Para los que todavia usamos rastrales. Os informo como montar las correas para que no se mueban ni se duerman los pies. El pedal en.la parte exterior lleba una ranura ( ebtrada de correilla) . Justo a unos milimetros izqd lleba otra , se pasa la correa x esta. Y se mete la correilla x la siguiente qie es igual. Se vuelbe a sacar x la ranura que esta a la izqd. Teneis que jugar con esto para dejar la hebilla a la altura que mas os guste o mas comoda os valla. Con este sistema la correilla se queda fija y os sirve para introducir el pie mejor y mas rapido
Gracias por toda la información. El pedalear lo monté en una tienda. No se si compensara más comprar la llave para desmontarlo o llevarlo a la tienda.
Hola compañeros, esta mañana desmontando una razesa para limpiar todo, al intentar soltar el cable del desviador se ha partido la abrazadera. Es un simplex y me ha extrañado que la mitad que va fija al desviador, q es la que se ha roto, fuera de plástico o eso me ha parecido (aunque había poca luz y no tenía tiempo, así q se ha quedado en el granero). Por curiosidad, ¿os suena que sea así? Como es lógico, ahora tengo que pillar un desviador y aquí viene mi duda. El cambio es triplex y me da la sensación de mayor robustez, así q voy a buscar un desviador triplex en lugar del simplex. En su momento, ¿cual estaba por encima del otro? Es por tener un poco de información y si es mejor el simplex plantearme buscar cambio y desviador simplex. Aunque me imagino q los dos dos eran componentes de gama media para abajo y no habrá mucha diferencia.
Tanto uno como otro son de igual calidad,suelen partirse por el plastico,a veces se suele apretar mas de la cuenta sumado al paso del tiempo y el plastico reseco,pues se parten
Gracias por la respuesta, aunque ahora me has dejado un poco mosqueado. El desviador triplex que he visto tiene la abracedera completa metálica. Por eso había pensado en él como mejor opción.
Ok, pues ya está solucionado. Le pongo el triplex. A ver cuando la tengo preparada y pongo alguna fotillo aunque va a ser un proyecto a largo plazo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle.
Tranquilo a todos nos pasa igual,yo tambien tengo proyectos empezados y no los acabo por falta de tiempo pero es mejor hacerlo poco a poco y que quede perfecta,animo.
Hola fugazy2007. Cuando dices que tienes un eje de pedalier Chorus montado en unas bielas Record, ¿a cual Record te refieres? ¿a las antiguas o a las primeras C record de 8v con el pedalier de 111 y de cazoletas? ¿ O a las de pedalier de cartucho tambien de 111? Luego tambien salieron las C Record de segunda generación pero estas con pedalier de cartucho de 102mm. Lo digo porque un pedalier con 2000km debe de estar practicamente nuevo y no deberia de tener holguras si está bien montado, aunque si no quedó bien ajustado desde el principio puede necesitar un pequeño reajuste. Si las jaulas hubieran estado mal montadas el eje hubiera funcionado mal desde el principio. Si es de cazoleta asegurase que la cazoleta del lado del plato este apretada a fondo y luego aflojar la contratuerca de la parte izquierda y con la llave de dos pivotes aproximas la cazoleta un pelin hasta que el pedalier gire suave pero sin holgura para en ese momento y con la llave de pivote sujetando la cazoleta para que no se gire aprietas la contratuerca con la llave de uña.Una vez apretada la contratuerca hacer la comprobacion y asegurarse de que el eje este en su punto, ni duro ni con holgura en cuyo caso habria que reajustar de nuevo. Ni que decir tiene que este ajuste se debe de hacer con las dos bielas desmontadas. En caso de que el eje fuera de cartucho en vez de cazoletas me resulta dificil que con solo 2000km hayan podido coger holguras los cojinetes. Yo cuando monto los ejes de cartucho les doy un poco de grasa alrededor de las cazoletas y del cojinete para evitar ruidos. En todo caso si un pedalier de cartucho coge holguras no se pueden ajustar y la solucion pasa siempre por sustituir los cojinetes ya que no admiten ajuste al no ser cónicos. Por otra parte comprobar que los tornillos de las bielas esten bien apretados al igual que los 5 tornillos de los platos que tambien pueden ser origen de ruidos. Te envio un enlace de este mismo foro en el que el compañero Stumpjumper da mucha información sobre este tema: http://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-274 Muchos saludos.
Hola y muchas gracias. Da gusto leeros. Las bielas deben ser del 2001 aproximadamente, justo antes de que salieran las de eje paseante de Cazoletas externas. Voy a ver lo que vale una llave para aflojar el eje de cuadradillo y probaré a hacer lo que decis
Pregunta para los sabios del foro. Tengo una bici de carretera con desarrollos de esos para machotes, un 56-42 de platos. He encontrado unas bielas para 9v, mi bici es 6v, con un 50-34 para eje cuadradillo por menos de 40€. Me irían bien, o tendre problemas con el desviador? Ese es mi principal miedo. Con esos desarrollos iría mucho mas cómodo.
Campagnolo UT-BB080 (también tiene la referencia 7130036 como se lee en la pegatina del eje) es la herramienta que buscas, creo que pagué unos 18€. Lo bueno es que sirve también para los cassettes Campagnolo. La hay de otras marcas generalmente más baratas que la original. Si las bielas son de 2001 supongo que tu eje de pedalier será como este de 102mm y como te ha dicho beppesalas revisa los aprietes y un poco de fijatornillos en las roscas de las cazoletas también ayuda.
Hola fugazy. Si como dices las bielas son las del 2001, en ese año ya eran de 10v. (ver catálogo mas abajo) Si las que tu tienes no son de 10v. es que son anteriores al 2001, porque hasta ese año no se empezaron a fabricar las de 10v. En otro catálogo te pongo el pedalier Chorus, que es distinto al Record.Aunque ambos son de la misma medida (102mm), el Chorus no lleva el separador de carbono como veras que si lo lleva el Record. Saludos.