Pues ya te puedes dormir 25 años (por lo de relajado) BICI PRECIOSA!!!!! ALUCINANTE!!!!! De las bicis que me hacian babear cuando era crio... y ahora igual. Muy buen trabajo FELICIDADES. PD. Iba a hecerle fotos a mi Menneli y subirlas pero visto eso las pondre pasado unos días para que no "cante" tanto.
Una cuestión que os pregunto: Cuando un compañero pregunta si su cuadro es bueno (normalmente le han dicho que era muy bueno) aparte de fijarte en las pegatinas de la tuberia que lleva, muchas van repintadas y no lo llevan, yo me fijo en que muchas llevan en las patillas traseras unos apendices agujereados como roscas portabultos y eso para mí es igual a un cuadro de gama baja. ¿es posible que esté equivocado? Iluminarme plis. Ciao
Esa bici que sale en esa web es de pista de ahí esas bielas tan cortas y piñon fijo. La bici muy guapa pero con lo alto que eres te quedara pequeña, conservala como un recuerdo y veras que bien te sientes cada vez que la veas y recuerdes que tu abuelo rodaba con ellas por esas carreteras de Dios. (yo conservo la de mi padre sin tocar nada y para mí es gratificante verla colgada en mi "taller" de bicis.
A ver si lo entendido bein que soy un poco negao. roscas el tensor a tope con la mano. Le meto tension a tope con al mano o lo aflojo a tope? bajas la maneta y pon la cadena en el piñón chico, o sea que bajo piñones a tope con la maneta para que me quede el cable destensado. Cuando dices al principio que ajuste el tensor con la mano te refieres al mismo prisionero que comentas al final no.
Hola, el trozo de funda cambio, encaja en un tope que va en la baina( la de la puntera del cambio) el otro estremo encaja en el cambio ( ese es el tensor) lo aprietas a tope con la mano, pasas el cable x el pricionero y estiras de el con la mano, sin soltarlo sprietas el tornillo priciinero. Con la palanca en posición sincro, le das hasta el primer clic, no cambiara bien, tienes que ajustarlo con el tensor, al aflojarlo el tensor, lo que hace es tensar el cable ( trabaja al contrario) con esto se gradúa. En el modo fricción no tendrás problemas
Hola campeón las fotos estan por ahí, hace mas o menos 3 meses era una MM LASA con un Shimano 600 Arabesque. Fue su última bici año 83 aprox. si fuese la primera (ande andara) hablaríamos de principio de los 50.
Por cierto "eldelaceho" recuerdas lo que hablamos sobre "MENNELI" el constructor de cuadros José Mena pues este verano hablando con un "cicloabuelo" vecino mío en el Pirineo me comentó que empezó en Zaragoza y más tarde se fue a su tierra, por eso no me cuadraba que el cuadro lo encargué aquí en ZGZ y no en tienda, me tomaron medidas y en una semana lo tenía, este es el cuadro montado al que tengo que hacerle fotos y ponerlas por aquí con el competí el ultimo año de Juvenil A y 3 de aficionado antes tuve un Razesa y antes uno con tubería "fregaderi" jajaja.
http://www.mueveteenbicipormadrid.com/2015/09/clasica-otero-un-paseo-en-bici-clasica.html Supongo que tendrán sus razones, pero ¿tenía que coincidir con el FestiBal? http://festibalconb.com/
Veo que el cable encajaba en el tensor un poco torcido. He hecho lo q me has dicho y dado tension ( con el cable bien encajado y parece q esta bien. Muchas gracias
por norma general suelen ser cuadros normalitos, pero no necesariamente son cuadros de gama baja por llevar esos "apéndices portabultos" en cuadros antiguos (principios de los 70), cuadros con tubería reynolds 531 llevaban esos apéndices..
Hola evidentemente todos tenemos que aprender, la familia mena ( menelli) los conocí en Ciudad Real, no tenia ni idea de lo de Zaragoza, Uno no es de donde pace, es de donde nace
H Hola, esta bici es colirio para la vista, es impresionante. Personalmente modificaria, estos detalles. Las fundas de freno las acortaria un poco ( la curva del manillar) desde la ultima gia de funda al freno tracero le daba mas curva( evita se descascarille) y frena mas suave, inclinaria hacia abajo un poco el manillar (agarrado en las maneras tienes mas estabilidad) el sobresaliente del cable del desviador, lo que sobresale lo doblaria hacu abajo en dirección a los platos. Critica constructiva, es mi opinión. Otra cosa, las correillas de los rastrales, la pasa x la primera "ventata" del pedal, pasala a la izquierda y a la derecha( el piquito del pedal se quede en medio) y nuevamente a la izquierda y ya tal como va hcia el rastral. Esto evita se mueva o desplace la correilka y lo mas importante, que se duerman los pies. Reitero, critica constructiva, es lo que yo le haria
Primera salida con la Alan, una cortita de 40 km, pero muy contento. Cuesta un poco acostumbrarse al cambio de postura pero bien, eso si uso más el cambio que con la de plastico. Lo que me a sorprendido es la comodidad de San marco concor, impresionante.
Hola, viendo la bici, tal como la tienes, creo que es de tu talla. Lo que tendrías que hacerle es " adactarla" para ti, viendo lo que veo no esta ajustada a tu medida. X cierto muy bonita