Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Mavicmaniac

    Mavicmaniac Miembro

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    Exactamente, en concreto en campagnolo los platos grandes para 10 tienen un rebaje en la zona donde van atornillados a la biela, para acercarlo mas al plato pequeño, es decir para que con 10 coronas la distancia entre platos sea mas pequeña que para 9 o 8 coronas.[​IMG]
     
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  2. Mavicmaniac

    Mavicmaniac Miembro

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    Espectacular esa KLEIN, eran un lujo de cuadros y montado en Record ni te cuento. Aun flipo con las Klein que llevo la ONCE, con grupo MAVIC y tuneadas a tope
     

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  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que a puesto el compañero, ligicamente siempre que sea para manetas sincro. Con manetas de retrocficion ( de las clasicas) se puede utilizar con 6/7/8/9. Sin ningun tipo de problena. Respecto a los ingenieros de Campagnolo, logicamente merecen todos mis respetos. Me fio mucho mas de lo que sea capaz de hacer un injenioso que un ingeniero. Un injenioso monta las bielas sin curba y casualmente no roza el desviador
     
  4. rp2262

    rp2262 Novato

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    Hola a todos soy nyevo aqui. Solo queria decir que la Klein esa es una pasada aunque sin duda en Dura ace de 8 seria mas purista...
     
  5. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    El desplazamiento del cambio lo mismo obedece a unas palancas de fricción que a unas sincro, la diferencia estará en que con las de fricción o te puedes pasar o te puedes quedar corto, no es un movimiento exacto (todos los que hemos rodado en pelotón en épocas pasadas sabemos el típico ruido de piñones mal cambiados)

    Las sincro, sin embargo siempre van a desplazar el cambio una distancia determinada en cada movimiento, siempre que esté bien regulado para el numero de coronas que le corresponda por lo que huelga decir que es una manera mucho más segura y efectiva de cambiar que con palancas de fricción. Estas últimas dependerán de la habilidad del usuario mientras que con las sincro siempre tendrás un movimiento perfecto (repito, si todo está bien)

    Siguiente cuestión: con las palancas de fricción puedes poner todas las coronas que quieras siempre que pongas su cadena, bielas y platos correspondientes pero si ya era difícil llevar el cambio correctamente graduado con 5,6 o 7v. imagínate con 8 o 9v cuando tengas que cambiar rápidamente para quedar la cadena en su sitio y que no roce con una cadena tan estrecha y las coronas tan juntas. Puedo asegurar que estaríamos más veces en el suelo que montados en la bicicleta.( A los que lean este comentario y por su integridad física les recomiendo que no lo hagan )

    Siempre, con 8 o9v hay que llevar cambio sincronizado y no con fricción por seguridad siendo recomendable incluso para 6 o7v ( En el mercado hay material para poder hacerlo sin problemas)

    Si lees bien mi comentario verás que no he dicho que una biela recta roce en el desviador sino cuando la punta de la biela cruza con la cadena. Pero si la biela C Record en vez de ser curva fuera recta, al tener un pedalier tan corto de 102mm la biela se metería por debajo de la cadena levantándola y el desviador no haría todo el recorrido para meter el plato grande, por eso se hacen curvas, así que en este caso los ingeniosos están de más ya que los ingenieros de Campagnolo ya tienen bien estudiado (y solucionado) el caso.

    Aquí pongo una rueda de 10v. puesta en unas bielas rectas Campagnolo. Fíjate como pasa la cadena rozando la biela con el plato grande y el piñón pequeño:
    resized_P1017988.JPG resized_P1018004.JPG resized_P1018002.JPG resized_P1017989.JPG

    Aquí una rueda de 10v. puesta en unas bielas C Record de 10v. curvada. Observa la separación con el plato grande y el piñón pequeño metidos y compara con las imágenes de más arriba.
    resized_P1018007.JPG resized_P1018008.JPG resized_P1018009.JPG

    Muchos saludos.
     
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  6. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Hola Tuiti.
    Babeando estoy viendo tu máquina.
    A ver si encuentras el tapón de la potencia y le pones los terminales de los cables de frenos y cambios.
    Quita los tapones a las válvulas y quedará perfecta.
    Saludos y que sigas poniendo más bicis como esta.
     
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  7. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Bueno chicos bielas puestas y van bien a falta de probarlas bien. No he tenido que mover el desviador solo ajustar los topes.
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. X mis año creo que e aprendido a no entrar ni crear polemicas, con esto doy x finalizado el tema. No sin antes comentar, como ya dije, ni las bielas, ni los cambios entienden de mas menos V 6/7/8 etc. Ocurre exactamente igual con las ruedas, las ruedas no entienden de V. Lo que varia dependiendo de las V es el nucleo o caset el eje y cadena. Un saludo a to2. Si las opiniones o experiencias de un ingenioso son de utilidad para alguno y lo creeis oportuno seguire exponiendola
     
  9. Danielmoben

    Danielmoben Miembro activo

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    Dejo por aquí mi vitus 979 dural edición modolo y montaje campagnolo récord junto a unas ruedas gipiemme. A la bici aun le queda una limpieza pero ya le he metido una pulida a conciencia y no podía esperarme. En la pipa viene una pegatina que indica "modolo tested". Según la versión del dueño salvo las ruedas todo esta de origen aunque esa dirección Mavic no me parece coetánea con el resto del montaje sino me equivoco. Este modelo por la forma de los tirantes traseros creo que es del 87 ya luego en el 979 vino el cierre típico de nuez rompetijas.
    Tengo una duda en lo que respecta a las pegatinas que debía llevar esta bici, porque por un lado he visto el logo antiguo con la V y una par de Vitus a cada lado, por este foro y por otro los adornos en amarillo típicos de Vitus que yo creía que eran posteriores, pero en este cuadro aún veo algunos restos. Si alguien puede ayudarme lo agradezco.

