Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Bueno, 105 ha habido muchos, pero el modelo (aunque no se vea demasiado bien) corresponde con el cuadro. Debe ser el primero (o de los primeros) en integrar el cambio en las manetas de freno.

    Creo que rondará el 93 (te hablo de cabeza, sin consultar catálogos, pero es de esa época)

    En cuanto a si es un buena bici, depende de con la que la compares. A mi me parece estupenda, sobre todo si te la "han dado porque les estorbaba". Tiene buena tubería, Columbus GARA, y buen grupo. La bici te puede durar todo lo quie quieras.

    Por cierto, supongo que con esa talla, esa altura de sillín, y encima de un rodillo, no llegarás al suelo con los pies, ¿no?

    Saludos,
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    La tuberia GARA creo que era una tuberia intermedia de Columbus. En cuanto a la construcion del cuadro, solo los tres tubos principales del cuadro son Columbus el resto del cuadro como tirantes y horquilla no es de fabricacion de Columbus.

    El grupo como todos los 105 fiable y preciso dentro de sus posibilidades.
     
  3. el malone

    el malone Miembro Reconocido

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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    El gara era la primera serie en CR-MO, se situaba por encima del Aelle, de Carbono-manganeso y por debajo del Cromor. Tubria de espesor constante en 0'8 mm. de espesor para los tubos principales, los de tu bici. La serie ''tre tubi'' era lo que significa, la venta de los tres tubos principales de esa tuberia para su ensamblaje con otros tubos de CR-MO sin pedigri, y asi abaratar unos cuadros que cubrian el primer acceso a tuberias de marca, dado que los otros 5 tubos del cuadro con 0'9 mm. de espesor tampoco aportaban gran cosa. Principalmente se usaba este sistema en los Aelle y Gara,los mas economicos. Reynolds tambien tenia una serie especifica para este sistema de ensamblaje, la 500, e incluso la 501 conificada ya, se presentaba en formato 3 tubos, distinguiendose por el color verde de la pegatina, el rojo se correspondia a los 11 tubos.
    Como te han dicho, Velez de Mendizabal daba al principio, principalmente cuadros para su montaje en tienda mas que bicis completas, asi que no tenian modelos como tal, eso llego mas tarde, incluso entonces no tenian nombre, eran la ''Oria 7020 + 105'' y etc. Uno de los motivos es que al principio como compraban los grupos al distribuidor español -en aquella epoca estaba Masferrer y Velimsa aparte de Macario y antes de que Japon diera a estos ultimos el estatus de distribuidor unico para españa- y las cantidades no eran muy grandes, pues tampoco habia mucha diferencia de precio entre comprarla montada y montarla en tienda, ademas de que todavia no habia crecido como para tenr una infraestructura que le permitiera montar cientos de bicis al mes.
     
  5. raiben

    raiben .....................

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    Subido al sillin no pero sino sin problemas, soy más bien tirando a grande, 1.93m.

    Saludos!
    Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda. no veas lo que se aprende por aqui.

    Esta es la bici que uso para hacer carretera, pero tengo que buscarme otros desarrollos, cuanso la carretera se empina no veas lo que cuesta mover el 42/21.
     
  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Eso era de lo mas normal, de plato un 52\42 y de piñon un 14\21. Poner piñones mas altos era considerado como que eras un ******, ahora por suerte para todos esto ha cambiado y si mira mas la cadencia que la fuerza.

    Fijaros en la cadencia con la que subio Angliru el Chava y como subio este año Cobo.

    [video=youtube;YS8ZOH3QtII]http://www.youtube.com/watch?v=YS8ZOH3QtII[/video][video=youtube;ulViOm2PqR8]http://www.youtube.com/watch?v=ulViOm2PqR8[/video]
     
  7. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Clarificador.

    Por cierto, qué gran recuerdo el escuchar a Pedro González comentando una etapa de montaña.

    Saludos
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Aparte de todo, lo que importa es el diámetro de los platos y los piñones, no el número de dientes.
    Me hace algo de gracia cuando escucho al venerable pero "sobrado, sobrado" Bahamontes presumir de los desarrollos tan brutales con que tenían que subir los colosos alpinos: tenían pocos dientes, pero eran piñones enormes, de diámetro igual o mayor que los actuales. Así que olvidémonos de la comparación de dientes, que sólo valdría de hace unos pocos años (no sé cuántos) para acá, pues antes no.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi bahamontes siempre me ha caído mal, siempre me ha parecido que le daba rabia que se hablase tanto de perico o induráin (me refiero a las entrevistas que de aquella le oía).

