Aqui dejo mi clasica la compró mi abuelo al Equipo Kelme en no se que año le hizo algunos cambios quito automaticos porque no les gustaba y pocas cosillas,algunos componentes no son los que traia, por un accidente que tuvo contra un coche rueda delantera se rompio por completo ademas de esto tengo dos ruedas tubelles contrarreloj preciosas de campagonolo perfectamente conservadas estoy a la espera de unas cubiertas nuevas porque esas estan rajadas
¿Alguien sabe donde conseguir matenas de cambio/freno para Shimano 7v? Las mias que son unas Shimano RSX 7v parecen estar muertes, la bici viene regalada por un primo que no la usaba. Gracias, saludos!
Dudo que sea una original del Kelme, mas que nada por que si fuese asi utilizaria la tuberia 531 o en su caso si fuese de principios de los 90 el 731 de Reynolds. Mas bien me parece una replica. Por cierto me parece que las Merckx fueron utilizadas durante los años 80 y principios de los 90. Ya que en 1994 ya utilizaban las Gios. ciclismohistoria.blogspot.com http://1.bp.blogspot.com/-4xk_PN8IuH4/TWKjeJDAGkI/AAAAAAAAAk4/Vw2M_iWabJ0/s1600/Gios_Kelme.JPG
Totalmente de acuerdo. Ese cuadro solo es un 3 tubos Reynolds, de su serie mas elemental, no lo usaban las Orbea ni nada en su gama inicial! Y bueno, aparte las llantas MA 40...........La fecha de uso de las Merckx la desconozco, casi no corrieron durante años los Kelme (gracias a Dios para el ciclismo, esos equipos generan gran aficion, se les hecha de menos).
Aquí os dejo mi retro... Restaurada: Era una 2x6... Con los cambios en el cuadro... y ahora es una 3x9, lo que hice fue sacar el tensor de los frenos antiguos y los atornillé al hueco donde iban los antiguos cambios del cuadro y así conseguí tener la solución para poner los cambios en los frenos. Y lo mejor de todo... la nueva ya tiene más de 1500km rodados y muchas carbonos se han quedado atrás jejeje. Muchos me dicen que me ponga las calas... pero los pedales a juego con el cuadro me gustan. La foto está puesta en el rodillo para hacerla más elegante.
Me he comprado esto y no se de que año puede ser, ¿alguna idea? Aunque esta bien conservada, no me guatan los colores y tengo pensado pintarla. He visto algun cuadro como este con los racores pulidos y me gusta como queda. Pondre mas fotos del resultado, cuando termine
En su momento parecía que seria una marca que despuntaría, tenían un grupo electrónico y fueron los primeros en utilizar platos ovalados parecido a los Rotor. Yo soy partidario de conservar las bicis lo mas originales posibles.
OK. muchas gracias. Conservare lo que pueda,aunque cambiare algunas cosas, porque tengo pensado utilizarla para ir al curro y la quiero dejar mas comoda.
Aquí tienes algo de información sobre la marca SunTour: http://www.foromtb.com/showthread.php/166260-El-Mejor-Grupo-del-Mundo Y aquí sobre el grupo Radius: http://www.equusbicycle.com/bike/suntour/catalog92/pdf/Suntour1992 - 0014.pdf
Gracias compañero. Esto te ayuda a comprender lo ****** que es el mercado y lo difiucil que lo tienen las marcas para estar en vanguardia. Marcas como hayes, K2, race face, etc.. que estaban en lo mas alto y ahora estan en el olvido o luchando por recoperar lo que fueron.
Si,el Radius es de principios de los '90, sobre el 92 mas o menos. El cuadro Sakae Litage no era un prodigio de ligereza, pero era suficientemente rigido para usar tubos de ese calibre termopegados. En su momento no me gustaba, y maxime teniendo en cuenta que el sistema de union estaba cayendo en deshuso en favor de la soldadura, como abanderados delsistema quedaba Merida y sus Albontech, las Trek que ellos fabricaban (y que debieron encontrar otro proveedor que ya se encargo de suministrarles cuadros soldados en aluminio) y poco mas. Ahora, me parecen cuadros con bastante encanto, tanto los de BH, los que vendio Macario sin marca para que cada tienda diera un montaje personalizado, como los que llegaron como Sakae, con su original sistema de introducir los epoxis despues de alinear el cuadro. Esos colores son feos de verdad, pero son los de la epoca. Quizas con una cinta de manillar blanca o negra y un sillin mas discreto y serio ganes algo en estetica sin romper la linea general. Si lo vas a pintar deberas hacerlo en liquido, nada de con polvo, pues al hornear corres el riesgo de que se desmonte el cuadro. La direccion de acero...mejor ni comentarlo, otro ejemplo mas de como se vivio por aqui el boom de las bicicletas, ''cuidando'' hasta el ultimo detalle.