Tiene buena pinta esa TVT @gilvictor...si le echas un vistazo al numero de serie se puede ver el año de fabricación y de esta manera ver si es de 1990. Puede ser que el equipo a sus estrellas le facilitarán cuadros de carbono en las etapas de montaña...en 1988 algunos del equipo BH llevaban una TVT "camuflada" como Álvaro Pino (en esa época era una moda...Perico, Induráin, Lemond...tenían su "camuflada"). En la siguiente foto de la Vuelta 1990 se ve un claro ejemplo...
Hola compañeros,esto se considera clasica o solamente vieja?la compre hace poco para probar la carretera y le e echo unas cosillas que estaban muy mal. Por lo que pude ver tiene un grupo montado bastante buscado entre las clasicas,full dura ace 8v en perfecto estado,execpto manetas algo arañadas y ruedas mavic cosmos.
Yo diría que es una buena bici vieja (y tampoco demasiado vieja). Lleva bielas y desviador Shimano 7410 y puede que el eje de pedalier BB-7410( el primero sellado si no recuerdo mal) que fue la última revision del Dura Ace 7400. Los tornillos que aprietan las bielas al eje y algún otro del desviador son de titanio. http://velobase.com/ViewGroup.aspx?GroupID=c5311379-6f58-46c3-abdd-98d1ff497482 ¿Qué tipo de tubería columbus es el cuadro?
El dura ace 7410 salio en el 93, ese cuadro es de aluminio y horquilla de carbono, supongo que sera algún año mas moderno.
Como lo sabria?no se que tipo de tuberia es... Las manetas del enlace no son,son las 7400 que pone dura ace dentro de un circulo
Como lo sabria?no se que tipo de tuberia es... Las manetas del enlace no son,son las 7400 que pone dura ace dentro de un circulo
Es el tipo de aleación del aluminio, en esta ocasión contiene cinc. Normalmente también llevaría una T seguida de un numero, que es el tipo de tratamiento térmico, normalmente suele se T6. En columbus también utilizaban en bicicletas el 6065, creo. Que era para cuadros mas baratos, menos rígido y algo mas pesado, aunque mas fácil de trabajar.
Subo fotos de una Macario con tubería Columbus SL soldado a tope. Esta bici en tiempos fue mía y la tenía enteramente montada en Campagnolo Super Record con eje de pedalier y pedales en titanio y llantas Mavic SSC, una pasada en su época. Posteriormente me fui modernizando material y este cuadro y algunos componentes como tija se sillín, desviador y manillar Cinelli se lo pasé a su actual dueño, que lo monto como veis con un popurrí de piezas. Aunque el la usa ya solo para andar por ciudad la bicicleta se a deteriorado bastante y a cogido óxido, nada que ver como yo la tenía aunque un Macario de esta categoría siempre es digno de ver. Se la he pedido a su dueño para hacer las fotos que veis a continuación. Saludos para todos.
El oxido que tiene, si es superficial lo puede quitar con lana de acero de cuatro ceros y pulimento de metales, luego le da algún protector y queda el cuadro muy bien
Gracias por el consejo. Se lo diré al dueño por si quiere hacerlo, aunque creo que por algunos sitios el oxido es profundo y no superficial. Muchos saludos.
Hola, a ver si me podeis asesorar. Esta Fuji Roubaix lleva años en el garaje donde guardo las cosas. No se a quien pertenece, pero no la ha tocado en años. A simple vista está entera, con componentes originales y, capa de polvo aparte, en aparente buen estado. ¿Valdría la pena intentar contactar con el dueño, ver si estaría dispuesto a deshacerse de ella y hacerle un trabajito de puesta a punto? ¿O no tiene valor más allá del sentimental?