    En cuanto a los desarrollos....hombre, a mi la mía me vino con un 42-23 y eso no lo movía ni su madre, casi flipo el día que la estrené.
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Bueno, de hecho habia piñones no se comodecirlo, por la mitad, ej. tenian 10 dientes, pero es que entre diente y diente cabia otro, vamos que seria el equivalente a 20, no 10. Pero esofue antes de Bahamontes.
    La suerte de ese grupo es que puedes poner un 38 sin problemas, el desviador tiene capacidad de 14 dientes y el BSC es 130. Cassette tambien puedes encontrar de todo, la capacidad maxima del cambio es 28, algunos ponen el tornillo de tension mas largo y fuerzan coronas mas grandes. A mi nome va, realmente los muelles van eso, forzados, pero en fin, cada cual a lo suyo.
     
  11. francale

    francale Miembro

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    Hombre, yo llevaba eso y la mayoría, hace unos años, y subíamos por todos lados, clavados eso sí, pero subíamos, yo hice dos años seguidos una marcha cicloturista de 228 kms, se subían 4 puertos, uno de los duros el Envalira (Andorra la Vella) y otro de Francia el Pailheres, tela marinera con el puerto, pero lo subíamos y a buen ritmo, a golpe de riñón, ahora te aseguro que no lo muevo, los tiempos han cambiado y la forma de pedalear tambien, saludos.
     
  12. francale

    francale Miembro

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    Claro, el concepto de entonces era mover mucho desarrollo, se era más hombre, pero en realidad lo que importa es a la velocidad con que se mueve a la bicicleta, y las medias de ahora son mucho más altas que las de antes, claro está que se han mejorado muchas más cosas en la bicicleta.
     
  13. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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  14. raiben

    raiben .....................

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    Los mios no son tan viejos, son como los de ahora, jeje. Cuando salgo a hacer carretera y no estoy muy en forma, la gente se me queda mirando como me retuerzo para subir algún puerto mientras ellos parece que van con desarrollos de montaña (esto lo digo por la diferencia de cadencia) que es la me gustaria llevar a mi.
    obi-juan, me puedes explicar lo que he subrallado que no lo entiendo.
    Estuve preguntado por cambiar el plato por uno más pequeño, pero me dijeron que no habia (al menos en los distibuidores con los que trabajaba no tenian) cassette si que encontre un 12-25 creo recordar, cuando se gasten minimo cambiaré los piñones y si me comentas donde conseguir un plato más pequño también.

    SAludos!
     
  15. Mikyscott

    Mikyscott Miembro

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    pues esta es mi look kg 96 replica team que aun esta andando...y tambien una vitus 979 dural que ya pondre unas fotos cuando a limpie un poco jejeje



    20110502114934.jpg
     
  16. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Hola, os presento una Razesa que compré este verano:
    p1090545.jpg
    p1090531b.jpg
     
    Última edición: 17 Nov 2011
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    El cuadro es precioso, como siempre, pero estas seguro que esa tija puede salir tanto? Y por que la has quitado la potencia de cuña y has puesto una Mutant, queda algo rara con la elegante linea de los tubos en 28,6 y la rectitud y sobriedad de sus lineas.
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Las bielas que llevas son Shimano 105, parecen unas FC 1055 mas que unas FC 1056, no se aprecia bien, pero en cualquier caso da igual, si trazaras un circulo pasando por el centro de los tornillos de plato, su diametro seria 130 mm. y para esa medida caben platos hasta de 38 dientes, si ha Shimano no le quedan, cosa que dudo, tienes desde Strongligth a TA, pasando por otras opciones segun distribuidores. Los mas habituales son Masferrer, Macario, Comet distribuciones, Velimsa, Jaime Llorente... todos disponen de platos en 38 o 39 dientes para BSC 130, y si no los piden y llegan. Mirate el catalogo de comet distribuciones,posiblemente el distribuidor mas grande de España en material ciclista y lo comprobaras. Otra cosa es que llevaras bielas Solida, Ofmega o vete a saber, pero esas bicis iban con grupos completos, y desde luego y pese a la foto, casi seguro son 1055.
     
  19. Castil

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    Los platos los puedes encontrar como te dicen con 38, yo lo tengo, creo que marca stronglight, y el cassete, un xtr m900 niquelao.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre....si se suben puertos puntuales, tampoco pasa nada, pero a mi que me gusta hacer salidas cortas, con poco llano y puertecillos, esos desarrollos me matan. Asturias no es un buen sitio para estos desarrollos ochenteros...
     

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