    Se que se ha hablado mucho de este modelo en el apartado de clásicas, de hecho si tengo una es en parte debido a este hilo, pero me gustaría saber estos apuntes que me serian de utilidad.

    (El asiento a falta de buscar un rolls de los primeros en negro se ha colocado ese momentáneamente para la foto)

    Gracias de antemano,


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí en la última foto de las que colgó beppe (gracias) incluso no veo pegatinas alguna. Estoy algo intrigado con este asunto.

    Saludos!
     
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    Última edición: 22 Ago 2015
  10. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola gente,

    a ver si me podéis echar un cable, ha llegado a mis manos una bici clásica, calculamos que es de los años 70 como mucho, os dejo unas cuantas fotos, en el cuadro no he podido ver la marca de la bici pero parece que ponga X.Vidal, no se si a vosotros os pueda sonar, buenos os dejo con las fotos, está bastante mal conservada pero creo que se podrá restaurar...

    os dejo algunas fotos y el link de dropbox con todas las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    https://www.dropbox.com/sh/zkau79m5wulxsll/AACXEI2E5XeRVMMsOOrF2cqYa?dl=0

    Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
     
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  11. Beasain

    Beasain Novato

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    Hola!
    Se me ha roto el cuadro de la bicicleta Alan de carbono. ¿Sabe alguien dónde puedo conseguir esta pieza? Muchas gracias.
     

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  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Tienes una autentica joya. Es un cuadro Otero finales de los 50. Desde mi entender, intentaria recuperar lo maximo posible. (Mucha limpieza) para el cuadro te recomiendo decaparlo totalmente, una buena imprimasion y pintalo del mismo color, ese es rojo guinda. Un consejo, cuando lo desmontes para pintarlo engrasa los tubos x el interior. Pasos a seguir para ello. El tubo bandera (tija sillin) tapas bien el orificio de la caja pedalier. X arriba le hechas gasoil. A continuasion a moverlo para que " varra" toda la suciedad del interior. Con los otros dos tubos. Manetas y barra as lo mismo. Estos dos tienen un oricifio mas pequeño en cada estremo, escepto el de las manetas en la pedalier es mayor. Una vez bien limpio, ( enjuagado) le metes aire a presion y saldra toda la suciedad. una vez hagas esto le hechas x el interior 3 en uno. X el lugar donde va la " marca" creo que no identifica al cuadro, ese lugar identifica o solia odentificar al usuario. X cierto es tuberia Columbus
     
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  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. La piea rota es el racor. Si encuentras alguien que sepa soldar bien el aluminio, te la puede reparar ( hay que hacerle entrada "vicelado" o penetrasion) se queda perfecta y con los productos que hay lo puedes pegar sin problemas
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Ademas de soldar el racor se puede encasquillar y para reforzalo se "monta" con un elecoy
    Lo puede reforzar encasquillandolo, te recomiendo le pongas
    Tambien podrias encasquilarla, se quedaria mucho mejor si le montas un elecoy
     
  15. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    Gracias
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  16. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    Cuadro artesano original Marnati, fabricado en Milan por Umberto Marnati, he leido que fue mecánico de Fausto Copi. El hijo de Umberto, Daniele, aun sigue fabricando cuadros.
    Grupo Campagnolo super record de 1975, todo original excepto neumáticos, gomas de las manetas, calapiés (unos Cristophe) y correas de nylon. Funciona perfectamente.
    La compré hace unos meses a una persona mayor que no la utilizaba.
    Se agradecerá cualquier opinión o información.
    DSC_0367.jpg DSC_0368.jpg DSC_0370.jpg DSC_0371.jpg
     
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  17. Beasain

    Beasain Novato

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    Muchas gracias, eldelacecho. Seguramente haga la ultima opción de las que me das.
     
  18. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    en primer lugar muchísimas gracias por la ayuda, seguramente el cuadro haré que me lo pinten o se lo pediré a un amigo que es pintor, lo primero que haré es desmontar componentes, ruedas, cambio, platos y limpiarlo a fondo.

    Ya os iré informando a medida que vaya avanzando.

    Gracias de nuevo!!!
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, el cuadro esta cromado, lo lo limpiaria a conciencia por dentro y por fuera, con te han dicho, pero no lo pintaria. Toda desmontada, los componentes al cubo con gasoil, una vez que esten pulcros y relucientes los montas, sustituyes los cables, fundas, cinta manillar, cubiertas, etc. Ajustas todo bien, le haces fotos y nos la enseñas, un saludo
     
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  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. La bici ademas de bien conservada, es muy bonita. Viendo cosas asi me hace sentirme como cuando tenia pelo. El nombre no me suena. Si la vista no me engaña, hay un par de cosas que no encaja con esa fecha. Las tijas de sillin eran lizas, las bielas tenian en cada plato otra circunfetencia ( muchos lo cortabamos) y el plato chico minimo era de 44 dientes, (ese no es de 44) ademas esas bielas son de 172, 5 verdad, las antiguas eran de 170
     

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