Es rosca italiana y el ancho de la caja es 68mm. Por tanto deberá ser de 115mm y el cuadradillo JIS entiendo. Gracias
El ancho de 68mm se corresponde con rosca inglesa y francesa, la italiana es de 70mm. La italiana y francesa es rosca a derechas en ambos lados y la inglesa es rosca dextrógira en el lado izquierdo y levógira en el derecho.
Estoy casi seguro q el pedalier es rosca italiana 36x24tpi, el problema es el largo del eje para las bielas shimano y no variar la línea de cadena.
Hola. Expongo mi opinion. Las cajas de pedalier independientemente del paso de rosca, vienen en tres medidas 66/68 y 70 mm. ( depende del fresado) Las cazoletas de pedalier no todas tienen la misma profundidad, igual que los ejes los hay de 109/111/113 y 115. A esto hay que añadirle que no todss las bolas son iguale, nirmalmente son de 1/4 y 7/32, con esto se consigue Lo fundamental, como a comentado el compañero es mantener la " linea" de la cadena. por eso hay ejes con mas manga ( largo del cuadradillo) para conseguir la alineacion. Se toma como referencia el piñon del centro x ejemplo 9 V seria lo cuentes x donde quieras el 5, en caso de pares 10 V se cuenta x arriba la mitad menos uno.
Guapísimo ese Alan, uno de los últimos modelos, no? De que año es? Y una pregunta...hay algún truco para ajustar correctamente el sillín, y sin que me entren ganas de matarla a martillazos, en una tija como la de la foto?
Hola. Esas tijas son lasmasseguras, su inconveniente el peso. Como ajustarla. Pones el sillin masmns nivelado a tu gusto con eltornillo de alante ( sentido d la marcha) ajustado con los dedos, luego lo vas apretando con el tornillo tracero.si se pasa de nivel este ultimo lo afloas un poco lo que aflojes este lo aprietas en el de alante. Juegas con los dos tornillos lo que te pida para nivelarlo
Creo que la pregunta del compañero va más por cómo apretar los tornillos, ya que las tuercas están en la parte superior y no en la inferior. Es una tija Zeus @OurizoMax ? Yo tuve que enfrentarme a la misma situación, pero mi sillín por suerte tiene la abertura prostática y pude meter una llave de tubo por ahí para apretar...
Gracias, meus. Hacía lo que me dice @eldelacecho , pero me parecía raro eso de ajustar un tornillo solo con los dedicos, aparte que se me sube de pico un poco cuando aprieto el trasero o trato de adelantar el sillín. @kaikology , si, es una Zeus de 25mm para un cuadro Alan, y realmente lo de apretar sin la llave esa retorcida que dice Ore es un coñazo guapo, guapo.
Es que tengo la misma tija y también me las vi para poner el sillin viejo (que no tenía bujero para la próstata).
Ou, las llaves para apretar esa tija eran tal que así: Yo también me las vi y me las deseé para apretarla, y al final lo conseguí con una llave de éste tipo, que al tener una pequeña inclinación en la cabeza redonda hace que sea algo más factible; eso sí, un octavo de vuelta cada vez y mucha paciencia, porque pegaba en los raíles. Lo propio es apretar algo más de la cuenta el delantero con los dedicos, como tú dices, y luego regular apretando bien el trasero. Con un sillín antiguo, tipo Concor, donde el espacio es algo mayor, es más sencillo apretar el trasero, pero también el delantero con la llave. Encontrar, se encuentran. Lo prohibitivo es el precio: http://www.ebay.com/itm/Campagnolo-...rench-771-Vintage-Bike-Tool-NOS-/281671283966
Buenas tardes a todos. Hoy me llegó este cuadro Otero en acero Columbus Thron. Es un cuadro nuevo que viene de una tienda de Málaga. Mi idea es montarlo con un grupo Campagnolo Centaur de 2002 en estilo neo retro. Las ruedas aún no sé qué ponerle, me gustaría unas en estilo clásico, acepto sugerencias. Espero que os guste!!
Efectivamente orebike, mira la llave que puse en tiempos de un catalogo Zeus : Efectivamente orebike, mira la llave que puse en tiempos de un catalogo Zeus : http://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-148 Hay explico como lo hago yo ya que también se le dio ese mismo problema a otro compañero del foro. Saludos.
Hola. Como dice el compañero, no entendi bien la pregunta. Forma de ajustarlo, solo hace falta una llave fija 10/11. Se aprieta x uno de lis laterales, en los sillines antiguos, daba mas lata x que la parte lateral del mismo era mut baja, x ejemplo el Rolls. Esto se soluciona de esta forma. Te pones en un lateral de la bici, con una mano levantas, si levantas el lateral del sillin del lado contrario donde tu estas y con la otra mano y la llave lo regulas. No da problemas de ningun tipo. Tambien puedes utilizar una llave de codo, pero la pones a la inversa, con esto ganas angulo
Que bici mas bonita. No conozco la marca, pero esta muy bien conseguida. X cierto, felicito o felicita a quien haya radiado las ruedas, muy, muy pocas estan como esa. Obserbar la valvula, es x donde se identifica que esta bien
Lo hago aqui x mis escasos conocimientos en estis medios. Ahora me toca preguntar a mi. Alguien recuerda o sabe el nombre de unos puentes de freno, no llebavan muelle, para habri. Entre las dos levas ( medias herraduras) llebava un rebaje conico y en el ivan unas bolas, estas hacian la funcion del muelle para habri la herradura