Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Es la primera salida que le hago y estaba un poco provisional todo.
    No te creas que tengo q cambiar mucho, estoy un poco mal hecho, pata corta y brazos largos
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, mas a mi favor. Como tu somos muchos. As esto, el manillar inclinalo hasta que la parte inferior la circunferencia x arriba "trace" haga linea recta hasta el eje del freno tracero. Bajas el sillín 1 cm, y elevale la punta "mínimo" a nivel y hechalo hacia atrás 0,5 mm. Pruebalo
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Nota, el sistema para la correilla, es referente pedal derecho, el izquierdo lógicamente es al contrario, 1 derecha
     
  4. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    La altura del sillin, avance y plomada esta puesto con las medidas del biomecánico que tengo de la otra bici.
    Con lo que no estoy muy cómodo es con el manillar, no con la medida avance, si no con la forma del mismo, con la curva en su parte superior. Tengo que buscar un modelo más plano, con una curva cerrada y avance corto.
    Lo que si notó es que estas bicis son más bajas de pedalier q las actuales, esto sin medirlas. Y que se me hace un poco raro el avance de la horquilla y el lanzamiento del ángulo de dirección sea superior a las actuales
     
  5. woz

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    Una preciosidad la Colnago @GERCOLNAGOBIKES...si tienes más "cosillas de esas" no te cortes en enseñarlas.

    @srm78....y supongo que las bielas tiene la longitud ideal, ¿no?¿qué manillar llevas?
     
  6. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Las bielas son de 172,5 como en mis otras bicis de carretera, excepto en las enduro que llevó 170
    El manillar es uno que tenía en casa y q lo puse para terminar de montarla jeje, es un 2rr, quiero algo tipo a los compac actuales, y la verdad es que no se si existen, en medida 42cc
     
  7. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    El sillín esta a nivel en su parte plana, lo único es que este modelo de sillín tiene la parte trasera levantada y da la sensación de que pica hacia abajo de la punta
     
  8. Orebike

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    en el centro me ha tocao

    Y a final de los 80 tambien.

    Peugeot Normandie del 88 con agujeros por todos los lados, para transportin,guardabarros... y es un Reynols 531.

    DSC_0402.jpg

    DSC_0379.jpg
     
  9. woz

    woz Miembro Reconocido

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    @srm78 ...te comentaba la longitud de las bielas por si era de tu medida...restaurando una "clásica" de mi talla venía con unas de 170mm (siempre he llevado 172,5) y me noté más cómodo.

    A la potencia 3TTT EVOL 2002 le podría pegar un 3TTT Forma SL aunque nuevo no es fácil...pero quién sabe.
     
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  10. Opty2

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    Impresionante es poco lo que he visto por aqui (y eso que solo he repasado las ultimas 20 paginas).

    Os dejo la mía. Llevaba como 12 años en mi cochera pero una vez quitada la capa de suciedad, luce impecable. Sólo me falta cambiar la cinta de manillar (está en camino) y poner un sillín 'vintage' (¿recomendaciones?).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Se pueden ampliar las fotos)

    La posicion de las manetas de cambio es super extraña, la primera vez que las veo ahí. Va montada con cambio trasero 105, direccion shimano 105, manetas shimano 600, desviador delantero shimano 600 (de 1980) pedales campanolo, ruedas mavic sup con buje shimano, aunque las bielas ahora no recuerdo cuales son, pero son marca shimano.
    Tengo que tocarle el desarrollo. Monta 7 piñones pero es un 16-23 y lo suyo sería un 12-28. ¿Sería dificil de encontrar?
     
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  11. GERCOLNAGOBIKES

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    Muchas gracias. Tendré en cuenta tus consejos
     
  12. GERCOLNAGOBIKES

    GERCOLNAGOBIKES Miembro

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    Las iré poniendo
     
  13. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Estoy mirando ese manillar, pero no se que diámetro de curva tendrá.
     
  14. SCOTTDALE

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    La Biondi esta muy bien, las palancas de cambio en el manillar no era tan infrecuente verlas en el manillar, creo que J. M. Fuente en algunas ocasiones las llevaba así y donde se ponian fijo era en las bicis de ciclocros.

    Gracias por comentar que no es sinonimo de cuadro "malo" el llevar roscas portabultos.
     
  15. eldelacecho

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    Hola, respecto a que son mas baja de pedalier, no lo creo y es fácil de comprobar lo que notas es la geometría del cuadro. y te da esa srnsacion. X probar lo que te e comentado no vas a perder nada
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    X cierto, preguntale al biomecanico x que lado de la bici te tienes que subir
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, los agujeros, las bicis antiguas eran para montar un útil y poder soldar las unteras bien paralelas, aprovechandolos se le dio la utilidad que comentais, guardabarros, portarquiaje
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. La plomada es para la verticalidad,( tiene que caer justo detras del eje pedalier si es mas atrás mejor) el nivel como bien dice su nombre para nivelar, como mínimo recto, preferentemente 0,5/ 1 cm elevado de la punta en relación a la parte tracera del sillín, x eso hay que bajarlo, no debes elevar la punta sin bajarlo. Ventajas, cuando se va a tope de verdad, evita resvalarte tanto para adelante y descarga presión en los brazos, x eso hay que inclinar el manillar. Desde mi entender, el ciclismo es el 2 deporte mas duro, si no vas cómodo doblemente duro
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Opino
    opino como el compañero, no te cortes y alegramos la vista
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, la bici muy bonita y bien conservada. Bajale la tija manillar, esta en los limites y quitale esos tapones de las válvulas. Respecto al sistema de maneras, el pionero o quien mas las utilizaba no era otro que J. M. Fuente Panadero
     

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