Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Una pasada la Coppi, enhorabuena!

2. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Otra para restaurar.

3. sarvily

sarvily Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bién, por fin una peugeot, que no es que se vean mucho por aquí, yo tengo la misma en azul.

Adjuntos:

4. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Son muy parecidas, pero el cuadro de mi colega no esta fabricado con racores.

5. sarvily

sarvily Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona, racores?

6. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui dejo mi clasica la compró mi abuelo al Equipo Kelme en no se que año le hizo algunos cambios quito automaticos porque no les gustaba y pocas cosillas,algunos componentes no son los que traia, por un accidente que tuvo contra un coche rueda delantera se rompio por completo ademas de esto tengo dos ruedas tubelles contrarreloj preciosas de campagonolo perfectamente conservadas estoy a la espera de unas cubiertas nuevas porque esas estan rajadas _MG_7856 [HDTV (1080)].JPG _MG_7857 [HDTV (1080)].JPG _MG_7859 [HDTV (1080)].JPG _MG_7860 [HDTV (1080)].JPG _MG_7861 [HDTV (1080)].JPG _MG_7862 [HDTV (1080)].JPG _MG_7863 [HDTV (1080)].JPG _MG_7864 [HDTV (1080)].JPG

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    El Kelme con un 501 etiqueta verde? Y esos frenos, y...

8. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Alguien sabe donde conseguir matenas de cambio/freno para Shimano 7v? Las mias que son unas Shimano RSX 7v parecen estar muertes, la bici viene regalada por un primo que no la usaba. Gracias, saludos!

9. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Dudo que sea una original del Kelme, mas que nada por que si fuese asi utilizaria la tuberia 531 o en su caso si fuese de principios de los 90 el 731 de Reynolds. Mas bien me parece una replica.
    Por cierto me parece que las Merckx fueron utilizadas durante los años 80 y principios de los 90. Ya que en 1994 ya utilizaban las Gios.

ciclismohistoria.blogspot.com
    http://1.bp.blogspot.com/-4xk_PN8IuH4/TWKjeJDAGkI/AAAAAAAAAk4/Vw2M_iWabJ0/s1600/Gios_Kelme.JPG

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Totalmente de acuerdo. Ese cuadro solo es un 3 tubos Reynolds, de su serie mas elemental, no lo usaban las Orbea ni nada en su gama inicial! Y bueno, aparte las llantas MA 40...........La fecha de uso de las Merckx la desconozco, casi no corrieron durante años los Kelme (gracias a Dios para el ciclismo, esos equipos generan gran aficion, se les hecha de menos).

11. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Aquí os dejo mi retro...

Restaurada:

Era una 2x6... Con los cambios en el cuadro... y ahora es una 3x9, lo que hice fue sacar el tensor de los frenos antiguos y los atornillé al hueco donde iban los antiguos cambios del cuadro y así conseguí tener la solución para poner los cambios en los frenos. Y lo mejor de todo... la nueva ya tiene más de 1500km rodados y muchas carbonos se han quedado atrás jejeje.

Muchos me dicen que me ponga las calas... pero los pedales a juego con el cuadro me gustan. La foto está puesta en el rodillo para hacerla más elegante.

12. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Me he comprado esto y no se de que año puede ser, ¿alguna idea?

23122011288 - copia.jpg 23122011287 - copia.jpg

Aunque esta bien conservada, no me guatan los colores y tengo pensado pintarla. He visto algun cuadro como este con los racores pulidos y me gusta como queda.
    Pondre mas fotos del resultado, cuando termine

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Es una bici los años 90, creo que a mediados.

14. manu'e

Me Gusta recibidos:
    784
    Y el grupo, Sontur radius, merece la pena conservarlo? no he encontrado mucha informacion sobre el.

15. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    En su momento parecía que seria una marca que despuntaría, tenían un grupo electrónico y fueron los primeros en utilizar platos ovalados parecido a los Rotor.
    Yo soy partidario de conservar las bicis lo mas originales posibles.

16. manu'e

Me Gusta recibidos:
    784
    OK. muchas gracias.
    Conservare lo que pueda,aunque cambiare algunas cosas, porque tengo pensado utilizarla para ir al curro y la quiero dejar mas comoda.

17. Kasalta

Kasalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  18. manu'e

Me Gusta recibidos:
    784
    Gracias compañero.
    Esto te ayuda a comprender lo ****** que es el mercado y lo difiucil que lo tienen las marcas para estar en vanguardia.
    Marcas como hayes, K2, race face, etc.. que estaban en lo mas alto y ahora estan en el olvido o luchando por recoperar lo que fueron.

19. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Una italiana

B1.jpg B2.jpg B3.jpg

20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    284
    Si,el Radius es de principios de los '90, sobre el 92 mas o menos. El cuadro Sakae Litage no era un prodigio de ligereza, pero era suficientemente rigido para usar tubos de ese calibre termopegados. En su momento no me gustaba, y maxime teniendo en cuenta que el sistema de union estaba cayendo en deshuso en favor de la soldadura, como abanderados delsistema quedaba Merida y sus Albontech, las Trek que ellos fabricaban (y que debieron encontrar otro proveedor que ya se encargo de suministrarles cuadros soldados en aluminio) y poco mas.
    Ahora, me parecen cuadros con bastante encanto, tanto los de BH, los que vendio Macario sin marca para que cada tienda diera un montaje personalizado, como los que llegaron como Sakae, con su original sistema de introducir los epoxis despues de alinear el cuadro.
    Esos colores son feos de verdad, pero son los de la epoca. Quizas con una cinta de manillar blanca o negra y un sillin mas discreto y serio ganes algo en estetica sin romper la linea general.
    Si lo vas a pintar deberas hacerlo en liquido, nada de con polvo, pues al hornear corres el riesgo de que se desmonte el cuadro.
    La direccion de acero...mejor ni comentarlo, otro ejemplo mas de como se vivio por aqui el boom de las bicicletas, ''cuidando'' hasta el ultimo detalle.

Compartir esta página