Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.004
    Mira, no sabía lo que comentabas, pero casa con la impresión que me ha dado. Tacto duro, preciso, de los que da gusto cambiar, una maravilla.

2. jose suarez

jose suarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo?

3. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Zurruletas,ahí lo has bordado,a juego con la bici,el que es clásico 100% lo es para todo jeje

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Lo es, era algo seco pero muy muy preciso y nada de rascar o carraspear, jorobaba bastente en la epoca a los templarios defensores de Campagnolo hasta la ultima gota de aliento, por supuesto ahi estaba yo en el fregado, pero ese Dura Ace era mucho y bueno, no quedo mas que rendirse a la evidencia, incluso con un ''tacto'' europeo, para los que alegabamos que los cambios Shimano eran para viejecitas reumaticas.
    Por cierto, tambien me hice ayer con unos PD 7401, muy atrotinados eso si.

Última edición: 12 Nov 2011
  5. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo tampoco lo sabía,es cierto que tienen una precisión excelente,y yo que encima me encanta llevar las bichas siempre perfectas no te digo más la cara de los compañeros cuando les enseño el temario.
    Ah! y las ruedas Dura-Ace me han dejado de piedra,en cuanto me llegó la bici lo primero fue meterle mano a los bujes,estaban perfectos,pero los dejé requeteperfectos,no paran nunca de girar y girar y girar y con un sonido de núcleo fino y redondo,música clásica para los oidos.
    Se nota que cuando uno es feliz con lo que tiene nunca hay problemas ni excusas baratas.Mis propios compañeros y amigos al mismo tiempo siempre me dicen que la cara de felicidad y esa risita al finalizar mis rutas,tanto con la flaca como con las de MTB me delatan.

6. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No se donde.... venden un grupo completo Dura aCe.

Una de mis favoritas:

7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Ademas el tiempo lo demuestra, es eterno, por eso no lo pense el otro dia y me hice conlas piezas que quedaban, lastima manetas, ya apareceran unas digo yo. Los bujes eran ademas elegantes, tanto como solo se pueden hacer por forjado en frio (como siempre se hicieron los topes de gama, un sistema caro pero fantastico) suves y finitos, de buen gusto eterno, lejos de los minimalistas ultralmegalight o los oversize o los torneados angulosos de hoy en dia, que basicamente todos son iguales gracias al CNC.
    Si un dia quieres alucinar a lo bestia y viendo que te encanta ''meter mano'' para perfeccionar lo ya bueno de por si, limpialos de grasa y ponlos en baño de aceite. Ese dia vuelas, eso si, solo una salida y en dia soleado. el sistema favorito de Merckx para las carreras de un dia. Yo lo hice mas de una vez a mis Campagnolo y de verdad que el giro es infinito.

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ******! si ya lo es ahora,con lo del baño de aceite debe ser la leche.
    Lo probaré una vez por curiosidad cuando llegue la primavera,ya me has dejado intrigado.
    Pero es que es con lo que más me he sorprendido,con las llantas,de verdad,no os engaño si os digo que cada vez que entro en el zulo inconscientemente le meto un viaje a la rueda trasera para verla rodar,al igual que lo hago con la trasera de El Mariachi con las Fulcrum,pero en este caso es por el sonido.

9. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Pues un dia te dejo girar mis DT 240, la rueda libre va en aceite Mavic en vez de la grasa original... 18 ''trinquetes'' (por llamarlos de alguna manera) sonando libres, en fin, por el monte no pido paso, todos se apartan en cuanto dejo de pedalear, je je je.
    De hecho algunos me han dicho: Tio! como suena eso debe estar roto. Ah, pobres incautos. Tambien es verdad que hay quien odia que suene una rueda libre, yo soy algo antiguo, de cuando oir un piñon Campagnolo erizaba el vello.

10. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola obi-juan, soy tu "padaguan", cuanto sabes, estoy contigo en el sonido de los carretes, probaré a ponerle aceite al carrete, me encanta que suene, y si, que sea Campagnolo, saludos.

11. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo unas 240 y el sonido del cassette es increible.

12. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Si, y los Hugi que tengo (los primeros DT) es musica celestial. Y dicen por ahi, que los originales Hugi, los que montaba Djernis si no recuerdo mal, se oian a kilometros. Esto ultimo no he podido comprobarlo, pero no debe ser falso viendo como suenan los mios, recien comprados por la casa DT Swiss (creo que son del año de la compra, los pille en seguida).
    Pero Regina tuvo un piñon en titanio que es/era la po... No quiero recordar tanto que pierdo la compostura. Lo he tenido en mis manos y lo he adorado, pero no se viene conmigo, caguento!

13. paraire

paraire Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  14. Roberto951

Me Gusta recibidos:
    94
    Esto si es una Zeus clasica.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.004
    De que año es esta zeus? Mi padre tuvo una que se parecía bastante, al menos el color era idéntico, pero creo que era de 6 piñones. Por cuando se la vi, aquella sería del 85, más o menos.

16. Roberto951

Me Gusta recibidos:
    94
  17. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguién me puede decir de que año es esta bici y modelo.

Ahora tiene cambiado la cinta del manillar, el sillín y las cubiertas.

SAludos!!
    CIMG3372.jpg

18. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Debe tener algo menos de 20 años, ¿no?

El modelo... mira qué tubos tiene y el grupo que calza.

Saludos

19. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Mas o menos por las pegatinas que lleva que se parece a una que tengo es de primeros de los 1990. Creo que no es un modelo en concreto ya que se hacia antes muchas bicis, como decíamos, por piezas.

20. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Los tubos son (lo que pone en la pegatina):
    COLUMBUS
    Tubi specialiti trafilati
    Acciaio CrMo
    GARA
    Tre tubi

Es o era un buen cuadro?

Está montada en shimano 105, pero no se si estos componentes son originales o los habia cambiado el anterior dueño (no conzco al dueño, me la dieron en la tienda de bicis donde suelo ir, a ellos les estorbaba)

Saludos y Gracias!

Compartir esta página