Nose a que te refieres con los tensores antiguos, pero creo que hay unas piezas de shimano que hacen esa misma funcion y quedan perfectas, antes los cuadros no traian topes ya hechos para STI o ergopower y se ponian esas piezas. http://www.wiggle.co.uk/es/par-de-topes-de-cable-shimano-sti/ Mira el fichero de excell de biomecanica que anda por el foro de la posicion de la bicicleta. Lo digo porque o hay algun fallo en la talla o no es normal llevar el manillar a esa altura. Enorabuena por la restauracion y a seguir "comiendo" carbonos...
chemitaa, creo que tu consejo sobre los tensores tendra poca acogida, teniendo en cuenta el caso que le hace a la linea de stop. Pero si se le ve el cono expansorrrr! Vamos, lo sube un milimetro mas y tiene que fijar la potencia al cuadro con cinta aislante. La tija no debe andar a la zaga, montaban Kalloy o JL en 250 mm. asi que, en fin. Bueno, en lo de los pedales a juego con el cuadro si estoy de acuerdo, pedal de MTB en resina y metal con puntera plastica muy a juego...
Hola, estoy de acuerdo con el forero obi-juan, esa potencia no es nada aconsejable llevarla así, debe estar casi a salirse, es un consejo, porque si se sale o se rompe, reza por que no tengas algún percance serio, esa bici seguro que te va grande, y lo de que muchos carbonos se quedan atrás, lo veo como algo que te molesta, creo que el hecho de querer tener una bici buena o actual (carbono y a la última en componentes), no tiene nada que ver con lo que el que la lleva ande más o menos, es simplemente, el hecho de ir en una bicicleta buena, yo si tuviera un BMW de gran cilindrada, no quiere decir que tenga que ir en plan carreras por la carretera, es porque quiero pedalear con la bicicleta que me gusta, saludos.
El tener un poder adquisitivo alto, no garantiza nada en cuanto a resultados de rendimiento. La mayoría de las veces, es insignificante, lo único que te aporta es la satisfacción de tener algo de mucha calidad. A niveles muy altos, puede ser que marque algo la diferencia, pero a los niveles que nos solemos mover la mayoría, lo que predomina es el indio, por encima de la flecha. Saludos.
Muy buenas, me gustaría saber si alguien puede informarme algo sobre esta SUNN, he intentado buscar referencias pero no he encontrado nada. Graciasssssss
Yo tengo una Sunn de carretera, creo que es mas antigua que esa, la mia es del 95. Lo único que te puedo decir es que va increíblemente bien, en todos los aspectos, sobre todo comodidad y manejabilidad. Pasate por el enlace de abajo, que hay bastante información. Suerte. http://www.foromtb.com/showthread.php/391082-Noches-Sunn
No voy a poner yo la mano en el fuego asegurando que si lo sea, pero me seria extraño que no ya que la bici viene de un mecánico amigo mio.... seguiré buscando.
Ese mismo cuadro lo he visto en varias marcas de su epoca, masi, look, leader y aluna mas, pude que sunn tambien lo hiciera. Pero pinta no tiene, ni chispa.
No, en esa foto no estaba ajustado ya que la acababan de traer, y ahora aun ajustada mas bien me va grande, pero gracias por la observación.
Por el foro anda un fichero de excell de posicion de la bicicleta, no es fiable al 100% pero es una buena guia. http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA Lo descargas y has de meter la medida de entrepierna y la del brazo desde detras del codo hasta la punta del dedo mas largo. si te pone habilitar macros le dices que si. La talla y la altura de sillin a mi me funciona bien, la plomada y otras medidas asi asi... Pero puedes empezar por ahi y luego si notas alguna molestia ir corrigiendo, eso si en cuanto notes algo de dolor para y corrige eh. La talla si te es algo grande tambien puede depender de tu constitucion que vallas bien, si tienes mucho torso y poca pierna igual te viene bien una talla un pelin mas grande, creo que era Lepheimer el ciclista que usaba una talla mas grande de lo usual por esta causa, y en mtb Burry Stander del equipo specialized creo que tiene el mismo problema.
Bufff todo un ''clasico'' de cuadro, creo recordar que hasta Mendiz lo tuvo en catalogo, la cantidad de marcas que lo tenian! -el caso mas curioso es el de Look, como indicas, entre otras cosas por que era el mas ligero de su gama y el que traian de China-. No creo que sea Sunn, como dice elmario.
Gracias por lo detallado de tu explicacion. Al final me he decidido por darle un cambio radical a la estetica. Me queda darle un repaso a los demas componentes, pedalier, cambio, tapizar el sillin... Ya pondre el resultado.