que se llama 6 en uno, igual que el 3 en uno pero 6 hace milagros. Se pueden hacer mas cosas, ultima obsioncortar tijas. La Cocacola elimina toda la suciedad, no perjudica. Didtinto es que dejes los tubos llenos de x vida
Iba a presentaros la Derbi Rabasa Corsa que le compre a un vecino de mis padres, pero las fotos que hice ocupan mucho.Hare otras mas pequeñas. Pero bueno es igualita a esta a esta. Decir que lleva grupo simplex entero y frenos y manetas olympic; debo renovar fundas y cables y tubulares, asi como una limpeza profunda.Mi duda es que las manetas estan algo tocadas por llevar guardadas(golpeteos contra la pared y tal) mucho tiempo.Las cachas estan muy cuarteadas y se cambiaran tambien.He visto por ahi juegos de manetas y puentes marca Weinmann nuevos , que tienen buena pinta.Merece la pena cambiarlo , es buena marca , se corresponden con la epoca????. Es que conseguir las piezas por separado da algo mas de guerra y asi mato dos pajaros de un tiro y renuevo. Mi intención es dejarla original para paseos por ciudad .Para rodar ya tengo una KG 176 . Saludos y gracias por los consejos.
Hola, todos cometemos errores. De todas maneras si todas van asi, pues bien. Pero es raro. Respecto a que no se aprecia se haya cortado, es muy logico. Lo malo seria que se notace, señal de quien lo hizo no se esmero mucho
Hola, Tengo una pregunta para la gente q controle de mecanica (mas que yo seguro). Me ha llegado la somec con superbe pro y esta impecable. Lleva tubulares y no me gusta mucho el tema por los pinchazos. Al no llevar casette si no freewheeel. Es posible montar un buje moderno y hacerlo que me vaya bien? O simplemente es mucho cuento yme compro una llanta antigua por los dias q me vaya lejos? Por cierto que bonito que es el superbe pro, cuando lo miro con el super record al lado parece que es una decada mas moderno y no lo es.
Las Weinman 500 a las que te refieres son coetaneas con las que llevas, asi que le quedaran perfectas y te ahorras el recuperar las tuyas, que se ven muy tocadas. Imagino que esa bici llevara cubiertas y no tubulares. No dejes de desmontar, limpiar y engrasar la dirección y el pedalier. Así junto con el resto del repaso que le vas a dar, te aseguras que ya va todo bien.
No se si ya se puede considerara clásica o no, pero desde luego, era de un clásico que nos dejó, Taxidriver. Lo puse en FB, hace siglos que no entraba por aquí y ahora que esto de vacaciones, homenaje.
Vaya por delante que yo no cambiaría a cubierta. Una opción sería desmontar las ruedas y poner llantas para cubierta con los mismos bujes Suntour. Si cambias los bujes, con las manetas de cambio en modo fricción no tendrás problema pero de la sincronización creo que puedes ir olvidándote porque la separación entre las coronas no es igual en cada fabricante. Debes tener en cuenta que los bujes modernos tienen una anchura de 130mm, lo más probable es que en tu bici, que supongo será de 6 velocidades, la distancia entre las punteras sea de 126 o 127mm. Coincido en tu apreciación del Superbe Pro.
No la mia lleva 7. Por lo que veo es usar tubular y ademas tener una de llanta que solo podre usar a friccion. No tengo ni idea si qualquiera con 7 de otras marcas me sirve, que mes tendria que mirar? He visto por youtube alguna chapuza para poder llegar a casa si uno pincha el tubular. Lo que tengo claro es que conservare las originales. Muchas gracias
Una duda , hoy he comprado dos michelín dynamic classic para la derbi, pues las que tenia estaban muy cuarteadas.He cogido un par de 700 * 23 y al desmontar las viejas he visto que son de 700 *25 , también michelín ( quedaran de adorno porque son de las made in spain).Al colocarlas e hincharlas se me soltaba la cubierta, aunque creo que lo achaco a un fondo de llanta mas ancho de lo que debería ( de 22 mm cuando el fondo es de 15) , e impide que agarre el flanco de la cubierta ¿No debería de tener problemas con esa medida no?
Alguien me podria ayudar a identtificar este cuadro de aluminio?lo eh puesto en el foro de urbanas pero no hemos encontrado nada,gracias de antemano.
Necesito ayuda. ¿Podría alguien echarme una mano con la identificación de el cuadro de esta bici?. La bici original era en color verde y blanco creo recordar, los frenos son olimpic. Las piezas que tiene montadas en este momento posiblemente no se correspondan con las originales. Lo único que me dio alguna pista es la forma de los racores en la zona de la pipa de dirección, se asemejan a los de una Torrot o Cil. ¿Que opináis vosotros?
Los racores de la pipa me recuerdan a los de Rabasa Derbi. Busca imagenes de Rabasa a ver si coinciden.
Tranquilo que te lo explico, se llama educación y normas de convivencia en un foro (y en cualquier otro lado). Unos post más arriba preguntas (creo que es de las primeras veces que entras por aquí) por una serie de dudas con tu bici. Al igual que al resto de los que andamos por aquí, me gusta compartir, ayudar y que me ayuden, pero sobre todo me gusta ser agradecido. Es algo sencillo, pregunto algo, me contestan, y comento sobre lo contestado o le digo gracias tío, o OK, o seguiré mirando, o... Como después de tus primeras preguntas y sus respuestas has omitido lo que a mi me parece un mínimo de educación y ahora sigues preguntando, pues te conteste con un y. Y ahora te vuelvo a decir lo mismo... y.
Se parece, pero las quantum que he visto tenían la entrada del cable en el cuadro en lado derecho del tubo horizontal Espero que se vea en esa foto. Si pudieses dar datos de peso quizá podrías compararlo con algunos cuadros.
El soporte del freno trasero es muy parecido si no igual a la quantum. Por la pintura, aunque parece repintada es estilo a las klein. La entrada del freno si que es por la derecha y la salida por la izquierda, y las vainas no se me parecen mucho
Hablando de memoria, lo característico de las Klein eran las punteras de entrada posterior, y los consiguientes tacos a la hora de meter la rueda.