Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    La foto la saqué de internet. Mira si me gusta la bici que la tengo de fondo de escritorio. :) Es un fabricante americano que hace cuadros desde 1978 según pone en su web. Aquí dejo el enlace... http://cielo.chrisking.com/established-1978/
     
  2. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Doy a conocer mis dos clásicas. Ambas encargadas a finales del 91 y entregadas en las navidades del 91-92. Están montadas igual, destacando que llevan el primer 600 ultegra con manetas integradas que salió al mercado.

    Razesa del 91, está viviendo una segunda juventud (10,150 kg tal y como sale en las fotos pero sin pedales):

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  3. dagoban

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    Vitus 979. Recientemente ha vuelto a la vida tras casi 10 años parada. Sólo he tenido que reparar la maneta de cambio de platos y cambiar las cubiertas. Me falta poner una pila al ciclocomputador. Mi idea es volver a utilizarla en breve en cicloturistas (9,240 kg tal y como sale en las fotos pero sin pedales):

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    Saludos
     
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  4. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Preciosas las dos y muy buenas fotos
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Muy
     
  6. eldelacecho

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    Muy bonita las dos. Personalmente le haria dos cosas. El manillar lo inclinaria un poco, la punta para abajo ( evita nolestias detras del codo) la segunda. El cable del desviador lo ( troncharia) para que apolke pir el interior del eje. Queda mucho mas bonito, no se ce ese trozo de cable recto
     
  7. eldelacecho

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    Una pregunta. Para que es una especie de abrazadera que lleva en lis tirantes. Junto a las punteras y tija sillin
     
  8. eldelacecho

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    Quien haya montado esas dos bicis, se a esmerado y mucho. Muy bien si señor. Aporto mi opinion. El cable de esos Km para que quede perfecta la parte que va en la funda de freno, digamos forma de " muelle" hay que coger un radio y liar apretando el cable, sacas el radio fesenroscandolo y luego introduces la funda del freno, se queda totalmente fijo el cable. En la parte de la horquilla con el cuadro, hacer lo mismo en un trocito, esto evita, en caso de enganches se parta el cable
     
  9. dagoban

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    ¡Gracias compañero!
     
  10. dagoban

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    Muchas gracias.

    Para el manillar me he fijado en las indicaciones manillar-potencia:

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    De momento voy cómodo pero no he hecho etapas muy largas. ¿Cuánto tendría que inclinar el manillar?.

    Tomo nota lo del cable del desviador.

    Saludos.
     
  11. dagoban

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    Como también soy aficionado al ciclismo de alforjas y ambas bicis no llevan roscas donde poder atornillar, fijo las alforjas a los cuadros mediante abrazaderas de gas, pero protegiendo el cuadro poniendo tiras de goma:

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    Con tres puntos de apriete son suficientes si no se lleva mucho peso. Como el incremento de peso es mínimo y para evitarme trabajo de quitar y poner las tiras de goma las llevo siempre puestas.
     
  12. dagoban

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    Desconocía el truco de ayudarse de un radio para colocar el cable del velocímetro.
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, para inclinar el manillar, primero as esto. Coges una regla, la pones x la parte baja y debe haber entre la regla y la punta de la maneta 1 cm. La inclinasion masmns 1, 5, cm. Donde mas lo vas a notar es cuando te pongas depie agarrado en las manetas. Mucho mas dominio de la bici
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Tambien lo puedes poner montando unos cierres mas largos. Como los que se montan para hacer rodillos
     
  15. eldelacecho

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    Si con el radio no te sale bien el " muelle" puedes utilizar un destornillador de estrella muy fino. El cable hay que apretarlo bien y no dejar espacio entre vuelta y vuelta. Se combierte en un " muelle"
     
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  16. eldelacecho

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    Cuando inclines el manillar, la referencia de que esta perfecto se comprueba asi. Apoya una regla en la parte baja del manillar bien apoyada. La linea recta coicidira con el puente de freno tracero. Esa es la inclinacion. Ojo esto no vale para los cuadros con eslopin. Solo para bicis clasicas
    La inclinacion perfecta se consigue con estas referencia. La parte baja con una regla tiene que coincidir justo con el puente de freno tracero. Ojo esto no vale para cuadros con eslopig. Solo cuadros clasicos
     
  17. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo unas bielas récord montadas en un eje de cuadradillo chorus, que monte nuevo y no tendrá 2000 kms. He notado una pequeña holgura y un ruidito al ponerme de pie. A que puede ser debido?
     
  18. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Las tapas del pedalier?
     
  19. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Entendido, así lo haré.

    Un saludo y gracias
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, si no esta un povo floja. As esto, el eje lleba canastillas ( jaula con las bolas) desmonta la pedaliet y montala con bolas sueltas. La medida es de 1/4, lleba 11 bolas en cada parte. Forma de montarla, cazolrta izq, grasa y pones las 11 bolas, lado drch ( platos) pones la gtasa (bastante) en el eje, acontinuasion las 11 bolas. Si no estas muy puesto, as esto. Timbas la bici ladp de platos. Totalmente vertical Ibtroduces el eje en la caja pedalier, a continuasion bas roscando la cazoleta izq SIN que se mueba el eje. Ojo para ejes de titanio las bolas son de 7/32 y llebas 13 bolas NO 11.. Se montan con el mismo ptocedimiento
     

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